viernes, 27 de mayo de 2011

FASE FINAL LIGA NACIONAL HONOR



El próximo fin de semana del 2 al 5 de Junio se jugará en Tomelloso la fase final de la liga nacional.
Nos hace llegar el amigo Ángel Soneira el cartel del campeonato de España por equipos 2011, y aqui os dejo también el enlace al desarrollo.



CASETA NOVA CAMPEÓN DE ESPAÑA

RESULTADOS POR LA RFEB


A título de comentario personal, y sobre todo respetando al club organizador de la fase final, que ya demasiado hace con el presupuesto que tienen, me gustaría decir. Que me parece increible que la fase final de liga española tenga la cobertura mediática que tiene, que es ridícula comparada con las fases finales de Holanda, Francia , Bélgica o Alemania.
Estos otros paises contrataron el servicio de Kozoom para sus retransmisiones, y no hay que decir la calidad que tienen (En estos momentos están retransmitiendo la fase final de liga holandesa)
Me reitero, que el club organizador de esta fase en España, no puede ser responsable de esto, porque suficiente ha hecho con buscarse una manera decente de retransmitir, pero creo que no debe ser responsabilidad suya.
A mi, personalmente me da vergüenza ver la fase final holandesa y la española.
No nos merecemos más en España? No tiene acaso suficiente caché la liga española para merecerse una retranmisión en condiciones?
No me canso de decirlo, el club organizador y la gente que está realizando la retranmisión se merece todo mi respeto, ya que me consta su esfuerzo.

jueves, 26 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

DS Billar ya ha abierto su tienda física y la web

Ya tenemos aqui las fotografías de la nueva tienda de DSBillar.
















Os dejo aqui el email que he recibido y en breve os pondré fotos de la tienda:

Hola, un saludo cordial. 
Nos complace informarles  que recientemente hemos procedido a la apertura de la tienda DSBILLAR Sport line, dedicada al mundo del billar.

A continuación les facilitamos todos los datos correspondientes para cualquier consulta, ya sea a través de nuestra página web http://www.dsbillar.com/ o al teléfono 93 568 74 00 
También pueden hacer consultas mediante el siguiente e-mail el cual es diariamente revisado. E-mail: d.s.billar@gmail.com 
Estamos a vuestra absoluta disposición. 
Un saludo

--
D.S.Billar 

C/ Federico Garcia Lorca, nº 4
08160 Montmelo
Barcelona
España
Tel. +34 93 568 74 00

martes, 24 de mayo de 2011

Philipoom, Kasidokostas y Poly no irán al mundial de Lima

Os pongo aqui una noticia de Kozoom bastante cotidiana ya, pero no deja de sorprenderme.
Jef Philipoom, número 13 del mundo, no podrá acudir al mundial que se disputará en Lima por falta de patrocinador.
Y es que , según cuenta él mismo, acudir al mundial le costaría la cifra aproximada de 3.000€. Escribía Peter De BAcker en su facebook... "No conozco ningún otro deporte donde los jugadores deban pagar pro jugar un mundial".
Aqui os dejo la noticia en Kozoom (ING)



© Guillaume Loiseau

CEB y UMB estudiarán un nuevo sistema de campeonatos

Según refeja la noticia de kozoom (enlace), tanto la CEB como la UMB, se reunirán en Chipre en breve para una de las asambleas mas importantes desde hace mucho tiempo.
Y es que la situación actual del billar, tras las anulaciones de 2 pruebas deWorldCup, la amenaza de no organización del Europeo, y la imposible asistencia de varios jugadores al mundial por problemas económicos, es una de las peores situaciones de los ultimos tiempos, y deben realizar algun cambio.
Aqui os dejo el enlace a la noticia de Kozoom.

lunes, 23 de mayo de 2011

Campeonato del Mundo de Billar Artístico


En representación española irán Xavier Fonellosa y Jaume Norberto y como suplentes están Juan Carlos Cuadrado y Jordi Oliver.
Podreis ver el campeonato entre los días 25 y 29 de Mayo a través de Kozoom.


Cartel oficial del campeonato.

viernes, 20 de mayo de 2011

Centelles en la SuperCup de Haarlo

El equipo de Centelles acaba de clasificarse automáticamente con sus dos victorias para las semifinals de la Supercup de Haarlo.
El equipo español está compuesto por Frederic Caudron, Esteve Mata y Raul Cuenca. (casi nada!)

RETRANSMISION EN DIRECTO
MESA 4

TRES MEDALLAS DE BRONCE, Incluido tercer puesto en el campeonato de Europa para el equipo, cuadro 71/2 y cuadro 47/2 de la Supercup.


Nota de Esteve Mata en facebook:


Aeropuerto de Weeze, esperando el avión de regreso a casa...

Finalmente tres medallas de bronce!!!!!!!
tercera posición en la Super Cup al cuadro 47/2, tercera también al cuadro 71/2 y terceros en el Campeonato de Europa por equipos de juegos clásicos.

En cuanto al equipo nos marchamos de Haarlo con la sensación de haber tenido la oportunidad de estar más arriba en el podium, lástima!!! después de las dos victorias en los grupos, la primera (6 a 0) contra el equipo francés y la segunda también por un (6 a 0) contra el equipo de Cubri/Etikon, en la semifinal no tuvimos nuestro mejor día contra el equipo de Your Event Live y perdimos 2 a 4 (solamente ganó Fred a la Banda contra Jaspers). Creo sinceramente que tenemos un equipo para ganar el campeonato, pero finalmente el partido se nos escapó por muy poco... habrá más!

A nivel individual estoy contento porqué siempre es difícil estar en las posiciones de medalla pero nunca me acabé de encontrar bien con el material, el ambiente de la sala estaba recargado y las mesas no iban nada finas y había siempre peligro de "boutage", es una opinión también compartida por otros jugadores. Pude competir mucho mejor al cuadro pequeño... ya no tanto al 71/2, que sin acabar de encontrar el feeling necesario estuve muy regular acabando con un buen promedio general.

Muchas gracias a todas aquellas personas que nos han seguido y apoyado!!! bien a través de facebook, de youreventlive, kozoom, etc...!!!
Muchas gracias a todos los jugadores, seguidores, presidente del equipo de SBPE Centelles, sin ellos ésta maravillosa aventura no hubiera sido posible!!!
Y por supuesto, muchas gracias a Fred!!! quien nos enseña un poquito más cada día! Gracias AMIGO!

FASE DE SEDES LIGA NACIONAL HONOR

Este fin de semana se enfrentarán los mejores equipos de la liga española en cuatro sedes, para concretar quienes de ellos pasarán a la fase final.
Aqui teneis los grupos y en breve os pondré enlaces a las posibles retransmisiones online de las partidas.


 GRUPO A- GANDÍA: Gandía BC - Gran Match - CB Barcelona y David Betis Florida
 GRUPO B - SABADELL: S. Coral Colón - CB Murcia - CB VIllaba y  CB Dany 'Els
 GRUPO C - ALICANTE: Alicante BC - Casino Cartagena - CB Bollullos y CB Valladolid
 GRUPO D - PAIPORTA: CB Paiporta - Caseta Nova - CB Sierra Blanca y C.E. Idella


Si echais un vistazo a la clasificación individual, tenemos en los primeros puestos a Rubén Legazpi, Alfonso Legazpi, Daniel Sánchez , Saúl Corro  (extr), Sergio Jiménez ,Carlos Martínez , Francisco Unguetti , Ricardo García , José Martín Salas , Josep-María Más , David Martínez... De los 11 primeros clasificados solo Saul Corro es extranjero. Y los primeros fichajes estrella extranjeros aparecen apartir del puesto 12, donde encontramos a Eddy Leppens   (com), Peter Ceulemans  (com),Tayfun Tasdemir  (com),Javier Palazón ,Carlos Crespo ,N. Polychronopoulos (com), Antonio Ortiz T., Raúl Hernández, Adrián Legazpi, José M. Fresneda, Alejo Torres, Jean Van Erp   (com)... Podeis sacar conclusiones ustedes mismos sobre el nivel del billar español.


