lunes, 7 de julio de 2008

XV Principe de Asturias



Resumen XV Príncipe de Asturias:





Acabada ya la temporada, Dani campeón del ranking y campeón del Principe de Asturias.


Rubén Legazpi se quedó a una ronda de conseguir el título de 1º en el ranking español, sólo Jaime S. Farazo pudo quitarle el título tras una genial temporada en la que consiguió una final en Burguillos y una semifinal en Asturias.


El campeonato ha traído sorpresas muy esperanzadoras para el billar español. Raul Hernández se marcó un genial campeonato llegando a la final tras varios partidos de infarto, y un tirón en el cuello que estuvo a punto de dejarle fuera del campeonato. Uno de ellos fue contra otra de las sorpresas agradables de este campeonato. David Zapata, de 15 años de edad, consiguió meterse en 16 avos de final y poner contra las cuerdas al murciano en una partida casi perfecta de ataque y defensa, con momentos de juego geniales en los que hasta el propio Dani se sorprendía del juego del pequeño Zapata.


Otro momento estelar fue la partida entre Pepe “el Maestro” Martín Vilchez y Alfonso “el padre” Legazpi. Llegaron empatados al final de la partida y en la muerte súbita, el patriarca de la saga Legazpi se marcó una serie de 12 en la muerte súbita que hizo levantar al público y dejó sentado a Pepe en la silla, que tras un genial partido se vio fuera de 8avos.


La aparición de Dani en el campeonato fue como siempre de campeón, su primera partida fue ante Antonio “El Peseta” Hernández, donde Dani comenzó con una serie de 11 el partido y jugó con las bolas como le dio la gana, para acabar finalmente en 19 entradas.


A Ricardo García se le vio fuera de forma para lo que nos tiene acostumbrados, sufrió demasiado ante Adolfo Hernández para acabar venciendo por 39 a 38 en 50. Sergio Jiménez se marcó un partidazo con 22 entradas y jugadores como Eugenio Pozo o Antonio Torres (BAL) dieron la sorpresa al vencer a unos flojos Carlos Crespo y José M. fresneda respectivamente.


En Octavos, el partido más igualado fue el de Alfonso Legazpi con Raul Hernández, venció el murciano por un ajustado 50 a 48 en 41 entradas. También fue ajustado el 50 a 40 en 28 entradas de Rubén Legazpi a Tonin Ortiz o el 50 a 45 en 37 de Alejo Torres a Joseba Escribano, y sin duda el mejor fue el 2,174 de promedio que se marcó Javi Palazón ante Eugenio Pozo.


En Cuartos estuvo todo muy igualado, Sergio Jiménez y Alejo torres acabaron a tan sólo una carambola, a favor de Alejo, Javi Palazón cayó ante Raul Hernández después de hacer 1,290 y Jose M. Mas hizo 1,029 ante Dani.


Y en el partido de la jornada, Jaime S. Faraco acabó con las esperanzas de Rubén Legazpi, que con pasar a semifinales se aseguraba el primer puesto en el ranking nacional al finalizar la temporada. Pero el de Bollullos no dejó pasar la oportunidad en Asturias, donde ya ha jugado dos finales, y venció por un 50 a 40 en 32 que le metía en semifinales y le enfrentaría directamente con Dani.


Las semifinales fueron dos partidazos de mucho nivel, y tanto Dani como Raul dejaron claro su intención de jugarse la final entre ellos.


Dani acabó con Jaime en 25 entradas (2,000) y Raul con Alejo en 22 entradas (2,272), y se enfrentarían así en su enésima final.


Por tanto, el campeón se enfrentaba a, las que son para muchos,  las mejores manos del circuito. Y por supuesto Dani no defraudó, acabó en 20 entradas con un 2,5 de promedio y terminó un año más proclamándose príncipe  de Asturias.


Se acabó la temporada! Otro año más!


Dani número 1 del ranking, Madrid campeona de España por selecciones, Caseta Nova equipo campeón de España, y muchas esperanzas en que el año que viene suba más aun el nivel de juego y aparezcan nuevas promesas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------



Ya está aqui el Torneo Principe de Asturias, el colofón a la temporada de tres bandas española!Entre el 7 y el 13 de Julio se celebrará en el Polideportivo Las Arenas de Gijón.Os adjunto aqui el cuadrante y de enfrentamientos con los nombres de los jugadores ya puestos en cada partida. (No Oficial, el Oficial está en la web de la RFEB)




Nos veremos por alli, y seguro que podemos tomarnos un culín entre partida y partida.


YA ESTAMOS AQUI!Empieza el principe de Asturias, y gracias a la conexión a internet del hotel Begoña, os podré poner por aqui los resultados casi a diario.Así que ya los iré subiendo.  














Domingo 13 Julio 13:25


---------------------------------------------------------------------------------- 


DANI CAMPEÓN DEL XV PRINCIPE DE ASTURIAS 


 FINAL


DANI SANCHEZ 50  RAUL HERNANDEZ  28 EN 20 ENTRADAS



----------------------------------------------------------------------------------



SEMIFINALES:


DANI SANCHEZ 50 JAIME FARACO 26 EN 25 ENTRADAS


RAUL HERNANDEZ 50 ALEJO TORRES 37 EN 22 ENTRADAS


----------------------------------------------------------------------------------


 Empiezan los 8avos de final.


Ya teneis subidos los resultados, además, han vencido Javir Palazón (22 entradas), Dani Sanchez, y Sergio Jiménez. queda jugandose la partida de Joseba Escribano contra Alejo Torres en la que iba ganando Joseba.


Esta noche no pondré los resultados, mañana los tendreis.


----------------------------------------------------------------------------------


Se acabaron los 16avos.


En los resultados faltan las tres últimas partidas.


Rubén Legazpi 40 Juan A. de los Reyes 30 en 42


Alfonso Legazpi 40 José M. Vilchez 40, gana Alfonso en la muerte súbita.... con una serie de 12!!!!


Jose M. Mas ganó a Jordi Martí.


----------------------------------------------------------------------------------


Ya tenemos los 16avos de final!


En resultados podeis ver todas las rondas y los emparejamientos de 16avos.


HAY UN ERROR, 


JOSEBA ESCRIBANO - M. GELABERT


J.M. FRESNEDA - ANTONIO TORRES


En el cuadrante están puestos mal estos emparejamientos.


Como anticipo, Carrasco va ganando 22 a 7 al descanso a Jaime S. Faraco.


Los partidos van a estar muy calentitos.


----------------------------------------------------------------------------------


 Hoy he empezado en el torneo con una partida muy sufrida ante Bernardo Gutierrez, 26 a 26 en 42 entradas y finalmente 38 a 26. He ganado con una buena segunda parte y una nefasta primera parte.


Mas tarde me ha tocado contra Toni Roselló, una mala partida de los dos, pero yo en la segunda parte he conseguido hacer 20 en las ultimas 25 entradas, con lo que he vencido finalmente con 33 a 28, y entro por segunda vez consecutiva en el cuadro de 16 avos. (escribo este comentario sobre mis partidas debido a la presión a la que he sido sometido por parte de los compañeros para que así lo haga :-) )


Antonio Fernandez ha vencido de 40 a 39, tras ir 39 a 34 para Peñalva, a Antonio se le quedó una rodada y le sacó el máximo partido con las 6 que le faltaban, un final espectacular.


----------------------------------------------------------------------------------


Algunos resultados de hoy:Rubén Estrada pierde ante Enrique Bravo, partido impresionante. En la entrada 11, Ruben vencía por 16 a 6 y en ese momento Enrique Bravo metió una gran serie de 13, poniendose 19 a 16. Apartir de ahí el partido estuvo igualado, y se decantó para Enrique por una carambola.El gallego Jose R. Gonzalez venció a Iván Vives por 31 a 30.Rubén Fernández ha vencido a J.C. Vidal en un partido larguisimo, parecido a la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer.


 ----------------------------------------------------------------------------------


 Partidazo hoy el que ha realizado Pineda!!!Resumiendo....Entrada 1, hace la salida.Entrada 2, serie de 9.Entrada 3, falla.Entrada 4 otra serie de 9.Entrada 5 serie de 4, y se va al descanso con 23 en 5 entradas.Acaba el partido con 40 en 21!!!Partidazo de Pinedita!!


 ---------------------------------------------------------------------------------- 


Ya han comenzado los "tapados" de este campeonato, y la anécdota del día ha sido que el director deportivo de la prueba, Emilio Colunga, ha tenido que pedirle a Enrique Peñalva que se cambiara de polo, ya que no cumplía con el reglamento. Podeis ver el polo en cuestión en la sexta , finalmente "el chopo" ha terminado en 40 entradas. La otra partida interesante ha sido la de Ivan Vives que ha acabado en 36.En estos momentos Rubén Estrada iba ganando 17 a 13 en 34 entradas..... veremos como acaba.


----------------------------------------------------------------------------------






----------------------------------------------------------------------------------   



0 comentarios:

Publicar un comentario