miércoles, 18 de mayo de 2011

Campeonato de Europa Individual 2011 en Matosinhos

Ya se ha convocado y están los grupos para el campeonato de Europa de 2011.
En representación española estará el actual campeón del mundo Dani Sánchez, encuadrado en el grupo con Kasidokostas, Van Erp y Gazdos.
Toni Ortiz jugará en el grupo A con Jaspers, Sidhom y Salomon.
Como reserva tenemos a Sergio Jiménez.
El campeonato se desarrollará entre los días 16 y 19 de Junio, 2 semanas antes de la Worlcup que se disputará también en Matosinhos.

LISTA DE JUGADORES
CUADRANTE DE GRUPOS

NOTICIA EN KOZOOM SOBRE EL TEMA.
TRADUCIDA AL ESPAÑOL
----------------------------------
Por cierto, me  ha encantado que la CEB se reuna para su próximo congreso en Chipre del Norte. Se puede ser mas original??? 
Que os lo paseis bien!!
----------------------------------
La RFEB ha publicado una noticia de ultima hora en su web.
Podeis verlo en su pagina de inicio. www.rfeb.org
Simplemente me gustaría contar la versión que yo conozco sobre el tema. Y es que según me consta, la Lista mandada a la CEB fue 1º Dani Sanchez 2º Toni Ortiz 3º Sergio Jimenez.
No se si esta lista era errónea o no, pero lo que está claro es que va contra el reglamento, por el cual debería ir de número 1 Toni Ortiz.
Sin embargo, pudo ser una estrategia de la RFEB para que finalmente entraran los dos jugadores. 

Finalmente España se queda con una sola plaza, y la RFEB pide a la CEB que cambien el representante, quitando a Dani Sanchez y metiendo a Toni Ortiz.
Al hacer esto, la organización del campeonato decide cambiar su WildCard para incluir a Dani Sánchez. A nivel de organización, está claro que un europeo sin el campeón del mundo, cuando ya incluso se había anunciado su asistencia, sería un palo bastante grande.

Al cambiar la WildCard, finalmente irán ambos jugadores.
Gracias a la organización del campeonato por brindarnos la oportunidad de ver jugar al campeón del mundo, y a la vez nos brinda un segundo español en la prueba.
----------------------------------
Finalmente Tonin juega en el GRUPO A y Dani en el GRUPO F.
----------------------------------
Están quitados de la web de la CEB los enlaces a la lista de jugadores y los grupos del europeo... yo no digo nada, que cada uno opine lo que quiera.
----------------------------------
Finalmente Dani Sánchez jugará el europeo invitado con la Wildcard  de la organización (Federación portuguesa), debido al cambio de ultima hora por parte de la RFEB en el que nos representará el campeón de España Tonin Ortiz.
Dani entrará en el puesto de Rui Manuel, y por tanto jugará en el grupo G con Tasdemir Bury y De Backer. Gracias a la Federación Portuguesa y en concreto a la organización del campeonato por conseguir que el campeón del Mundo acuda al Campeonato de Europa. 

Parece raro dar gracias por una cosa tan lógica, pero asi está el billar.....
----------------------------------
Entra Tonin Ortiz por Dani Sánchez como representante español.
No me pidais explicaciones, simplemente decir que Dani está estupendamente y no ha renunciado a su plaza.
Ya os iré informando cuando sepa algo mas.

8 comentarios:

Jack Palance dijo...

Ola Juan,


Retirar al campeon de España el derecho natural de participar en la prueba es injusto e irregular.Los estatutos permieten a las federaciones nacionales determinar la seleccion ora por el ranking,decision tecnica mismo lo imprevisto.En el interes del deporte es habitualmente vencedor de um torneo nacional o titular desse derecho adquirido,estoy seguro,con mucha dedicacion e tecnica.
Considero Dani lo mas prodigioso jugador tras uns 15 años y soy su fan y ahora,con todo respecho,menos un poco.Su gran corazon e su talento justifican presencia em qualquier prueba de top.Penso,que por todo lo que conseguio e por ser un idolo podria negar-se a jugar visto que Tonin finalmente vencio su gran trofeo e adquirir mas experiencia.
Mas grave que eso es que la organization portuguesa,si se puede definir asi,retira el mejor jugador portugues de la decada de un evento que se enquadra en la perfeccion en sus grandes calidades e su experiencia internacional de largos años.Diria Mou:Porqué?...Porque?E muchas mas personas lo perguntan e no hablo de Sugus de pina.
La Logico es que Dani devia estar incluso mas sin ultrapassar Ortiz e mucho menos un jugador nacional.No pienso que la Fpb tenga participado en qualquier decision pero que estaria lesando el deporte e me quedo muy triste de pensar que nada puede hacer contra algo inedito y inacreditable.Tras dos años el campeon de Portugal e de Francia no participaran en WCH sin logica alguna se consultar lista e reglas,en mi opinion,una descriminacion.En Porto la Wc limita,contrariamente a todas las WCs en que los nacionales juegan,e hace su propria seleccion de`sugus de pina azules` e xunta media ducia de otra color para las fotos,tal como hace con los ocho chicos e unicos que pratican el billar en Portugal.Volveran 15AÑOS e recuerdo con estima e saudade que estes mismos organizadores permitia a un largo numero de jugadores de casi todo pais unos pagando en diñero, otros como arbitros el aprendizaje e de assistir a magnificos partidos.No hay corazon mas fuerte que de un voluntario.En pocos locales del mundo pudes encontrar tantos recursos humanos e economicos como en Porto.
Ahora es mas restrito,se pratica el turismo de carambola e la tv,qual tercer mundo,leva el billar una semana por año a todos los portugueses que salvo buenas excepciones poco estan evoluindo gracias a la estrategia de dividir e despues conquistar.Vos digo que esta resultando,nosotros,simples jugadores nunca seremos actores,siempre figurantes.De la Umb espero una decision final justa e que por ahora se cumplan las reglas e se respechen las banderas de Portugal e España no otras.

Te saludo.

ruicosta337 dijo...

Hola Juan
Solo quiero decir muchas gracias a Jack.
Uno abrazo
Rui Manuel

José Antonio Gómez Carrillo dijo...

http://forums.azbilliards.com/showthread.php?t=232178



Estos es verdad?

ar dijo...

Até os Espanhóis criticam
a Federação Portuguesa de Bilhar

Ler mais... em:

http://webxxl.net/especialbilhar

ar dijo...

Um Espanhol (de seu nome, Jack) escreveu num Blogue do seu País, o seguinte:
Mas grave que eso es que la organization portuguesa, si se puede definir asi, retira el mejor jugador portugues de la decada de un evento que se enquadra en la perfeccion en sus grandes calidades e su experiencia internacional de largos años. Diria Mou: Porqué?... Porque? E muchas mas personas lo perguntan e no hablo de Sugus de pina.
La Logico es que Dani devia estar incluso mas sin ultrapassar Ortiz e mucho menos un jugador Portugues. No pienso que la FPB tenga participado en qualquier decision pero que estaria lesando el deporte e me quedo muy triste de pensar que nada puede hacer contra algo inedito y inacreditable.

Ahora es mas restrito,se pratica el turismo de carambola e la TV, qual tercer mundo, leva el billar una semana por año a todos los portugueses que salvo buenas excepciones poco estan evoluindo gracias a la estrategia de dividir e despues conquistar. Vos digo que esta resultando, nosotros, simples jugadores nunca seremos actores, siempre figurantes. De la UMB espero una decision final justa e que por ahora se cumplan las reglas e se respechen las banderas de Portugal e España no otras.
ruicosta337 dijo... Hola Juan, Solo quiero decir muchas gracias a Jack. Uno abrazo - Rui Manuel

Rui Manuel, subscrevo tudo o que o Espanhol comentou (e que bem o fez, parabéns Jack). De facto o Bilhar em Portugal é um lodaçal de merda pestilenta, onde abundam pútridas e nocivas bactérias, sempre á espera de poderem desferir os seus mais inusitados e doentios golpes nesta indefesa modalidade.

E o Espanhol não sabe da missa a metade.

Rui Manuel, o Bilhar Português espera de ti, enquanto Presidente da Associação Portuguesa de Praticantes de Bilhar, uma atitude rápida e firme na defesa dos valores morais,éticos e desportivos que devem reger a nossa modalidade e o desporto em geral.
Sei que a tua posição é delicada, porém o Bilhar Português tem sido de tal modo maltratado por quem diirge, que urge uma tomada de posição firme e categórica por parte da Associação da qual és Presidente, demonstrando de forma iequívoca, a todos, que a Associação Portuguesa de Praticanes de
Bilhar, nao serve, apenas, para juntar os votos de que dispõe na FPB, a outros que só têm tido como objectivo, o dominio totaltário e despótico do Bilhar
em Portugal.

Cumprimentos
Américo Rui

ruicosta337 dijo...

Olá Juan
Me parece oportuno esclarecer algunas cosas del Europeo de Oporto y non de Matosinhos.Opinar deste tema eres mui facil,ahora hacer algo es un problema tremendo,hablam,hablam,hablam y nadie dicem.Tao pouco lles pido ayuda porque sao gente de mucho trabajo contudo siguem hablando de una situacion que solo a mi,a Dani y ha la organizacion dice respecto,eres un tema nuestro y mas importante totalmente voluntario de mi parte.Hay alguna regla para entregar widcard de la Organizacion?Ya sabia la respuesta porque non hay.
Yo solo fue gentil agradeçendo a Jack por sus palabras elogiosas a mi y a Dani por nuestra carreira pero todo o mundo ha pensado que yo estaba totalmente de acuerdo como se todo isto habia sido um assessinato al Bilhar Portugues,loucos,el bilhar es mi passion y non mi vida.Hablando de reglas,yo no sou dirigente, deberam ser las Federaciones a aprovarlas em assamblea de la UMB y hay una en proximo 25 de Junio, espero que aí se vam a tratar de todos los temas,de reglas,de pruebas y tambien economicos.
Hablando de futuro de 3 bandas Jack,Espanha esta mui delante pero nosotros vamos a tener nuestros frutos mui pronto tambien y yo me sinto muy triste porque hay gente trabajando gratuitamente com los jovenes en Oporto.Si alguna vez tuvieras curiosidad de saber quien hace este trabajo puedes preguntar que yo te dijo.
Lamento mucho tu idea de turismo,de sugus de pina y una semana aborrida de programas en la tele de bilhar 3 bandas que non hay de momento em Espanha.Non hay muchos deportes que de una forma gratuita nosotros tenemos la oportunidad de hablar y cambiar ideas com los mejores praticantes del mundo y nuestros idolos,para mi todo esto es un regalo y para otros es un enfado,una forma de vivir la vida.
Un grande abrazo para todos a quem les gusta verdadeiramente el bilhar 3 bandas porque sao mui ricos de espirito.
Rui Manuel

Juan Antonio de los Reyes dijo...

Ruiz Manuel, lo que has dicho no se puede decir mejor.
Un abrazo y espero que disfrutes y nos hagas disfrutar muchos años con el billar.

Jack Palance dijo...

Ola,

Podemos nosostros no estar de acuerdo pero estan muy furiosos.Mi comentario no apunta soluciones porque estan visibles en los reglamentos y otras son pratica justa y regular en muchos paises.
No hay qualquer discrimination,solamente refletir en el interes deportivo y la verdad.Ni existe qualquier acusacion a la Fpb y Umb.
Con vosotros,es muy diferente,y no es novedad.Vuestra guerrilla traduce una realidad que no me gusta.Uno la destrucion,otro el poder.Es contrario al deporte y retira el billar de um camino mas produtivo y democratico.Porque vosotros participan en el billar portugues ha largos anos,penso,otras responsabilidades se colocan.
Espiero lo mejor ,con mucha salud y gloria,a todos en Lusitania.

Publicar un comentario