SEDE DE PAIPORTA EN DIRECTO

jueves, 19 de mayo de 2011

Ha fallecido Ramón Rodriguez (Murcia)

El amigo Raul Hernández me ha hecho llegar la triste noticia del fallecimiento de Ramón Rodriguez, aqui os la dejo.

Ha fallecido Ramón Rodríguez, jugo en C.B. Murcia quedando campeón de España en varias ocasiones, también fue jugador del C.B. Alicante y del C.B. Elche. El tanatorio es esta tarde y el entierro mañana en Elche.

Un abrazo a la familia y amigos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Campeonato de Europa Individual 2011 en Matosinhos

Ya se ha convocado y están los grupos para el campeonato de Europa de 2011.
En representación española estará el actual campeón del mundo Dani Sánchez, encuadrado en el grupo con Kasidokostas, Van Erp y Gazdos.
Toni Ortiz jugará en el grupo A con Jaspers, Sidhom y Salomon.
Como reserva tenemos a Sergio Jiménez.
El campeonato se desarrollará entre los días 16 y 19 de Junio, 2 semanas antes de la Worlcup que se disputará también en Matosinhos.

LISTA DE JUGADORES
CUADRANTE DE GRUPOS

NOTICIA EN KOZOOM SOBRE EL TEMA.
TRADUCIDA AL ESPAÑOL
----------------------------------
Por cierto, me  ha encantado que la CEB se reuna para su próximo congreso en Chipre del Norte. Se puede ser mas original??? 
Que os lo paseis bien!!
----------------------------------
La RFEB ha publicado una noticia de ultima hora en su web.
Podeis verlo en su pagina de inicio. www.rfeb.org
Simplemente me gustaría contar la versión que yo conozco sobre el tema. Y es que según me consta, la Lista mandada a la CEB fue 1º Dani Sanchez 2º Toni Ortiz 3º Sergio Jimenez.
No se si esta lista era errónea o no, pero lo que está claro es que va contra el reglamento, por el cual debería ir de número 1 Toni Ortiz.
Sin embargo, pudo ser una estrategia de la RFEB para que finalmente entraran los dos jugadores. 

Finalmente España se queda con una sola plaza, y la RFEB pide a la CEB que cambien el representante, quitando a Dani Sanchez y metiendo a Toni Ortiz.
Al hacer esto, la organización del campeonato decide cambiar su WildCard para incluir a Dani Sánchez. A nivel de organización, está claro que un europeo sin el campeón del mundo, cuando ya incluso se había anunciado su asistencia, sería un palo bastante grande.

Al cambiar la WildCard, finalmente irán ambos jugadores.
Gracias a la organización del campeonato por brindarnos la oportunidad de ver jugar al campeón del mundo, y a la vez nos brinda un segundo español en la prueba.
----------------------------------
Finalmente Tonin juega en el GRUPO A y Dani en el GRUPO F.
----------------------------------
Están quitados de la web de la CEB los enlaces a la lista de jugadores y los grupos del europeo... yo no digo nada, que cada uno opine lo que quiera.
----------------------------------
Finalmente Dani Sánchez jugará el europeo invitado con la Wildcard  de la organización (Federación portuguesa), debido al cambio de ultima hora por parte de la RFEB en el que nos representará el campeón de España Tonin Ortiz.
Dani entrará en el puesto de Rui Manuel, y por tanto jugará en el grupo G con Tasdemir Bury y De Backer. Gracias a la Federación Portuguesa y en concreto a la organización del campeonato por conseguir que el campeón del Mundo acuda al Campeonato de Europa. 

Parece raro dar gracias por una cosa tan lógica, pero asi está el billar.....
----------------------------------
Entra Tonin Ortiz por Dani Sánchez como representante español.
No me pidais explicaciones, simplemente decir que Dani está estupendamente y no ha renunciado a su plaza.
Ya os iré informando cuando sepa algo mas.

martes, 17 de mayo de 2011

Piedrabuena vencedor del Torneo Nacional USBA 2011

Pedro Piedrabuena consigue el torneo nacional de la USBA (United States Billiard Association) 2011.
Su promedio fue de 1,469 , y con un promedio particular de 2,333. Pudo vencer a todos sus rivales (las partidas son a 35 carambolas) menos a Jae Hyung Cho, con el que perdió por 35 a 30 en 26 entradas.
El Uruguayo de nacimiento se llevó la cantidad de 4.000$ por su triunfo.

