lunes, 3 de diciembre de 2007

Curso de Billar a tres Bandas en La Palma del Condado (Huelva)

No suelo escribir mucho sobre vivencias personales o partidos que he jugado, pero esta vez quiero hacer una mención especial al curso que asistí este fin de semana en el club de la Palma del Condado en Huelva.
El curso fue impartido por José Martín Vilchez, jugador del club catalán Coral Colón, gran maestro y con un curriculum magnífico en la competición.
Mi mención a este curso es porque, después de haber asistido, creo imprescindible o básica la implantación de este tipo de cursos en la formación de jovenes en todas las federaciones.
Sería muy importante que las federaciones territoriales se implicaran en montar este tipo de cursos para sus jovenes, ya que son unos conceptos muy importantes en la formación de todo jugador de billar, la cual suele realizarse normalmente gracias a la dedicación de los propios jugadores de club, y que creo que no es suficiente para conseguir que estos jovenes sigan adelante en el billar con una idea y conocimiento correcto del deporte del billar a tres bandas.
Al curso acudimos 10 jugadores con ideas distintas del billar, algunos un poco más abiertos a las explicaciónes de Pepe y otros un poco más excepticos, pero sin duda creo que todos hemos sacado tajada a este curso y nos vendrá muy bien.
Se que el curso no va a mejorar el juego de ninguno, lo que si mejorará nuestro billar será la práctica de los conceptos explicados por Pepe, y eso ya dependerá de nosotros mismos.
Algunos os pillará por sorpresa este curso, ya que no se le ha dado ningún tipo de publicidad por parte de la Federación Andaluza, pero es que no ha sido organizado por dicha federación, sino por el propio club de la Palma del Condado.
Tengo que dar las gracias a los compañeros y amigos de este club por darme la oportunidad de acudir, y saben que me tiene a su entera disposición para lo que necesiten.
fue una gran idea la de organizar este curso, y puede que esté al alcance de cualquier club que se decida a hacerlo, simplemente hay que buscar algo de ayuda por parte del ayuntamiento o de alguna entidad, para costear parte de los gastos. Pepe pone todo de su parte para que sea el mínimo gasto posible y para perder uno de sus fines de semana libre enseñando, porque se nota que le gusta y que disfruta con ello.
Muchas gracias a Pepe por transmitirnos todo ese conocimiento, y al club billar la Palma por darle los recursos para hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario