martes, 24 de mayo de 2011

Philipoom, Kasidokostas y Poly no irán al mundial de Lima

Os pongo aqui una noticia de Kozoom bastante cotidiana ya, pero no deja de sorprenderme.
Jef Philipoom, número 13 del mundo, no podrá acudir al mundial que se disputará en Lima por falta de patrocinador.
Y es que , según cuenta él mismo, acudir al mundial le costaría la cifra aproximada de 3.000€. Escribía Peter De BAcker en su facebook... "No conozco ningún otro deporte donde los jugadores deban pagar pro jugar un mundial".
Aqui os dejo la noticia en Kozoom (ING)



© Guillaume Loiseau

1 comentarios:

Jack Palance dijo...

Ola,

El nivel e gloria que estos jugadores atingen resulta de su gran dedicacion.La sociedad atual no valoriza el juego.El COI no assiste al billar,penso,devido requisitos de edad e tipos de performance qui no so mensurables dentro de las reglas olimpicas resultado de la complexidad de las posiciones muy larga.Como xuntar un universo tan restrito a dimension milionaria e mediatica atingida hace largo tiempo por deportes como golf,tenis(mesmo de mesa) no menos restritos e complexos.
Muchas pruebas de billar son realizadas por año e hay que reconocer merito e capacidade a la Umb e varios sponsors e algunas aves de rapina.Al mismo tiempo,todos sabemos que los masters tienen largos años jugando,se enfrentando grandes potencias e generaciones de genios.El billar,para mi,en termos universales existe el antes e despues de Ceulemans.Visto como un artista dejo su legado tanto con familia como pela divulgation del juego.Jugando por varios clubs,donde vien su diñero,varias decenas de jugadores jugan a un nivel muy solido e competitivo.Es tambien entendible que corazon del juego esta en Belgica,Holandia,Allemania y Francia.En Asia, Japan y Korea.Otros paises tienen un numero muy reduzido de mesas,praticantes.distribucion geografica pequeña y parcos recursos tecnicos e humanos.
Las entidades maximas Coi y Umb fracassaran en proteger e incentivar un juego fantastico.Nosotros no vamos a desistir mas pienso que los jugadores mas influentes,que varias veces se manifestaran contra la Umb(quasi de surdina),nos ajuden a entender como sera el futuro.No precisa a ser olimpico mas si solido e justo para sus dirigentes e afficionados.Dificil sera enquanto quieran levar la montanha a Maome y no su contrario.

Mucha salud a todos,
JP

Publicar un comentario