lunes, 31 de mayo de 2010

Un danés campeón de Andalucía

Suena raro verdad? Un Danés campeón de Andalucía.
Pues es lo que hay, y muy orgullosos que estamos los andaluces de que nuestro amigo Per Kofoed haya sido el vencedor del Campeonato Absoluto individual de Andalucía 2010.
Algunos querrían que Pepe Lazo hubiera repetido título por segundo año consecutivo, entre los que me incluyo, pero.... Con el juego de Per, y con su forma de ser, estamos encantados de que haya sido él.
Escribo unas lineas sobre este asunto, porque aunque algunos vean normal que Per pueda quedar campeón de Andalucía, para otros es algo inapropiado o no reglamentario.
Y es que según el reglamento de la RFEB, Per no puede nisiquiera competir en el considerado "Campeonato de España Individual". Así que por tanto, en la próxima temporada, el Campeón de Andalucía, no podrá representarnos en el nivel inmediatamente superior al conseguido este fin de semana.
Per consiguió meterse en Octavos de Final del Campeonato puntuable para Ranking de España celebrado en El Coronil, demostrando que es un jugador a tener en cuenta a nivel nacional.
Cuando acabó el campeonato de este fin de semana, estuve hablando con él, y me explicó que no podrá ir al Príncipe de Asturias, y es que al quitarle los puntos del campeonato de España celebrado en San Javier, Per vuelve a entrar en la competición un Martes, con lo que le supone un gasto bastante importante, y todo para que? Para que los puntos que consiga los vuelva a perder al no poder asistir al próximo Campeonatode España? La verdad es que debe ser frustrante para él, y bastante injusto.
Su problema es que tras varios años viviendo en Malaga, y con residencia fija en la misma ciudad, su país , Dinamarca, no le concede la doble nacionalidad (No se la concede a nadie), y por tanto no puede competir en España como nacionalizado, sino como Comunitario.
Escribo esto porque creo que es importante que todo el mundo conozca su historia, y sepa que el Campeón Absoluto de Andalucía 2010, es un danés malagueño al que le gusta muchisimo el billar, y no puede competir a nivel nacional.
Y... porqué Saul Corro tenía el record de España de promedio con 40 en 10 siendo Mejicano?
Son cosas distintas.....
Enhorabuena Per!

WorlCup Matosinhos 2010 (Oporto)

Comienza el verano y llegan los torneos de Oporto y Gijón.
Para empezar, ya tenemos lista de inscritos en Oporto, que como siempre se disputará en Matosinhos.
Como representación española tenemos este año algunas novedades respecto al pasado.
A los típicos Dani Sanchez, Javier Palazón , Rubén Legazpi, Tonin Ortiz, Jaime Sánchez, Jose María Mas, se unen Valentín Andaluz, Kiko Segui, Alfonso Legazpi, Adrián Legazpi, Manuel G. Castrillo, Francisco J. Rodriguez, Alberto Gómez, Julian G. Calvo, Jesus Barahona, Jorge Sánchez...... y Tenemos en la lista de reserva a Raul Hernández, Carlos Crespo, Francisco Unguetti, Enrique Torrisco, Xavier Diez y Antonio Varea...... LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA!!!! 22 JUGADORES INCLUYENDO A LOS RESERVAS.!!!



jueves, 27 de mayo de 2010

Posiciones ABC

Dedicado al tito Enrique, que siempre que hace un carambolón de los suyos dice "Esta es del ABC", pues aqui teneis las posiciones que publicaron en el ABC, creo que en los 90's, de varias carambolas a tres bandas.




Como anécdota o como coleccionismo, podeis descargarlas aqui:


Y gracias a Jose por su colaboración.

domingo, 23 de mayo de 2010

DVD Construcción de Juego

Este es un video realizado por un aficionado al billar, que se lo ha currado bastante, para compartir en este blog un video sobre posiciones de preparación.
Las posiciones no son pontadas, sino que son videos reales de jugadores como Dani Sanchez, Sergio Jiménez o Joseba Escribano.
Aqui teneis el video y el enlace para descargar.


jueves, 13 de mayo de 2010

FASE SEDES EN DIRECTO EN GANDIA


Gracias al club billar Caseta Nova, aqui tenemos los resultados de los grupos de CASETANOVA, ALICANTE y PAIPORTA.
Muchas gracias!

Algunos resultados:
Dani gana en Antonio Hernández por 40 a 11 en 15.

Jose R. Gonzalez gana a Eddy Leppens por 40 a 29 en 32.
Diego Gonzalez gana a Sergio Jiménez por 40 a 33 en 34.
Van Erp gana a Robinson Morales por 40 a 31 en 22.
Alfonso Legazpi gana Antonio Gamez 40 a 12 en 20.

Muy buenas noticias nos llegan desde Gandía, y es que van a retransmitir la fase de sedes que se disputará alli, y que jugarán los equipos de Villalba, Gandía, Medytec Gran Match y Sevilla.
Se retransmitirán las partidas que se celebren en la mesa 4 del club.
Por tanto muy atentos estos dias porque habrá billar del bueno en directo.


También os dejo por aqui el cartel que han preparado en el CASETA NOVA para los partidos de este fin de semana.
Suerte a todos y sobre todo a mis amigos del Sevilla.

lunes, 3 de mayo de 2010