lunes, 3 de noviembre de 2008

Aviones y Tacos de Billar

Es uno de los mayores problemas a la hora de viajar a un campeonato de billar, ¿donde meto el taco? ¿Me dejarán llevarlo como equipaje de mano?
Pues parece que algunos aeropuertos van entendiendo la problemática.
Este sábado en el aeropuerto de Barcelona, nos pararon a Fran (Nerva) y a mi, al pasar por el scaner. Llamaron al agente de la guardia Civil que estaba por alli, y este nos pidió que nos identificaramos, no sólo con el DNI, sino también con el carnet de la Federación de Billar.
Nos preguntó ¿Profesionales?, podríamos haberle dicho que profesionales del billar por desgracia no hay más que 1 en España, pero mejor le dijimos que si para evitar problemas.
Nos dejó pasar con las taqueras como equipaje de mano y nos dijo que acababa de pasar el subcampeón de España. Así que suponemos que gracias a Ruben Legazpi, que le echó un poco de cara al asunto, pudimos el resto de billaristas pasar nuestros tacos al avión.
Ha habido casos muy sonados. Por ejemplo, la expedición española al mundial (o europeo) sub 21 de hace unos años, perdió todo el equipaje, tacos incluidos. Esto hizo que tanto Javi Palazón,Tonin Ortiz y Francisco Unguetti, tuvieran que jugar con tacos prestados. Y que el delegado español de la federación, Jose M. Quetglas, tuviera que estar toda una semana con el mismo chandal olímpico hasta que les encontraron las maletas.
Esto no fue impedimento para que Javi se hiciera con el oro, pero la verdad es que no deja de ser una experiencia bastante desagradable.
En otras ocasiones, a Ricardo García le perdieron el equipaje al ir a la copa del mundo de México, a Jordi Limones cuando vino a jugar el ranking de Burguillos.....Son muchos los jugadores que han tenido problemas con esto.
Esperamos que se trate a los billaristas con un poco más de respeto en los aeropuertos. Es muy doloroso ver como delante de uno mismo , en el aeropuerto de Sevilla, dejan entrar a un señor una guitarra española, y luego a los billaristas nos ponen problemas en todos los aeropuertos para subir nuestros tacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario