sábado, 10 de mayo de 2008

1º Torneo Villa de Alcantarilla

RUBEN LEGAZPI CAMPEÓN DEL VILLA DE ALCANTARILLA
Rubén consigue vencer a J.A. Carrasco por 50 a 19 en 34 entradas, realizando un promedio general de 1,348, mientas que el murciano terminó con un 0,865.
Resultados del campeonato Ciudad de Alcantarilla:

Resultados Fase Previa
Resultados Fase Final
Clasificación Final
Ranking Actualizado

Muchas gracias a Raul Hernandez por la organización del campeonato.
Espero que se vuelva a repetir y la cosa vaya incluso a mejor.
Comentar ahora lo que ha sido este campeonato va a ser muy dificil y largo, así que iré poco a poco comentando, ya que han sido muchas sorpresas y muchas anécdotas.

Resumen:
Grandísimo campeonato el 1º Villa de Alcantarilla.
Un campeonato que quedará en la memoria por la derrota de Dani en 16 avos de final contra Jose A. Carrasco, pero que nos trajo muchos más momentos inolvidables.
Partidas muy buenas como las que disputaron Diego González y diego Hernández, acabando el segundo con 8 de serie en la entrada 40. O la disputada entre Sergio Jimenez y Francisco Sancho, en la que el catalán acabó de 12, y dio la sensación de que si le hubieran hecho falta 16, también las habría hecho.
También realizaron buenas partidas David Martinez y David Zapata, ambos alumnos de Jose M. Quetglas en el CAR de Murcia, que a su vez, dio la gran sorpresa del campeonato al perder contra, su ayudante en el CAR, W. Esquer por 26 a 24.
El Murciano Ángel García terminó con Esquer en 27 entradas con un genial partido, y más tarde, Ángel perdió contra el asturiano Toni R. Mesa en la muerte súbita en 42 entradas.
El Viernes a primera hora, se dio un partidazo entre el joven David Martínez y Eugenio Ruiz, terminando empatados a 40 en 47, y venciendo el de Tomelloso en el desempate.
En 16avos empezaban los partidazos y las sorpresas. Alejo Torres pasaba a octavos tras vencer a J.M. Morales en 38 entradas, Tonin Ortiz vencía al andaluz Jose R. González por 40 a 36 en 34, Jaime S. Faraco se deshacía de su amigo Manuel G. Castrillo por 40 a 18 en 32 entradas, Joseba Escribano realizaba un fenomenal partido para acabar con Roselló en 25 entradas y Carlos Crespo hacía lo propio con su compañero M. Gelabert en 22 entradas.
En el duelo local con más expectación, Raúl Hernández venció a Jose Diego Girao por 40 a 27 en 26 entradas, el público se volcó con esta partida y animó hasta el final para llevar a los murcianos a realizar un genial partido.
Armando Moreno se deshizo de Javier Palazón en 38 entradas, y dio otra de las sorpresas de 16 avos.
Alfonso Legazpi terminó en 19 entradas a J. S. Mariscal, al que casi manda al descanso con 0 carambolas y que no pudo hacer nada ante la exhibición del madrileño.
Sin duda el partido de la jornada fue el de J.A. Carrasco, que venció a Dani Sánchez en 31 entradas, dejando al campeonisimo con menos del 1,000 de promedio. Durante todo el partido se le vio fuera del mismo a Dani, y todo el mundo esperaba que reaccionara tarde o temprano, pero no fue su día. Con una serie mayor de 4 carambolas no pudo hacer nada contra el de Cartagena. Hacía 12 años que Dani no quedaba fuera en esta ronda, por lo que se puede considerar de hecho histórico esta derrota.
En Octavos, Jose A. Carrasco volvió a vencer, esta vez a un Tonin Ortiz bastante bajo, que apenas si pasó del 0,700 en la partida y que dio poca batalla en la segunda parte, donde Carrasco consiguió acabar en 50 entradas.
Sergio Jiménez venció a Ricardo García en 30 entradas (1,666), y dejó fuera del campeonato a otro de los favoritos a sustituir a Dani en el podio de Alcantarilla.
Alejo continuaba con pie firme y vencía a Fresneda por 50 a 24 en 38.
El partido más emocionante fue de nuevo el del local Raúl Hernández, que no pudo con Armando Moreno y se despidió del campeonato con el resultado de 50 a 45 en 49. La afición le animó hasta la última entrada, pero el murciano quizás estuviera un poco presionado o quizás no tuviera su mejor día.
Rubén sin embargo volvió a vencer a Carlos Crespo, por 50 a 24 en 29, creo que ya van 3 victorias consecutivas en los enfrentamientos de estos dos grandes y jóvenes jugadores, a favor de Rubén.
En Cuartos hubo una partida con mayor expectación por encima del resto, y fue la que disputaron J.A. Carrasco y Sergio Jiménez. El catalán no entró en juego en ningún momento, y tras una breve reacción, consiguió empatar con el murciano, pero a falta de una sola entrada, se jugó un 5 bandas que falló y dejó las bolas abiertas para Carrasco, que no perdonó. Mal partido del catalán, que tras un promedio general de 1,225, en esta partida no pasó del 0,920.
En semifinales, volvió "la maldición" de Carrasco y Alfonso Legazpi hizo un pésimo partido terminando con un 0,766 (No quiero quitar mérito a Carrasco, simplemente recalcar el bajo promedio de Alfonso). Carrasco se metía en su primera final, y frente a él tendría a Rubén Legazpi que había ganado a Alejo Torres por un contundente 50 a 33 en 38.
Ya el Domingo por la tarde, la final fue muy clara a favor del madrileño. La proeza del murciano J.A. Carrasco no pudo ser completa, ya que un tremendo Rubén Legazpi se le cruzó en su camino, y se hizo con su segunda prueba de ranking nacional, tras la Copa Federación del 2007 celebrada en Alcalá de Guadaíra.
Grandísimo campeonato en lo que a organización se refiere, y buena afición.


Aqui os dejo un fragmento de la gala de inauguración oficial del campeonato de este sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario