jueves, 31 de julio de 2008

Semifinales XV Principe de Asturias 2008

Lo prometido es deuda y aqui teneis el partido de semifinales entre Dani Sanchez y Jaime S. Faraco.

Por cierto, se me olvidó ponerlo en los videos anteriores, y es muy importante.
Estos videos los puedo publicar gracias a la gran grabación de Paco, un amigo gallego que todos los años acude a Gijón a grabar las partidas y hace un trabajo buenisimo en el montaje del video.


Untitled from Juan Antonio on Vimeo.

martes, 29 de julio de 2008

Cuartos de Final XV Principe de Asturias

Seguimos con los videos del XV Principe de Asturias. Ahora toca los cuartos de final, y de nuevo Dani que vence a Jose M. Mas por 50 a 35 en 34.
El próximo video será el de semifinales entre Dani y Jaime S. Faraco (50 a 27 en 25), que lo subiré a mediados de esta semana.
La guinda al pastel será el video de la final, que lo subiré a principios de la semana próxima, y en el que Dani se proclamó campeón por 50 a 28 en 20 ante Raul Hernández.
Una vez publicada la final, subiré un par de videos más del Principe de Asturias y luego intentaré ir subiendo partidas de otros campeonatos.
No os vais a aburrir este verano!


Untitled from Juan Antonio on Vimeo.

lunes, 28 de julio de 2008

Open SangLee International 2008

Ha comenzado ya el SLIO 2008 en la ciudad de New York.
Os recuerdo que este año no hay participación española, y este será el primer año que no acuda Dani Sanchez, después de mucho tiempo. Parece ser que ha colgado el cartel de "cerrado por vacaciones".
Os pongo aqui los enlaces a la web oficial y a algunas fotografías del torneo.

 Aqui teneis un par de videos del SLIO 08, publicados en Cuetable.com , gracias por hacernos llegar estos videos para disfrute de todos.

El primero es parte de la exhibición que realizó Sayginer en el campeonato. La carambola no sale, pero entre él y Caudron, hacen reir al público.


El segundo es un video de la fiesta que celebraron tras el campeonato, donde se ve a Blomdahl cantando el "We are the Champions" junto a varios jugadores, entre ellos los coreanos (ya se conoce la afición a los karaokes de los orientales), y un Roland Fothomme campeón muy alegre.



ROLAND FORTHOMME CAMPEÓN DEL SLIO 2008
Foto sacada de www.professorqball.com/
 

SANG LEE INTERNATIONAL OPEN

FOTOGRAFÍAS

RESULTADOS CLASIFICACION

RESULTADOS SEMIFINALES

RESULTADOS FINALES

martes, 22 de julio de 2008

XV Principe Asturias (Dani en Octavos)

Aqui os dejo el primer video del XV Principe de Asturias celebrado hace un par de semanas en Gijón.
Para empezar os dejo el partido de octavos de final entre Dani Sanchez y Antonio Torres (BAL).


XV Principe Asturias from Juan Antonio de los Reyes on Vimeo.

lunes, 7 de julio de 2008

XV Principe de Asturias



Resumen XV Príncipe de Asturias:





Acabada ya la temporada, Dani campeón del ranking y campeón del Principe de Asturias.


Rubén Legazpi se quedó a una ronda de conseguir el título de 1º en el ranking español, sólo Jaime S. Farazo pudo quitarle el título tras una genial temporada en la que consiguió una final en Burguillos y una semifinal en Asturias.


El campeonato ha traído sorpresas muy esperanzadoras para el billar español. Raul Hernández se marcó un genial campeonato llegando a la final tras varios partidos de infarto, y un tirón en el cuello que estuvo a punto de dejarle fuera del campeonato. Uno de ellos fue contra otra de las sorpresas agradables de este campeonato. David Zapata, de 15 años de edad, consiguió meterse en 16 avos de final y poner contra las cuerdas al murciano en una partida casi perfecta de ataque y defensa, con momentos de juego geniales en los que hasta el propio Dani se sorprendía del juego del pequeño Zapata.


Otro momento estelar fue la partida entre Pepe “el Maestro” Martín Vilchez y Alfonso “el padre” Legazpi. Llegaron empatados al final de la partida y en la muerte súbita, el patriarca de la saga Legazpi se marcó una serie de 12 en la muerte súbita que hizo levantar al público y dejó sentado a Pepe en la silla, que tras un genial partido se vio fuera de 8avos.


La aparición de Dani en el campeonato fue como siempre de campeón, su primera partida fue ante Antonio “El Peseta” Hernández, donde Dani comenzó con una serie de 11 el partido y jugó con las bolas como le dio la gana, para acabar finalmente en 19 entradas.


A Ricardo García se le vio fuera de forma para lo que nos tiene acostumbrados, sufrió demasiado ante Adolfo Hernández para acabar venciendo por 39 a 38 en 50. Sergio Jiménez se marcó un partidazo con 22 entradas y jugadores como Eugenio Pozo o Antonio Torres (BAL) dieron la sorpresa al vencer a unos flojos Carlos Crespo y José M. fresneda respectivamente.


En Octavos, el partido más igualado fue el de Alfonso Legazpi con Raul Hernández, venció el murciano por un ajustado 50 a 48 en 41 entradas. También fue ajustado el 50 a 40 en 28 entradas de Rubén Legazpi a Tonin Ortiz o el 50 a 45 en 37 de Alejo Torres a Joseba Escribano, y sin duda el mejor fue el 2,174 de promedio que se marcó Javi Palazón ante Eugenio Pozo.


En Cuartos estuvo todo muy igualado, Sergio Jiménez y Alejo torres acabaron a tan sólo una carambola, a favor de Alejo, Javi Palazón cayó ante Raul Hernández después de hacer 1,290 y Jose M. Mas hizo 1,029 ante Dani.


Y en el partido de la jornada, Jaime S. Faraco acabó con las esperanzas de Rubén Legazpi, que con pasar a semifinales se aseguraba el primer puesto en el ranking nacional al finalizar la temporada. Pero el de Bollullos no dejó pasar la oportunidad en Asturias, donde ya ha jugado dos finales, y venció por un 50 a 40 en 32 que le metía en semifinales y le enfrentaría directamente con Dani.


Las semifinales fueron dos partidazos de mucho nivel, y tanto Dani como Raul dejaron claro su intención de jugarse la final entre ellos.


Dani acabó con Jaime en 25 entradas (2,000) y Raul con Alejo en 22 entradas (2,272), y se enfrentarían así en su enésima final.


Por tanto, el campeón se enfrentaba a, las que son para muchos,  las mejores manos del circuito. Y por supuesto Dani no defraudó, acabó en 20 entradas con un 2,5 de promedio y terminó un año más proclamándose príncipe  de Asturias.


Se acabó la temporada! Otro año más!


Dani número 1 del ranking, Madrid campeona de España por selecciones, Caseta Nova equipo campeón de España, y muchas esperanzas en que el año que viene suba más aun el nivel de juego y aparezcan nuevas promesas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------



Ya está aqui el Torneo Principe de Asturias, el colofón a la temporada de tres bandas española!Entre el 7 y el 13 de Julio se celebrará en el Polideportivo Las Arenas de Gijón.Os adjunto aqui el cuadrante y de enfrentamientos con los nombres de los jugadores ya puestos en cada partida. (No Oficial, el Oficial está en la web de la RFEB)




Nos veremos por alli, y seguro que podemos tomarnos un culín entre partida y partida.


YA ESTAMOS AQUI!Empieza el principe de Asturias, y gracias a la conexión a internet del hotel Begoña, os podré poner por aqui los resultados casi a diario.Así que ya los iré subiendo.  














Domingo 13 Julio 13:25


---------------------------------------------------------------------------------- 


DANI CAMPEÓN DEL XV PRINCIPE DE ASTURIAS 


 FINAL


DANI SANCHEZ 50  RAUL HERNANDEZ  28 EN 20 ENTRADAS



----------------------------------------------------------------------------------



SEMIFINALES:


DANI SANCHEZ 50 JAIME FARACO 26 EN 25 ENTRADAS


RAUL HERNANDEZ 50 ALEJO TORRES 37 EN 22 ENTRADAS


----------------------------------------------------------------------------------


 Empiezan los 8avos de final.


Ya teneis subidos los resultados, además, han vencido Javir Palazón (22 entradas), Dani Sanchez, y Sergio Jiménez. queda jugandose la partida de Joseba Escribano contra Alejo Torres en la que iba ganando Joseba.


Esta noche no pondré los resultados, mañana los tendreis.


----------------------------------------------------------------------------------


Se acabaron los 16avos.


En los resultados faltan las tres últimas partidas.


Rubén Legazpi 40 Juan A. de los Reyes 30 en 42


Alfonso Legazpi 40 José M. Vilchez 40, gana Alfonso en la muerte súbita.... con una serie de 12!!!!


Jose M. Mas ganó a Jordi Martí.


----------------------------------------------------------------------------------


Ya tenemos los 16avos de final!


En resultados podeis ver todas las rondas y los emparejamientos de 16avos.


HAY UN ERROR, 


JOSEBA ESCRIBANO - M. GELABERT


J.M. FRESNEDA - ANTONIO TORRES


En el cuadrante están puestos mal estos emparejamientos.


Como anticipo, Carrasco va ganando 22 a 7 al descanso a Jaime S. Faraco.


Los partidos van a estar muy calentitos.


----------------------------------------------------------------------------------


 Hoy he empezado en el torneo con una partida muy sufrida ante Bernardo Gutierrez, 26 a 26 en 42 entradas y finalmente 38 a 26. He ganado con una buena segunda parte y una nefasta primera parte.


Mas tarde me ha tocado contra Toni Roselló, una mala partida de los dos, pero yo en la segunda parte he conseguido hacer 20 en las ultimas 25 entradas, con lo que he vencido finalmente con 33 a 28, y entro por segunda vez consecutiva en el cuadro de 16 avos. (escribo este comentario sobre mis partidas debido a la presión a la que he sido sometido por parte de los compañeros para que así lo haga :-) )


Antonio Fernandez ha vencido de 40 a 39, tras ir 39 a 34 para Peñalva, a Antonio se le quedó una rodada y le sacó el máximo partido con las 6 que le faltaban, un final espectacular.


----------------------------------------------------------------------------------


Algunos resultados de hoy:Rubén Estrada pierde ante Enrique Bravo, partido impresionante. En la entrada 11, Ruben vencía por 16 a 6 y en ese momento Enrique Bravo metió una gran serie de 13, poniendose 19 a 16. Apartir de ahí el partido estuvo igualado, y se decantó para Enrique por una carambola.El gallego Jose R. Gonzalez venció a Iván Vives por 31 a 30.Rubén Fernández ha vencido a J.C. Vidal en un partido larguisimo, parecido a la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer.


 ----------------------------------------------------------------------------------


 Partidazo hoy el que ha realizado Pineda!!!Resumiendo....Entrada 1, hace la salida.Entrada 2, serie de 9.Entrada 3, falla.Entrada 4 otra serie de 9.Entrada 5 serie de 4, y se va al descanso con 23 en 5 entradas.Acaba el partido con 40 en 21!!!Partidazo de Pinedita!!


 ---------------------------------------------------------------------------------- 


Ya han comenzado los "tapados" de este campeonato, y la anécdota del día ha sido que el director deportivo de la prueba, Emilio Colunga, ha tenido que pedirle a Enrique Peñalva que se cambiara de polo, ya que no cumplía con el reglamento. Podeis ver el polo en cuestión en la sexta , finalmente "el chopo" ha terminado en 40 entradas. La otra partida interesante ha sido la de Ivan Vives que ha acabado en 36.En estos momentos Rubén Estrada iba ganando 17 a 13 en 34 entradas..... veremos como acaba.


----------------------------------------------------------------------------------






----------------------------------------------------------------------------------   



domingo, 6 de julio de 2008

Oporto WorldCup

Comienza la Worldcup de Oporto. Se disputará del día 30 de Junio al 6 de Julio, como todos los años servirá de previo al Príncipe de Asturias. Será sin duda la worldcup con mayor número de participantes españoles de todas las disputadas hasta el momento fuera de nuestras fronteras. Jugadores Españoles en la Porto Worlcup: 3º Daniel Sanchez
28º Javier Palazón
30º Ricardo García
51º Rubén Legazpi
52º Sergio Jiménez
67º Toni Ortiz
68º Francisco Unguetti
69º Antonio Ortiz
80º David Cardo
81º Miguel Gelabert
82º Carlos Crespo
83º Antonio Torres
84º Eugenio Ruiz
91º J. María Mas
113 Jaime S. Faraco

Todos los resultados del campeonato los podéis seguir en la web de la UMB.

Domingo 6 de Julio 23:21
---------------------------------------------------------------------------------------
Dani segundo, Jaspers gana la WorldCup de Oporto por 3 a 1.
---------------------------------------------------------------------------------------
DANI EN LA FINAL!!!!
Se enfrentará a Jaspers en la final, tras vencer a Kim por 3 sets a 0.
---------------------------------------------------------------------------------------
DANI EN SEMIFINALES!!!
Ha conseguido vencer a Roland Forthomme por 3 sets a 0 con un 2,250 de promedio, el mejor de su ronda.
Sorpresa ha sido la derrota de F. Caudron frente a Kyung Roul Kim en cuartos por 3 a 2.
Al que se enfrentará Dani en semifinales.
Por tanto las semifinales son las siguientes:
BLOMDAHL- JASPERS SANCHEZ - KIM
---------------------------------------------------------------------------------------
Ya está aqui! Dani se enfrenta de nuevo a Forthomme, en el último campeonato de Europa individual, Dani no pudo con él. Seguro que hoy se venga y se mte en semifinales.
---------------------------------------------------------------------------------------
Dani vnece a Sakkas por 3 a 0 con un 2,647 de promedio!
---------------------------------------------------------------------------------------
Dani se enfrenta en octavos al griego George Sakkas.
---------------------------------------------------------------------------------------
- Dani vence a Rudolph y venga así la elmiminación de Rubén en la ronda anterior.
- Ricardo no pude con Eddy Merckx y cae con un 3 a 1 y 1,108 de promedio.
- Javi Palazón se despide de Oporto tras perde con Zanetti por 3 a 1.
- Jose M. Mas tampoco consigue pasar de ronda, y cae por 3 a 0 ante De Bruijn.
---------------------------------------------------------------------------------------
Emparejamientos de 16avos de españoles:
Javier Palazón - Marco Zanetti
Daniel Sanchez - Christian Rudolph
Ricardo García - Eddy Merckx
Jose M. Mas - Jean Paul De Bruijn
Partidos interesantes:
Murat Naci Cocklu - Niko Polychronopoulos
Dick Jaspers - Tayfun Tasdemir
Frederic Caudron - Eddy Leppens
---------------------------------------------------------------------------------------
Jose María Mas pasa de ronda con el 1,087 de general, Rubén Legazpi queda segundo de grupo con 1,512, increible! Javi Palazón pasa como primero con el 1,215 de general, Ricardo también pasa primero de grupo con 1,237. Por otro lado, Eddy Leppens 2,156 de general, Coklu 2,055 ,Kasidokostas 1,923, Tyssens 1,622 y Tasdemir 1,804 y serie mayor de 14. Bury, Kasidokostas y De Backer se quedan fuera de la siguiente ronda. ---------------------------------------------------------------------------------------
Coklu se marca el mejor promedio particular hasta ahora, connun 2,142 ante su compatriota turco Azimli.
Los españoles empiezan esta ronda bien, ya que todos han vencido. Menos en el derbi español, en el que Javi Palazón (1,392) venció a Tonin (1,111) en un igualado 2 a 1.
Rubén Legazpi empieza haciendole un 1,666 a Kurt Ceulemans, Jose M. Mas vence 2 a 1 al griego Eleftheriadis.
---------------------------------------------------------------------------------------
Jose M. Mas queda fuera al perder contra el jugador nipón Funaki Kouji. Tonin Ortiz pasa de ronda y se enfrentará a su compañero Javier Palazón en el grupo, y al griego Balogiannis.
También comienzan hoy su participación los españoles Rubén Legazpi y Ricardo García.
Duelo interesante el que enfrentará a el turco Murat Naci Coklu y el coreano Haeng Jik Kim, este último ha sido de los mejores en las fases previas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Miercoles 2 de Julio 21:03
---------------------------------------------------------------------------------------
Tonin Ortiz y Jose M. Mas comienzan fenomenal, ambos vencen por 2 a 0 a sus rivales y se colocan primeros de grupo a falta de una partida.
---------------------------------------------------------------------------------------
Ya están los grupos para la siguiente ronda.
A destacar el grupo de Jose M. Mas, en el que se enfrentará al portugués Antonio Figueiredo y el japonés Funaki Kouji.
Tonin Ortiz se mete en con dos juigadores lusos, Rui Carapuço y Pereira Carvalho.
El Peruano, y español de adopción, Máximo "el catu" Aguirre, tiene un grupo muy fuerte con Peter Ceulemans y el coreano In-Won Kang.
---------------------------------------------------------------------------------------
Miercoles 2 de Julio 00:06
---------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente cayó sergio ante el coreano por 2 a 0. Enhorabuena a Sergio, es una lástima caer en su primera ronda con un 1,447 de promedio general, que injusto es a veces el billar.
---------------------------------------------------------------------------------------
Buen dia para la armada española.
Sergio Jiménez se sale! 1,764 de general en el que puede ser el grupo más dificil de esta ronda.
En estos momentos se coloca por delante de Jaime S. Faraco (1,081) , que está ya eliminado, y del coreano Kim Haeg Jik (1,205), al que se enfrentará en la última partida del grupo donde se jugarán el pase a la siguiente fase.
Tonin Ortiz comienza el campeonato con matrícula de honor, 1,224 de promedio y doble 2 a 0.
Jose M. Mas 1,111 de general y también pleno en sets, dejando fuera a Eugenio.
Por ahora los coreanos y los españoles se destacan en promedios y se muestran muy superiores al resto de jugadores.
Enlace a estos resultados ---------------------------------------------------------------------------------------
Lunes 30 de Junio
---------------------------------------------------------------------------------------
Pasan a la siguiente ronda los siguientes españoles:
Jaime S. Faraco (1,211) y Eugenio Ruiz (0,920).
Jaime entra en el grupo de Sergio Jiménez y Eugenio en el de Jose M. Mas.
Suerte a los que empiezan hoy.
---------------------------------------------------------------------------------------
Suerte a todos! Enlace a la web de los resultados En la web, teneis que pinchar a la derecha donde pone :
Luego teneis que pulsar en la seccion de resultados:

Campeonato España Infantil y Cadete 2008

Aqui os dejo los resultados de los campeonatos infantil y cadete 2008 celebrados este fin de semana en el CAR de Los Narejos en Murcia.

Gracias por mandarme esta información.

Un saludo.



Resultados





  

 

jueves, 3 de julio de 2008

Trofeo del Turista ( Fuengirola )

Si en el futbol tenemos el Trofeo Ramón de Carranza o el Colombino, en el billar tenemos el trofeo del Turista o el Trofeo de Utrera. Pues el trofeo del turista ya se ha convocado, será la semana que acaba el 24 de Agosto, y como siempre, será el trofeo más "cómodo" de la temporada. Bermudas, camiseta y chanclas es el uniforme oficial del campeonato. En este campeonato se han visto escenas tan famosas como al campeonísimo del mundo Blomdahl en bañador, o Dani Sanchez en bermudas.
Todo el que quiera participar debe apuntarse llamando al director deportivo de la prueba José Sojo al 622 633 679.
También podeis inscribiros en el foro de la FAB, escribiendole un mensaje a Juan A. Falcón.
Ánimo, la verdad es que es una experiencia inolvidable, y se pasa un fin de semana increible.
Aqui os dejo la convocatoria:

Convocatoria