lunes, 3 de septiembre de 2012

Carta de Fernando Requena

València, 2 de septiembre, 2012.

¡Suerte a todos!

Han sido 24 años, responsable primero en mi club, el Ateneo Mercantil de Valencia, después en la federación Valenciana y los 14 últimos en la federación española, organizando pruebas y gestionando. Hoy que cierro una etapa en mi vida me parecen un suspiro. Durante este tiempo he procurado trabajar por mi deporte todo lo posible y más, con obsesión y horas, muchas horas.

Los que me conocen saben que lo he hecho por pasión hacia el billar, no soy una persona rica ni con más fortuna que la que tenía cuando llegue a la federación española, he tenido la suerte de poder hacer lo que me gustaba paralelamente a mis labores profesionales y esta labor en el deporte me ha llenado de satisfacciones con momentos buenos y con otros difíciles. Para unos mi labor habrá sido buena, para otros no, cada uno tendrá su opinión pero eso no es importante para mí, lo importante es haberlo dado todo, estar tranquilo con mi conciencia, haber procurado siempre un buen ambiente y evitar enfrentamientos inútiles que nada suman al billar.

Me he rodeado de grandes aficionados que han trabajado de una forma fantástica, muchas personas en muchos años. Casi todos ellos han estado a la altura y cumplieron su tarea y a ellos se deben la mayoría de las metas alcanzadas de entre las que nos propusimos. Quiero reconocerles su labor y darles las gracias, de igual modo que a los empleados de la federación que han dado mucho más que los que les hemos podido ofrecer y me han demostrado ser además de unos magníficos profesionales unas excepcionales personas.

Me voy sin reproches para nadie, absolutamente para nadie, cada uno tiene su conciencia, yo no soy quien para juzgarla y aunque detesto la falta de educación, la deslealtad y la insidia, pienso que quien así actúa ya tiene bastante problema con ello.

Ha sido un honor para mí representar al billar español durante estos años y una satisfacción ver como su prestigio internacional y en las instituciones deportivas de nuestro País ha llegado a las cotas en las que se encuentra, así como contribuir a formarse a nuevas generaciones de campeones españoles. Me siento afortunado por poder haber vivido esta apasionante aventura.

A todos vosotros, jugadores, árbitros, directivos, técnicos de carambola, pool y snooker os deseo suerte, mucha suerte en lo deportivo y en lo personal.

Fernando Requena Vitales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Político hasta el final, esta ha sido la tónica general de tu mandato, tanta paz lleves ahora como descanso dejas. Solo espero que esto tenga solución y no esté hundido del todo, porque creo que habeis dejado pulverizadas las arcas de la federación y las ilusiones del aficionado. Espero que haya forma de recuperarse de este Tsunami.

Anónimo dijo...

Pues yo también te deseo lo mejor Fernando, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Se que tu labor ha sido tremenda y todos agradecemos tus logros, pero no creo que nadie quiera que te marches pensando en quien fue maleducado, desleal o moscón cojonero.
Pelillos a la mar, hombre!!!
Gracias por estos años de buen trabajo que es por lo que te recordaremos y por el que seguro vas a seguir haciendo. Es el momento de trabajar todos en el equipo y espero que tu aportación a este deporte siga teniendo el mismo nivel de compromiso y pasión. Hay que seguir aportando en nuestro Billar y tu experiencia será necesaria.
Me gustaría mucho comprobar que no se convierte esto en una especie de payasada parlamentaria entre unos y otros. Hay mucho trabajo por hacer y hay que empezar ya.
Un saludo

Publicar un comentario