Nuevo Longoni para Jaspers


El "rumor" llega del foro de azbilliards, en breve sabremos algo más.
Confirmado, aqui teneis las características:
BLADES DE LONGONI

lunes, 16 de mayo de 2011

Video de artístico de Juan Carlos Cuadrado

Gracias a Alejandro Perez por pasarme este video de Juan Carlos Cuadrado con unas carambolas increibles.
Enhorabuena y muchas gracias por hacernos disfrutar tanto.

Como darse de alta una cuenta Premium o no en KOZOOM (ESP)

Son muchos los comentarios e email que me han llegado preguntando cómo darse de alta en Kozoom para poder ver partidas o simplemente con una cuenta gratuita.
Si ya teneis la cuenta gratuita y quereis hacerla premium, teneis que acceder donde pone "account" junto a vuestro nombre de usuario (una vez haber que habeis accedido) y ahi sigues los pasos apartir del número 8.
Aqui os voy a intentar desarrollar un pequeño manual para que os sea facil.
Y para estrenar la cuenta premium... aqui teneis los últimos videos subidos de la copa belga:

1º Accede a la web de kozoom pulsando aqui    WWW.KOZOOM.COM
2º Pulsa en la bandera española que aparece justo debajo de la sección de carambola.

3º Pulsa sobre la palabra Registrarse de la barra superior.




4º Accedereis a la pantalla de registro donde debeis informar todos vuestros datos personales (No os los inventeis, porque no merece la pena, son seguros 100%) . Importante pulsar "Spanish" en la sección que pide el "Idioma del boletín de noticias" . Luego marcais la marca a la izquierda de "He leído y estoy de acuerdo con los Términos de uso y la Política de Privacidad" Y pulsais Aceptar.


5º Os saldrá una pantalla como la de abajo en la que os pondrá que se ha enviado un email para validar la cuenta:



6º Os tiene que llegar un email a la cuenta de correo que habeis puesto y debeis pulsar en el enlace parecido a este:

http://www.kozoom.com/es/carambola/account-valid/04fa034ed663019b68aa8b82140.... 


7º Y accedereis automáticamente a Kozoom donde os aparecerá la confirmación de la cuenta:



8º Abajo del todo tendreis que poner la dirección de email y la contraseña y aceptais. y os mandará a la pantalla de registro premium. (Apartir de aqui teneis que hacerlo simplemente para sacar la cuenta de pago para ver las partidas)

9º Pulsais en el tipo de registro que quereies pagar (Anual, Mensual o Express) y aceptais.


10º  Pulsamos donde pone "Ir al servidor de Pago" y ahi accederemos a rellenar todos los datos de la manera de pago. Y pulsamos en el logotipo del tipo de pago que queremos hacer, como por ejemplo tarjeta VISA.



11º A partir de ahi tendreis que poner los datos de la tarjeta y seguir los pasos de seguridad que vuestro banco pone para pagar online. Ahi no puedo ayudaros.
Una vez realiceis el pago, ya teneis la cuenta premium, y cada vez que accedais a vuestra cuenta (poniendo email y contraseña) os aparecerá el logotipo de Premium.



12º A DISFRUTAR!!!!!

XII Villa de Móstoles

Celebrado entre los días 7 y 15 de Mayo, Adrián Legazpi ha conseguido el título de la tercera prueba valedera para el ranking madrileño, en una final apretadisima ante su hermano Rubén.
Aqui teneis todos los resultados en la web de la federación madrileña de billar.

KOZOOM EN ESPAÑOL!!!!

Ya llegó!! Aqui tenemos el mejor portal de billar que existe actualmente en español!!
Se ha hecho de rogar, pero han sacado las versiones en koreano y español practicamente a la vez.
A partir de ahora os será mucho más facil estar al tanto de las noticias en el mundo del billar, asi como regsitraros en Kozoom para ver las partidas.
Muchas gracias a los encargados de la traducción y gestión de la sección española de Kozoom y mucha suerte!

sábado, 14 de mayo de 2011

Crisis en el billar español? Yo creo que no

Es raro que escriba un articulo de opinion en mi blog, pero la ocasión lo merece y yo no puedo aguantarme mas.
Que quede claro de antemano que para mi, el billar español no esta en crisis, si no todo lo contrario, esta en su mejor momento en nivel y números de participacion.
Porque el título de este post? Porque podría pensarse lo contrario viendo los detalles.
Este año se han jugado 3 pruebas de ranking, y de ellas una ha sido de tipo B90, otra de ellas parece ser que no volverá a celebrarse ( El Coronil ) , y el campeonato de España parece ser la unica obligatoria e indiscutible.
Tambien este año ha sido mas claro que nunca el movimiento de fichajes extranjeros en liga nacional, y sin embargo a jugadores de primer nivel mundial como Ruben Legazpi o Javi Palazon les cuesta tanto fichar por equipos de las ligas holandesas, portuguesas o francesas?
Distingamos una crisis organizativa o institucional y una deportiva.
La deportiva parece que no es tal, como ejemplo:
Dani Sanchez campeon del mundo, Javi Palazon 3º del mundo y 6° del Master de Agipi, Ruben Legazpi, Tonin Ortiz, Carlos Crespo, J.M.Mas, David Martinez, David Zapata, Adrian Legazpi, Sergio Jimenez.... hay que decir mas? Pues si, porque vienen Ruben Fernandez, Edu Calzada, Sergio Aparicio, Abel Garrucho....
En Andalucía este año tenemos 2 clubs federados nuevos y esperamos 3 mas para esta temporada. Tenemos concentraciones de formacion de menores de 15 años con casi 20 niños.
Para mi esta claro que crisis deportiva no hay.
Por tanto, porque parece que el billar va a menos?
Las subvenciones a las federaciones cada vez son mas bajas, los clubes siguen gastandose el dinero para cualquier cosa que hacen u organizan. A los jugadores nos cuesta el dinero ir a los campeonatos y cada vez tenemos menos premios y los campeonatos se organizan con peores infraestructuras.
Quizás, haya gente que tenga que replantearse algunas cosas, y darse por vencidos intentando aplicar año tras año medidas y reglamentos de la década pasada en el año 2011.
En mi opinion, el billar a nivel institucional esta desfasado y con falta de recursos para salir de esta situación.
Creo que ya esta bien de criticar a federativos en la barra de los bares, porque todos nos conocemos y aceptamos la situación.
No quiero decir que haya mala intención en ningun momento, simplemente falta de voluntad , incapacidad o despreocupacion.
Es hora de dar un cambio radical.
Sinceramente, si el billar nos gusta tanto, porqué no hacer un esfuerzo por levantarlo?
Yo si que estoy dispuesto. Quien no lo esté que se eche a un lado y disfrute jugando al billar.
Este deporte es muy bonito como para echarlo a perder por llevarnos 2 duros o por tener el reconocimiento de cuatro gatos.
Esta es mi opinion personal y espero que nadie se sienta atacado, si no simplemente criticado y esa crítica le sirva para mejorar y que el billar mejore con el.

Ya está aqui Kozoom Korea

Se conoce la noticia desde hace bastante tiempo y ya por fin ha llegado.
Teniendo en cuenta la potencia mundial que es korea en el billar a tres bandas, es una muy buena noticia para el billar que exista la version koreana de Kozoom.
KOZOOM KOREA
KOZOOM KOREA (ESP)
TRADUCIDA AL ESPAÑOL POR GOOGLE TRANSLATE


RECORDAR QUE DENTRO DE POCO HABRÁ KOZOOM ESPAÑA.

viernes, 13 de mayo de 2011

Copa de Bélgica en directo en Kozoom

Durante todo este fin de semana, del 13 al 15, se va a desarrollar la copa de Bélgica individual en directo en Kozoom. Aqui teneis los enlaces:

Suspendido XVIII Trofeo Principe de Asturias 2011

Os dejo aqui la nota enviada por Javier García Torre, presidente de la federación asturiana a la RFEB.


XVIII TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE BILLAR A TRES BANDAS

Dadas las fechas avanzadas en las que nos encontramos y vistas las dificultades para conseguir Subvenciones de los Organismos Oficiales, que no podrán concretar hasta pasadas las elecciones, no nos atrevemos a convocar este prestigioso Torneo como el pasado año que fue avalado por personas de la propia Federación y en algunos casos no se cobró hasta últimos de febrero y aún siguen pendientes flecos.

Por tanto y con gran dolor de corazón, declinamos por el momento convocar el Trofeo en las fechas previstas en el calendario, siendo nuestra intención continuar con los Trofeos Príncipe de Asturias.

Sentimos profundamente las molestias que en algunos casos hayamos podido ocasionar, en la espera de comprensión.

Un fuerte abrazo, en nombre propio y de los miembros de la Federación, a todos los amigos y familiares amantes de este bello deporte del Billar, de Gijón y de Asturias, que durante todos estos años participaron y nos acompañaron, nada menos que 2259 veces, repartidos entre 464 jugadores diferentes.

Muchas gracias a todos.

Gijón, 12 de mayo de 2011

Javier García Torre
RFEB.

jueves, 12 de mayo de 2011

Copa Belga 2011


Nuevo campeonato en directo en Kozoom. Esta vez se trata de la copa belga de tres bandas, y se podrá ver en directo en Kozoom.com con el PPK, del Viernes 13 al Domingo 15 de Mayo.

Videos Trofeo Javier Arenaza

Ya ha subido nuestro amigo Emilio Cabida los videos del B90 Trofeo Javier Arenaza a la web del C.B. Circulo de Bellas Artes.
Aqui teneis el enlace:

lunes, 9 de mayo de 2011

Caudron 50 Jaspers 48 en 13 (22 de serie de Jaspers)

Aqui teneis los dos videos subidos por iralee3c a youtube con la partida completa y por separado la serie de 22 de Jaspers.



domingo, 8 de mayo de 2011

JORNADA 6ª DIVISION DE HONOR NACIONAL

Las sedes para la siguiente fase serán las Paiporta, Coral Colon, Alicante y Gandía.
Partidazos de la jornada:
Antonio Gámez 40 Pepe Lazo 17 en 20.
Jaime S. Faraco 40 Angel García 18 en 23.
Xavier Mariscal 40 Sergio J. 37 en 25.
Dani Sánchez 40 Jose M. Sanchez 27 en 25.

Enhorabuena a mi amigo Antonio Gámez por el partidazo que ha hecho, aunque haya sido a mi maestro Pepe Lazo.
También enhorabuena a todos los equipos clasificados.
Las series mayores han sido para Xavier Mariscal y Armando Moreno con 14.

viernes, 6 de mayo de 2011

Videos de C.B. Sociedad Coral Colon

Vamos a agradecer a "supertanito" por su trabajo grabando y subiendo videos a internet de las partidas jugadas en el c.b.Coral Colon, y os voy a poner aqui un enlace a todos los videos para que los disfruteis.
Asi también os pongo el enlace a la web de la Societat Coral Colon donde actualizan los resultados con actas y videos de las partidas disputadas tanto en liga nacional de Tres Bandas como en la liga nacional de Juegos de Serie.
Como ya sabeis, el equipo de liga nacional de Coral Colon está compuesto por Carlos Crespo, Jose M. Mas, Ricardo García y Cesar Mas.
Muchas gracias a los que haceis posible la web y los videos.

Campeonato de España Femenino 2011

Entre los días 28 y 29 de Mayo se va a celebrar, esta vez si, el campeonato de España femenino a tres bandas.
Tras el último intento realizado y el lio correspondiente, por fin podrán disputar el campeonato las 6 jugadoras españolas.
La murciana Estela Cardoso defenderá su título ante la ex campeona Isabel Romía, la extremeña Ana Clérico, la  valenciana Susana Riera y las catalanas Eva Julia y Marta Serramitjana.