martes, 22 de enero de 2008

World Cup de Sluiskil 2008


Del 21 al 27 de Enero de 2008 se celebrará en la ciudad de Sluiskil
la prueba de ranking mundial que se celebra todos los años.
Por lo pronto os dejo aqui el enlace a la web del campeonato y los enlaces a las cámaras.
Aun no hay ningun español jugando, pero podeis ir probando los enlaces

Web oficial
Camara 1

Camara 2

Para acceder a los resultados podeis entrar en la web de la UMB o en la web oficial accediendo a la sección uitslagen del menu izquierdo y luego en Kwalificaties/Uitslagen. Ahí seleccionais la ronda que quereis ver. (Vamos a terminar aprendiendo belga, alemán y danés mejor que el inglés)

Hay que hacer una mención especial a un jugador holandes llamado Jan VOS, y que se encuentra disputando la prueba de sluiskil. Mención especial, porque aparte de su buen juego, es un ejemplo de coraje y superación al jugar en silla de ruedas. Si a esto le ponemos el handicup del reloj de tiempo, espero que os sirva a mas de uno para daros cuenta de que el billar tiene que estar memorizado y mecanizado en los entrenamientos para luego en la mesa hacerlo facil . Vos no pudo pasar de la primera fase de grupos y tuvo un promedio general de 0,700 aproximadamente, pero aun así, gracias y enhorabuena!.

----------------------------------------------------------------
Resultados: (Actualizado 27/01 15:24)
CAUDRON CAMPEON .
Ha vencido en la final a Poly por 3 a 0 en la final.
----------------------------------------------------------------
Caudron-Kim y Blomdahl-Poly, estas son las semifinales en Sluiskil.
No hay muchas sorpresas en esta ronda, quizás si hay que comentar el gran nivel de juego.
Caudron empezó perdiendo ante Martin Horn por 15 a 14 en 7 entradas, pero luego parece que dio rienda suelta a su juego y venció por 3 a 1 con unos sets exquisitos de 3, 6 y 3 entradas. Un promedio de 3,105.... Magnífico!
Blomdahl sufrió todo el partido ante Umeda, e incluso Umeda tuvo una carambola para vencer y meterse en semifinales, sinembargo fue una posición casi imposible en la que nisiquiera pudo defender y Blomdahl no perdonó.
Poly ha realizado un final de partida impresionante con 30 carambolas en 12 entradas cuando perdía 2 sets a 1 frente a De Backer.
Kim por su parte tuvo a Leppens bastante cerca, pero en el 5 y definitivo sets lo remató con 15 en 3. Un 2,172 de promedio que le mete en semifinales.
----------------------------------------------------------------
Ya nos hemos quedado sin representante español en Sluskil.
Dani ha caido ante el griego Poly, pese a hacer el 2,240, promedio que tambien hizo el griego.
Por otro lado, parece que Blomdahl aprendió la lección frente a Javi y ha vencido a Almaraz con un 2,950 de promedio. Y tanto De Backer como Umeda siguen adelante y pasan a cuartos de final.
----------------------------------------------------------------
Partidazo de Javi Palazón y una desgracia, porque tras empezar ganando 2 a 0, termina ganando Blomdahl 2 a 3.... increible la partida, los nervios a flor de piel y finalemente nos quedamos con la miel en los labios.
Dani por su parte ha vencido a Peter Ceulemans con un 1,593 y pasará a octavos.
La sorpresa ha sido Jozef Philipoom, que ha vencido a Jaspers.
----------------------------------------------------------------
Enlace al cuadrante aqui:
- Se decidieron ya los emparejamientos del cuadro final. Sólo Javi Palazón ha podido pasar a la siguiente ronda, Ricardo quedó fuera por promedio tras un triple empate y Rubén por diferencia de sets. Javi ha realizado una fase de grupo increible, 1,226 en su primera partida y 1,950 en la segunda, en ambas venció por 2 a 1.
En el cruce no ha tenido suerte ninguna Javi, ya que se ha cruzado con el actual campeón Torbjorn Blomdahl. Dani se enfrentará a Peter Ceulemans.
Otras partidas interesantes pueden ser Forthomme-Ramón Rodriguez o Caudron-Burgman.
----------------------------------------------------------------
- Rubén no ha podido con Barry Van Beers, el holandés ha realizado un extraordinario partido (2,312), con un primer set perfecto en una entrada!! Rubén dio la cara en toda la partida y ganó el segundo set por 15 a 7 y perdio el tercero y definitivo por 15 a 11. Ahora le queda otro partido duro con el austríaco Andreas Efler. Esperemos que se recupere y consiga el triple empate.
----------------------------------------------------------------
Mala suerte para los españoles, Sergio y Jorge caen en Sluiskil ante Sakkas(GRE) y Forton(BEL). Sergio ha perdido y se ha producido un triple empate en su grupo y el beneficiado ha sido el griego Sakkas que con un 1,560 de general. Sergio ha caido tras hacer el 1,000 justo en ambos partidos.
Jorge cae ante Forton por 2 a 1 en un partido muy ajustado que terminó Jorge con el 1,444 mientras que Forton realizó el 1,464.
Esperemos que el resto de españoles empiecen mañana con mejor pie.

----------------------------------------------------------------
- Sergio se sale!! partidazo de Sergio (15 en 4 y 15 en 7), un 2,727 de Promedio!!!
Gana 2 - 0 a Larsen y se clasifica primero de grupo.
He podido disfrutar de este partido en directo y ha sido una maravilla. Sale de 6, luego hace 7, para finalmente acabar en 4. En el segundo set empieza con dos ceros seguidos, para luego hacer de nuevo 6 y 7, y acabar en 7 entradas...... Maravilloso! Bravo Sergio!!!
- Jorge pasa a la siguiente ronda!! Tras vencer a
HEUVEL Wiljan con un 1,131 consigue pasar a la siguiente ronda.
-La noticia mala del dia es el fin de la aventura belga para Rafael Cabo que cayó en esta ronda tras perder con Richard DE BRUIN.
En la siguiente ronda los grupos con representación española son los siguientes:

GRUPO H
MELNYTSCHENKO Cédric
JIMENEZ Sergio
SAKKAS George

GRUPO I
KLOMPENHOUWER Therese
CANTO Jorge
FORTON Francis

A mi poco entender, creo que Jorge ha tendo muy mala suerte en el cruce y está en uno de los grupos más dificiles de la ronda.

----------------------------------------------------------------
Ya ha comenzado el campeonato y hasta ahora han participado los españoles Rafael Cabo, Jorge Cantó y Sergio Jiménez, con victoria de ambos. Sergio pasó la primera ronda del campeonato siendo vencedor de su grupo con un 1,210 de general. Irán incorporandose sus compañeros a medida que pasen las rondas y esperemos que ambos sigan adelante. Podeis ver la clasificación del Junior en este enlace donde Jorge ha conseguido la 5ªplaza, y Cabo la 18ª.

----------------------------------------------------------------
- Rafael Cabo y Jorge Cantó se encuentran ya en Sluiskil participando en el campeonato junior, y por ahora Cabo lleva 1 partida ganada y 2 perdidas, con aproximadamente un 0,500 de general. Por su parte Cantó lleva 2 ganadas y 1 perdida, con más del 1,000 de general.
Suerte a los dos, y ánimo que ya mismo tiene que estar al llegar el resto de la armada española.
----------------------------------------------------------------

Billar a 3 Bandas en As.com

Es increible, casi aun no puedo asimilarlo....
En el diario digital de AS ha aparecido una noticia sobre el campeonato de España de Billar a 3 bandas disputado en Madrid.
Os dejo el enlace para los que aun no os lo podais creer.
Enlace a la noticia

Texto de la noticia:

Daniel Sánchez, Campeón de España de billar a tres bandas

Daniel Sánchez consiguió este domingo su duodécimo entorchado nacional al proclamarse campeón de España en billar a tres bandas frente a Alfonso Legazpi por 50-39 en 27 entradas en Madrid.

As.com | 21/01/2008

Legazpi fue un duro rival que llevó el partido igualado hasta los 35 puntos. En ese momento, el campeón se metió de lleno en el duelo y después de sólo tres entradas estaba a bola de partido. Daniel Sánchez tuvo que eliminar en su recorrido a Ansón, Antonio Ortiz y Sergio Jiménez. Por su parte, Alfonso Legazpi se deshizo de Carlos Crespo, Minguell, José María Mas y ,en el partido más difícil de semifinales, lleno de emociones, a su propio hijo Rubén Legazpi al que endosó la serie mayor del campeonato con 13 puntos.

Con estos buenos resultados, Alfonso Legazpi tiene asegurada su participación en el Europeo y el Mundial de la especialidad.

Sin un respiro, Daniel Sánchez partirá esta misma semana a la localidad holandesa de Sluiskill, donde disputará la Copa del Mundo junto a la selección española. En esta ocasión, el combinado nacional estará formado por Palazón, García, Rubén Legazpi y Sergio Jiménez, acompañados de forma extraordinaria por los jóvenes Cabo y Jorge Cantó.

domingo, 20 de enero de 2008

Dani campeón de España en Madrid

Dani se ha proclamado campeón al vencer en la final a Alfonso Legazpi por 50 a 37 en 29.
El resto de resultados podeis verlo en la web www.billarcba.com.
Enhorabuena a Dani por el campeonato!

martes, 15 de enero de 2008

LXXIV Campeonato de España 3B Madrid (Resultados Sueltos)

Entre el 14 y el 20 de Enero se celebrará en las instalaciones de la Federación Española de Billar en la calle Alcántara de Madrid el LXXIV Campeonato de España de Billar a 3 Bandas.
Aqui os dejo los enlaces a la lista de inscritos y al desarrollo y cuadrante de la prueba.
En este campeonato podremo ver de nuevo a Dani en funcionamiento, además vendrá "calentito" , ya que el día 16 tiene que disputar la fase de grupo en el Master de Agipi , y el 18 empezará en Madrid.
Podeis ver también más abajo el mapa donde se encuentran las instalaciones.
Suerte a todos.

Inscritos
Desarrollo

Resultados Sueltos: 15/01/08 14:44
---------------------------------------------------------------------------------
Hoy han vencido en sus encuentros:

Juan C. Fernandez (VAS) a Manuel Ramírez (AND)
Juan Contreras (AND) a Juán López (AND)

Jose A. Gómez (EXT) a Javier Cuadrado (VAS)
Félix Castellanos (AND) a Antonio Hernandez (MUR)

Siento saber sólo algunos resultados, pero algo es algo.
Ya os vuelvo a recordar, que en breve empezarán a publicar los resultados oficiales en la web
www.billarcba.com
---------------------------------------------------------------------------------
Pues en la jornada de ayer hubo un resultado que destacó sobre el resto, y es que Juan José Cazorla (MAD) acabó por encima del 1,000 en su primera partida (36 entradas).
Por su parte Valentín Andaluz B. (MAD) acabó con 0,800 su primera partida frente a Pedro García Molero.
Raúl Hernandez ganó con 39 carambolas en 50 entradas.

P.D: Según comenta Emilio Cabida (webmaster de la web del club de billar Circulo de Bellas Artes), publicará los resultados en su web. Aqui la teneis.
---------------------------------------------------------------------------------

Si estais ya cansados de buscar números en la lista de inscritos y ubicarlos en el cuadrante de desarrollo, aqui teneis los emparejamientos con los nombres de todos los jugadores directamente en su lugar. Desarrollo ampliado
Que lo disfruteis!


Ver mapa más grande

domingo, 13 de enero de 2008

Ernesto "11 entradas" Vega y otras partidas

Partidazo de Ernesto Vega en Liga de División de Honor Andaluza. Realizó 40 en 11 entradas ante Alberto Gómez (Asoc. Cordobesa) en la 9ª Jornada de División de Honor Andaluza.
Sin duda Ernesto va a ir a Madrid con moral y confianza suficiente para hacer grandes cosas.
Este resultado supone el record de Andalucía de promedio individual, que hasta el momento tenía Jaime S. Faraco con 40 en 12 entradas.
Según me comentan desde el C.B.Sevilla, Ernesto se fue al descanso con 26 carambolas en 6 entradas, y realizó un partido completisimo.
En la otra mesa se enfrentaron Jose Ramón G. Calle (Sevilla) y Jose Luis Zarza (Asoc. Cordobesa) , venciendo finalmente el cordobés en 23 entradas.
El resultado final del partido fue de 6 a 2 para Sevilla.
Por otra parte, en Antequera, Bollullos se llevó la victoria por 5 a 3. En esta sede se dio otra partida curiosa, tras ir al descanso 24 a 9 para Pepe M. Salas, finalmente Francisco Sancho venció por 40 a 36 en 46.
En Alcalá se dio otra partida parecida, pero incluso más increible. Se enfrentaban Pepe Lazo y Manuel G. Castrillo, y Manolo empezó con un juego magnífico, mandando al descanso la partida con 23 a 4 en 8 entradas a su favor. Tras el descanso la cosa cambió, y Pepe empezó a atacar y a cerrarle la partida a Manolo, que llegó a hacer 12 entradas en blanco, y la partida se igualó, hasta el punto de ponerse el marcador 36 a 36. Finalmente ganó Pepe por 40 a 39 en 41 entradas.
El resultado del partido fue de empate entre Alcalá y Almonte.
Esta semana sin duda ha estado muy animada en la división de Honor Andaluza, y de nuevo empiezan a distanciarse los equipos que optarán a la liga, con los que se pelearán por evitar el descenso.

martes, 8 de enero de 2008

Plaza Roger Conti















Aqui teneis un detalle histórico y anecdótico sobre el gran Roger Conti, que seguro que algunos no conocen y que incluso algunos no se pudieron imaginar nunca.
Resulta, que en "Pardies", Francia, se inauguró hace aproximadamente un año (el 13 de Enero de 2007) la plaza Roger Conti .-1ª Fotografía-. Esta plaza se dedicó a la gran leyenda del billar Roger Conti (1901-1995), y en dicha plaza se encuentra la "Escuela de Billar Roger Conti".
Dicha plaza fue inaugurada en presencia de Madame Conti, y con el discurso inaugural de Francis Connesson.
Sin duda en Francia se considera a Roger Conti como un grande de los deportistas históricos del país, y esto hace aún más grande al mundo billarístico.
Aqui teneis un pequeño mapa de donde se encuentra el pueblo de Pardies, quizás algún día paseis por la zona y os apetezca hacer una visita a este rinconcito de Roger Conti.


Ver mapa más grande

Semih Sayginer y sus problemas con el Presidente Turco

Gracias a Kozoom, podemos enterarnos de cual es la razón por la que Semih Sayginer no compite en el ranking mundial de 3 bandas, y tampoco acudió al europeo de selecciones representando a su país.
Resumiendo lo que he podido leer, el conflicto empezó en el europeo de selecciones nacionales, cuando el presidente de la Federación Turca, Uður Kurugöllü , dejó fuera de la convocatoria a Tayfun Tasdemir por decisión particular. Semih decidió entonces no acudir a este campeonato sin su pareja habitual, con la que consiguió 2 titulos mundiales consecutivos.
Al negarse a acudir, empezaron unos conflictos que provocaron la no asistencia turca al mudial de México y posteriormente a otras pruebas.
Podeis ver la entrevista al completo en video, y en inglés en la web de kozoom.
Enlace a la noticia de Kozoom.com
Espero que estos problemas se solucionen pronto, porque el billar turco es una de las principales potencias mundiales, y con esto pierde mucho el cirtuito mundial de Billar.

Torneo Multidisciplina Belgica

Se está disputando en la ciudad belga de Blankenberge el Campeonato Nacional Belga Multidisciplina entre los días 6 y 13 de Enero.
En el enlace a la web de la federación Belga podeis ver los resultados. Resultados Aqui.

Hasta ahora por destacar algo, Eddy Leppens ha realizado un 200,00 de promedio a Libre en una partida de primera ronda, y a 3 bandas un 2,142 también en su primera partida.
Kurt Ceulemans por su parte hizo un 1,625 y Frederic Caudron un 1,607.
Hasta donde yo se, no se está televisando por ningún canal online por internet, aunque seguramente esté siendo seguido por alguna televisión belga.

sábado, 5 de enero de 2008

Tonin Ortiz campeón de España Junior

Tonin Ortiz se proclama campeón de España Junior tras vencer a Javi Palazón en la final por 40 a 23 en 22 entradas.
Se enfrentaron estos dos grandes amigos en la final, y aunque con los números en las manos, Javi era el favorito, queda claro que en la mesa nunca se puede hacer apuestas seguras.
Rubén Fernández y David Zapata se posicionaron en el tercer lugar del cajón.

Ahora todos a Madrid a demostrar contra los "viejos" que el futuro billarístico español está asegurado.