martes, 10 de julio de 2007

XIV Trofeo Principe de Asturias

Otro Príncipe de Asturias y otro campeonato magnífico!
Sorpresas desde el principio, Rubén Fernández cae en primera ronda, se le sigue resistiendo el ranking nacional al jugador promesa madrileño.
Partidos inolvidables! Pepe Martín le hace una primera parte, a Jaime Faraco, para enmarcar. Velocidad, ritmo, caramboleo, suavidad, preparación.... impresionante!
Remontadas históricas! Paco Hernández remonta a Juan Contreras en la contrasalida con 7 carambolas que habría firmado el mismo Blomdahl!Manuel G. Castrillo (alias magdaleno) consigue ganar a su eterno rival Toni R. Mesa en su casa, con el partido 39 a 32 para Toni, Manolo acaba de 8 y Toni empata en la contrasalida, siendo Manolo vencedor en muerte súbita. Ganándole así por tercera vez consecutiva en pruebas de ranking.
Otra remontada la protagonizó Unguetti frente a Ángel García, que realizó un muy buen campeonato.
Duelo fraticida entre Javi Palazón y Paco Unguetti, compañeros en Paiporta, la segunda vez que se cruzan en ranking nacional (ya lo hicieron en Alcalá de Guadaira) y 2 a 0 para Javi.
Dani se estrena con 22 entradas ante Juan Bouterín.
José María Más se carga a Rubén Legazpi en un fenomenal partido y continua con su gran actuación de Valladolid.
Manteiga gana y sigue adelante jugando un billar muy bueno, venciendo a Joseba Escribano con 40 en 22.
El Chato tuvo que cambiarse de polo en el último momento, la dichosa publicidad, que habría que hacer una modificación en el reglamento, ya que son pocos los patrocinadores que tenemos, y si los limitamos tendremos menos.
La partida más larga del campeonato la protagonizaron Javi Palazón y José M. Fresneda, con un total de 2 horas y 37 minutos. Partida apretada (50 a 43 en 48) que le costó a Javi el tener que jugar seguidamente los cuartos de final, con apenas 15 minutos de descanso entre partida y partida. Aunque Javi tiene resistencia para esto y para más! ganó también en cuartos a Narcis con 50 en 38.
En Cuartos hubo un partido impresionante que eclipsó al resto. Dani y Sergio Jiménez se enfrentaron y saltaron chispas! Sergio empezó como una máquina y mandó al descanso a Dani con un promedio superior al 2,000. En la segunda parte fue Dani quien apretó y acabó las 50 en 22 (2,273) y Sergio consiguió hacer 5 de contrasalida, quedándose a 2 de empatar. Gran aplauso en la sala para una partida impresionante.
Ricardo García no pudo con Minguell y perdió por 50 a 36, pero gracias a la derrota de Rubén contra Más, se aseguró la primera plaza en el ranking nacional.
En semifinales Dani y Javi acabaron con sus rivales con bastante resistencia, pero con dominio absoluto del juego.
Más consiguió el tercer puesto que le coloca 6º en el ranking y Javi, al meterse en la final consiguió colocarse 2º y pasar así a Rubén Legazpi.
La final fue ya la guinda a este gran campeonato, Dani necesitó sólo de 18 entradas para hacer sus 50 carambolas (2,778), mientras que Javi hizo 31 carambolas (1,772).Magnífico campeonato! sin duda Gijón se consolida como el gran campeonato del año, por promedio, asistencia, buen ambiente.... un 10 para organización y jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario