viernes, 31 de julio de 2009

Las famosas 20 en 1 de Dick Jaspers

Aqui tenemos el video de esa increible y fenomenal serie de Jaspers en los WorldGames en su partida de semifinales frente a Dani.
Enhorabuena a Jaspers por la serie y sobre todo por el entorno en el que la hizo, unas semifinales de juegos mundiales, por debajo en el marcador, unas semifinales y con unas mesas como esas.

En este video se ve bastante mejor y acortado, dejo los tres videos de todas maneras para que lo veais sin perderos ni un solo detalle.
Por cierto, aquel que quiera ver al holandés sonreir, aqui lo teneis.





lunes, 27 de julio de 2009

Dudosa carambola de Zanetti en semifinales de los WorldGames

No creeríais que iba a dejar este tema tranquilo.... Pues no! gracias al equipo de investigación de Entrada51 (Jose Antonio, muchas gracias), tenemos el video a cámara lenta de la jugada. Juzguen ustedes mismos y opinen. Esta tarde pondré una encuesta para que digais que os parece.
Un consejo, ponerlo a pantalla completa y si haceis doble click en el video, se os abrirá en otra ventana donde abajo os aparecerá el botón de calidad HD.



Y en este video se puede ver más claro aún



WorldGames 2009, Kaohsiung, Taiwan, Zanetti juega un pasabola bastante complicado, que realiza perfectamente.Zanetti tiene una posición muy complicada, la misma que acaba de realizar pero bastante más abierta y complicada, tira un pasabola que llega justo cuando la bola dos choca con la bola tres, es carambola? A mi entender es carambola clara.
Blomdahl está de pie tras Zanetti y no puede ver si ha sido o no, el italiano hace un gesto raro, como si hubiera fallado, pero luego se da cuenta de que ha sido, es la carambola final que le obligaba a Blomdahl a tirar contrasalida para empatar. El árbitro no duda y la da por mala. Blomdahl va a la mesa, y mientras Zanetti se queja ostensiblemente , el sueco hace la carambola que le falta y se clasifica para la final. Blomdahl le da la mano a Zanetti y el italiano ni siquiera le da la mano al árbitro.
El sueco levanta los brazos en señal de victoria, pero creo que injustamente ya que la bola de Zanetti fue clara (siempre a mi entender).
Juzguen ustedes mismos.
El gesto de Blomdahl mandando sentar a Zanetti... sin comentarios.
Gracias a Aurelio Cruz por el video, estás en todo!

He comentado esta carambola y alguien que sabe de esto un poco más que yo, me dice que no es punto. Por tanto rectifico, y se queda todo en una simple anécdota. :-)
Tengo que decir en mi defensa, que ahora que la veo tranquilamente y a pantalla completa.... no creo que sea carambola.
Bueno, pues como digo, se queda en una simple anécdota.



Aqui teneis la carambola desde otro ángulo.

miércoles, 22 de julio de 2009

WORLDGAMES Kaohsiung 2009

Esta semana han comenzado los Juegos Mundiales en la ciudad ee Kaohsiung en Taiwan, y en la modalidad de billar a tres bandas nos representará Dani Sánchez, y podremos seguirlo en directo en la web de los WorldGames.

Enlace a la web de los WorldGames 2009
Resultados en Directo

------------------------------------------------------------------
Jaspers medalla de Oro al vencer por 40 a 18 a Blomdahl en la final de Kaohsiung.
------------------------------------------------------------------
Enhorabuena Dani, todo el mundo ha estado siguiendote y madrugando para poder seguir tus partidas. queda demostrado la afición que te tenemos al despertarnos a las 7 de la mañana para ver tu marcador.
Ahora a Korea unos diitas y a casa a descansar que te lo tienes más que ganado.
------------------------------------------------------------------
Dani queda finalmente cuarto tras Jaspers, Blomdahl y Zanetti.
Pero tuvo que hacerle Jaspers lo imposible (20 de serie en unas mesas horribles) para quitarle las opciones a la medalla de oro.
------------------------------------------------------------------
Increible!!!
Dani pierde porque tenía que perder!!
Dani va ganando 26 a 18 y Jaspers le hace 20!!!!!
20 carambolas en una mesa de mierda como esa!!!! (Perdón por este comentario fuera de tono, pero quiero dar a entender la magnitud de lo que ha hecho Jaspers, y es que 20 carambolas en esa mesa tiene el mérito de 40 en cualquier otra)
Se pone 38 a 26 y falla Dani y le acaba Jaspers.
Increiblee!!!!!
Cuando Jaspers hace las 20, Dani se levanta para tirar y le dicen que se siente porque están televisando el partido y van 3 minutos a publicidad.
De cachondeo!!! Lleva 15 minutos sentado mientras le meten una tacada de 20 y le dicen que se espere un poco, que van a publicidad.... JAJAJAJA De cachondeo!!!
Enhorabuena Dani por el campeonato, porque creo que la única manera de evitar que te llevaras de nuevo el oro ha sido meterte las 20.
Ánimo monstruo!
Para terminar de arreglarlo, le acaban de decir que tiene que jugar tercer y cuarto puesto en menos de media hora. Asi que se juega el bronce con Zanetti casi de seguido.
Pero este bronce se lo tiene que llevar, está muy motivado y él mismo dice que no se puede ir de Taiwan sin una medalla.
VAMOS DANI!!!!
------------------------------------------------------------------
Recordemos que Dani fue medalla de oro en los juegos mundiales del 2001 y 2005.
Estos son sus terceros juegos mundiales y se ha asegurado la medalla de bronce.
Por favor, que alguien le proponga ya para los premios Principe de Asturias por favor!
------------------------------------------------------------------
DANI A SEMIFINALES!!!
DE NUEVO MEDALLA ASEGURADA!!
Acaba de ganar a Kim por 40 a 24, con 10 de serie mayor.
EN 17 ENTRADAS!!!!!!
BRAVO!
------------------------------------------------------------------
Ahí está Blomdahl! consigue superar el promedio de Dani y le hace 26 entradas a Arai.
------------------------------------------------------------------
Sobre las 10:00 hora española de hoy Viernes comenzará la partida de los octavos de final entre Dani y Kim, aqui os dejo el enlace para que podais seguirlo en directo. Tal y como pone en la web, parece que no se retransmitirán por video en directo, así que sólo podremos seguir el resultado.
Partida Dani Sanchez - Kim Kyung Roul
------------------------------------------------------------------
Finalmente han sido 27 entradas las de Dani.
Bravo! ahora a por Kim!!
------------------------------------------------------------------
Dani gana 40 a 27 , ahora se enfrentará en 8avos a Kyung Roul Kim. Las entradas aún no las han puesto, supongo que las pondrán en breve.
Aqui teneis el desarrollo de la partida, aunque , quien lo entienda que me lo explique. Yo aún no se cuantas entradas han sido

ACTA PARTIDA
------------------------------------------------------------------
Blomdahl y Zanetti consiguen los "mejores promedios" con 1,176.
Según comentarios que llegan de Kaohsiung, las mesas son de la marca Wiraka, no os suena? Pues es normal porque es una empresa de Taiwan que se dedica a hacer mesas de pool, y en esta ocasión le pidieron hacer de carambolas. El mejor promedio de hoy demuestra el cachondeo alli montado.
Más resultados aqui:
Resultados día 22
------------------------------------------------------------------
En la web de Dani hay algunas fotografías de los WorldGames, podeis entrar haciendo click en la foto

Como detalle, os dejo aqui el itinerario de viaje que tendrá nuestro representante en el mundial.

Salida Dia 18 de Julio
Malaga- Madrid. Salida: 11:20 Llegada 12:25
Madrid- Frankfurt. Salida: 16:00 Llegada 18:40
Frankfurt- Pekin. Salida: 20:15 Llegada 11:40 del dia 19
Pekin- Hong Kong. Salida 13:00 Llegada 16:40
Hong Kong- Kaoshiun. Salida 20:20 Llegada 21:40
Llegada Día 19 de Julio
(La diferencia horaria son unas 6 horas, por tanto el tiempo total de vuelo y escalas será de unas 30 horas.)
Como soy así de curioso , me ha dado por echar un vistazo en una de esas webs de vuelos para enterarme si hay otros itinerarios, y aqui os dejo lo que he encontrado.
Este vuelo sería con una sola escala de Málaga a Hong Kong, luego quedaría coger el vuelo a Kaohsiung que apenas dura un par de horas.
No dudo de la lógica aplicada a las reservas por los organismos encargados de ello, pero quizás, como decía Semih Sayginer en su entrevista para Kozoom, las federaciones debrían tratar a los jugadores "profesionales" como tales y no hacerle este tipo de cosas.

Asamblea General RFEB Julio 2009

Este fin de semana se desarrolló la Asamblea General de la RFEB en las instalaciones del CAR de Los Narejos en Murcia.
A destacar varios puntos, entre ellos, uno de los quizás más importantes a nivel de modernización de la federación, es --"el proyecto de reformar la web de federación española"--, del que todos los veremos beneficiados, sinembargo hay un detalle más a esta renovación de la web, y es el apunte en el que dice --" y en la que en los próximos meses se podrá adquirir material deportivo, equipamiento para los jugadores y otros servicios"-- Aqui es donde yo no estoy de acuerdo, y me parece poco ético. Una web de una Federación nacional no puede permitirse el lujo de tener tienda, nisiquiera de servir de pasarela a una tienda externa. Lo digo sin saber aún si los recursos de esta tienda serán de DSBillar, Rufes, Billares del Rio..... Pero creo que en ninguno de los casos sería ético tratandose de un organismo oficial.

Otro de los puntos claves de la asamblea, en lo que afecta al juego, ha sido el contrato realizado con Juan Simonis por el que --"Se acordó homologar con carácter exclusivo a partir de la fecha los paños SIMONIS 300 -860 y 960 para todas las competiciones oficiales de la federación Española , así como suscribir un acuerdo de patrocinio con dicha firma hasta el 31 de Diciembre de 2012"--, sobre gustos no hay nada escrito, y esta puede ser una decisión acertada o no, lo que si hay que tener en cuenta es que si se hace "exclusivo" para todas las competiciones oficiales, será también para liga nacional, por tanto habrá que ir pensando en los clubs en comprar Simonis en vez de los Gorina.

Otros puntos importantes:
- (Este es de mis favoritos) Tras el record de Rafa Garrido la temporada pasada, y su homologación, han decidido revisar el reglamento y han llegado a la conclusión de que --"Sin menoscabo de seguir acreditados por Federación Española los Récords obtenidos en las pruebas oficiales de las distintas FF.TT., a partir de la próxima temporada 2009/2010, únicamente serán reconocidos como tales, los conseguidos en Competiciones Nacionales y/o pruebas de rango superior."-- , osea, que se aplicará lo que pone en el reglamento, no como se ha venido haciendo hasta ahora.

- "Se repescará al mejor perdedor en caso de abandono de un ganador en las fases de cuartos de final y semifinales". Esto supongo que se han visto obligados a controlarlo con el antecedente de Gijón, en el que Armando Moreno tuvo que ausentarse en cuartos de final debido a que su esposa estaba de parto (Enhorabuena Armando).

-Sobre los cambios en el ranking nacional prefiero no poner nada hasta que desarrollen con exactitud el reglamento. Por ahora, para que os hagais una idea podeis ver lo que se detalla en la web de la RFEB o haceros a la idea de que se intenta imitar de alguna manera a la clasificación mundial con puntuaciones distintas para , en parte, hacer más realista la clasificación final del ranking nacional.

lunes, 6 de julio de 2009

XVI TORNEO PRINCIPE DE ASTURIAS 2009

DANIEL SÁNCHEZ GÁLVEZ CAMPEÓN DEL XVI TROFEO PRINCIPE DE ASTURIAS , SEXTO CAMPEONATO CONSECUTIVO Y DECIMO TERCERO EN TOTAL.
DISPUTÓ LA FINAL ANTE RUBÉN LGAZPI Y LLEGÓ A LA FINAL TRAS VENCER A JAIME S. FARACO EN SEMIFINALES. JAIME SE HA PROCLAMADO NÚMERO 1º DEL RANKING NACIONAL EN ESTA TEMPORADA.

---------------------------------------------------
RESULTADOS
CLASIFICACION  FINAL
RANKING ACTUALIZADO


---------------------------------------------------
mañana semifinales entre Dani con Jaime S.Faraco y Ruben Legazpi y Ricardo Garcia. Perdon por no poner mas resultados ni fotos pero la conexion del hotel no me lo permite.
En breve comenzará el campeonato, intentaré subir los resultados o poner enlace, pero todo depende de la conexión inalámbrica del hotel y del tiempo libre que tenga.
Aún asi, os pondré el enlace para que podais seguir los resultados.
También intentaré subir alguna que otra fotografías, con la ayuda de Nati, por supuesto.
 ---------------------------------------------------
YA TENEMOS TAMBIÉN EL DESARROLLO Y EL CUADRANTE DE PARTIDAS DEL XVI PRINCIPE DE ASTURIAS.
---------------------------------------------------
YA TENEMOS LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS !!
Aqui teneis la lista de inscritos.
No os asusteis ni os alegreis otros, Dani está inscrito aunque no esté reflejado en esta lista.
Con razón era una lista provisional, la territoriales están corrigiendo los errores y en breve saldrá la definitiva.
---------------------------------
Faltas importantes son varias, pero espero que se arregle todo y se inscriban finalmente.
A mi pobre entender, ni Dani, ni Pepe Martín, ni J. Maria Mas van a dejar de asistir al Principe de Asturias. Lo de Dani seguramente quede solucionado en el dia de hoy. Espero que lo de Pepe y Mia se solucione pronto por parte de la federación catalana y puedan acudir.
Gracias a la organización del torneo por facilitarnos la lista para comprobar nuestra inscripción.
---------------------------------

Y aqui os dejo el enlace a la convocatoria oficial, a destacar de la convocatoria, que se jugará en 6 mesas Gabriels.

CONVOCATORIA OFICIAL XVI PRINCIPE DE ASTURIAS


Ver mapa más grande
------------------------------------------------
En breve tenemos la convocatoria oficial, por ahora se puede decir ya que es "oficial" la sede del XVI Principe de Asturias en el Palacio de Deportes de la Guía.
Para los que hayais estado alguna vez, es la sede del Club de Medicentro billar de Gijón que está cercana al estadio el Molinón, y donde algunos hemos ido a entrenar cuando estabamos en el campeonato.
La dirección exacta es Paseo Doctor Fleming número 929, en Gijón.
Aqui os dejo un map
a.

domingo, 5 de julio de 2009

WorldCup Oporto 2009


Ya comienza la maratón de Julio, Oporto y Gijón. Para empezar la WorldCup de Oporto, que ya tenemos emparejamientos y horarios.
Recordar que la prueba se celebrará en Matosinhos, y comenzará el lunes 29 de Julio.
No esperamos por lo pronto retransmisión, pero si hubiese lo pondría por aqui.


Actualizado Domingo 5 de Julio a las14:29
---------------------------------
 MERCKX CAMPEÓN DEL WORLDCUP DE OPORTO
---------------------------------

FINAL : POLYCHRONOPULOS - MERCKX
Merckx termina vnciendo por 3 a 0.
 Merckx va ganando 2 a 0.
Como curiosidad, los árbitros han cambiado, en la fase final han entrado árbitros "profesionales" uniformados adecuadamente para la ocasión, y cantan las carambolas en inglés. (esto lo digo como detalle, ya que luego piden a los españoles cantar en francés)

---------------------------------

 POLY A LA FINAL!!!
Queda aún en juego la partida ntre Bury y Merckx, veremos quien acompaña al griego en la finalisima.
En la sección de fotografías hemos actualizado hasta el día de hoy todo lo que hay.
Todos los agradecimientos a Nati, nuestra corresponsal en Oporto que nos está mandando una gran cantidad de fotografías, y tengo que decir, que se nota que sube la calidad de sus fotografías, nada que envidiar al gran "Parmentier" de Kozoom ;-) (era una broma)

---------------------------------

 Mañana semifinales:
POLYCHRONOPULOS - CHO
MERCKX - BURY

---------------------------------

 Sergio también cae, por tanto ya no quedan españoles en juego en Matosinhos.
Quedan en juego dos koreanos y un vietnamita, sin duda habrá revolución en la clasificación mundial. 
---------------------------------

Javi Palazón cae ante Zanetti. No ha podido ser, el italiano ha jugado a un nivel muy alto acabando incluso uno de sus sets en 3 entradas. Javi ha hecho 1,560, pero Zanetti 2,038.
Queda Sergio que juega en estos momentos contra Bury. Y no es la primera vez que se enfrentan, esperemos que tenga suerte el español.


---------------------------------
SERGIO HA GANADO!!
Consiguió sobreponerse a la remontada de Dani y termina de dar la campanada más grande que se conoce en una WorldCup, los cuatro cabezas de serie a la calle a las primeras de cambio.
Suerte a Javi y Sergio en octavos!
Ramón Rodriguez pierde ante Heo, Bury gana a Jae Guen Kim  y Kyung-Roul Kim va empatado ante Sobarzo.

 EMPATE 2 a 2 !!!! Dani remonta y pone la cosa muy emocionante.
Sergio con 13 a 11 a su favor ha tenido una rodada que ha fallado, y en ese momento Dani le ha acabado de 4. En el cuarto set Dani gana 15 a 0 en 6 entradas. Sergio parece ser que se ha salido totalmeente. Esperemos que se recupere y haya partida.

---------------------------------

 Dani pierde en estos momentos por 2 a 0 con Sergio. Dani apenas si lleva el 0,600 en estos dos sets. Sergio 1,200 aproximadamente.

---------------------------------

 EL QUE FALTABA!!! FREDERIC CAUDRON TAMBIÉN PIERDE ANTE , ESTA VEZ UN VIETNAMITA, DUONG.
Dani, te viene que ni pintada la frase..... "así se las ponían a Felipe González!"

---------------------------------

OTRA SORPRESA!! BLOMDAHL ACABA DE PERDER ANTE OTRO KOREANO, ESTA VZ HA SIDO JAE HO CHO EL QUE DA LA SORPRESA.

---------------------------------

JASPERS PIERDE ANTE EL KOREANO KANG!!
Esa s la sorpresa de la jornada, pero peor aún si vemos que el holandés apenas si pasó del 1,000 de promedio.
Por parte de la armada española , mitad y mitad, Javi pasa de ronda con un claro 3 a 0, y Mas pierde en un apurado 3 a 2.
Palazón se marca un 1,800.
Me han llegado comentarios de que hay muchas quejas de las mesas, tendremos que creerlas, porque se están dando partidas muy raras.

---------------------------------
Nuevas fotografías en la sección de fotos. En una de ellas tenemos a la armada koreana al completo.
---------------------------------

---------------------------------
EXCLUSIVA!!!!

CUADRO FINAL:

 Jaspers - Kang Dong Gung
Polychronopoulos - Jose M. Mas
Zanetti - Leppens
Philipoom - Palazón
Santos Oliveira -KimJung Kyu
M. Horn - Reverchon
T. Arai - Rui Carapuço
Blomdahl - Cho Jae Ho
Caudron - Duong Anh Vu
Kasidokostas - Cenet
Forthomme - Capak
Merckx - Ngo Dinh Nai
Ramón Rodriguez -  Heo Jung Han
Kim Kyung-Roul - Sobarzo Marco
J. Bury - Kim Jae Guen
Dani Sanchez - Sergio Jimenez

Gracias a los corresponsales en Oporto, Emilio y Nati.
6 koreanos en el cuadro final, ahi tenemos a la mayor potencial mundial del billar en estos momentos. En la WorldCup de Alcalá de Guadaira,  España consiguió meter a 5 jugadores,  en esta ocasión tenemos a 4,  y ha tocado a Dani con Sergio, mala suerte en el sorteo.
Y como decía arriba, esto es en exclusiva, ya que aún no se ha publicado en la web de la UMB. Esta vez me he adelantado a Faruk!
Gracias Emilio, Nati y Elisabeth por la información, si cuando digo que lo de este blog no tiene mérito es por esto, porque todo el mundo está dispuesto a colaborar, siempre que sea por el bien del billar y no haya ningún tipo de ánimo de lucro.
---------------------------------

 Javi, Sergio y Mas pasan a la siguiente ronda!
---------------------------------

Pues todo marcha bastante bien.
Ganan todos los españoles (Como apuntaba Liz en los comentarios) y sólo pierde Tonin, pero ante otro español, Rubén.
Buen partido de Can Capak, que gana a su compatriota Coklu con un 2,000 de promedio.
Y el otro turco Cenet, realiza un 1,764.
---------------------------------
Hoy comienzan Rubén Legazpi, Javier Palazón y Jose M. Mas, continuan Tonin y Sergio.
Atentos al dato, existen 8 koreanos actualmente participando, y aún queda por entrar Kyung-Roul Kim. Ya creo que se puede considerar Korea como la primera potencia mundial en el billar a tres bandas.
---------------------------------
Sergio y Tonin pasan, Carlos, Castrillo y Jaime se quedan fuera.
Finalmente Tonin rindió como sabe y ganó a Bohac con un 1,428 y por 2 a 0.
Sergio continuó perfectamente y ganó 2 a 1 con 1,692.
Glen Hofman queda fuera en un partido emocionantísimo contra Jung Kyu Kim.
Jaime no pudo con CHO, que le endosó un 2 a 0 con un 2,142 de promedio.
---------------------------------

Sergio Jiménez comienza muy fuerte, con 1,666 y 2 a 0.
Carlos se viene de vuelta de Oporto, no ha podido pasar de esta ronda, ha caido pese a hacer el 1,187. Su rival en esta ocasión, el vietnamita Ly The Vinh, venció por 2 a 1 con 1,312.
Jaime consigue ganar 2 a 0 con 1,304 . 
Parece que salvo Carlos, los españoles siguen bien.
---------------------------------
Tonin comienza ganando por 2 a 0, pero su promedio no ha estado a la altura, un simple 0,789, un primer set de 27 entradas le bajó el promedio una barbaridad.
Don Manuel Gonzalez Castrillo empieza muy fuerte! 1,764 y 2 a 0 a su favor. Ánimo Manuel!!
La noticia mala del dia la da Carlos Crespo que cae por 2 a 1 ante Paulo Andrade con un 0,750.
Can Capak comienza fuerte en el grupo de Sergio. Vence por 2 a 0 al jugador austríaco con 1,304 de promedio.
Otro turco, Hakan Incekara hace el 2,142, con 14 de serie mayor y vence 2 a 0.
Coklu se marca un 1,555 (Hay que ver lo bien que juega este chaval), pero no pasa del 2 a 1 a su favor.
---------------------------------

Carlos Crespo se mete en la siguiente ronda con 1,538 de general y dos partidas ganadas por 2 a 0.
Manuel G. Castrillo igualmente pasa con 0,922 de general.
Hoy juegan ambos y se les une Tonin Ortiz, Sergio Jiménez, y Jaime Sánchez Faraco.
Tonin tiene un grupo que "sobre el papel" debería ser asequible con la el checo Martin Bohac como número uno (En la WorldCup de Alcalá caí en su grupo y no se presentó, veremos que ocurre aqui).
Sergio tendrá un hueso duro, como es la joven promesa turca Can Capak.
Manuel G. Castrillo también lo tendrá asequible con un austríaco y un griego en su grupo.
Carlos Crespo puede que tenga que sufrir un poco más ante el vietnamita Ly The Vinh y el portugues Paulo Andrade.
Y a Jaime S. Faraco le ha tocado "bailar con la más fea" ya que ha caido en su grupo Cho Jae Ho, el koreano pasó la ronda anterior con el número uno y con 1,621 de general.
---------------------------------
 Carlos Crespo comienza con el 2,500, y venciendo 2 a 0.
Manuel G. Castrillo también consigue ganar pero por 2 a 1 y con 0,891 de promedio.
El koreano Cho Jae Ho también consigue el 2,500.
------------------------------------------------------------------
Comienza Oporto, no hay ret ransmisión, pero todos los resultados los tendremos en la web de la UMB.