miércoles, 22 de julio de 2009

Asamblea General RFEB Julio 2009

Este fin de semana se desarrolló la Asamblea General de la RFEB en las instalaciones del CAR de Los Narejos en Murcia.
A destacar varios puntos, entre ellos, uno de los quizás más importantes a nivel de modernización de la federación, es --"el proyecto de reformar la web de federación española"--, del que todos los veremos beneficiados, sinembargo hay un detalle más a esta renovación de la web, y es el apunte en el que dice --" y en la que en los próximos meses se podrá adquirir material deportivo, equipamiento para los jugadores y otros servicios"-- Aqui es donde yo no estoy de acuerdo, y me parece poco ético. Una web de una Federación nacional no puede permitirse el lujo de tener tienda, nisiquiera de servir de pasarela a una tienda externa. Lo digo sin saber aún si los recursos de esta tienda serán de DSBillar, Rufes, Billares del Rio..... Pero creo que en ninguno de los casos sería ético tratandose de un organismo oficial.

Otro de los puntos claves de la asamblea, en lo que afecta al juego, ha sido el contrato realizado con Juan Simonis por el que --"Se acordó homologar con carácter exclusivo a partir de la fecha los paños SIMONIS 300 -860 y 960 para todas las competiciones oficiales de la federación Española , así como suscribir un acuerdo de patrocinio con dicha firma hasta el 31 de Diciembre de 2012"--, sobre gustos no hay nada escrito, y esta puede ser una decisión acertada o no, lo que si hay que tener en cuenta es que si se hace "exclusivo" para todas las competiciones oficiales, será también para liga nacional, por tanto habrá que ir pensando en los clubs en comprar Simonis en vez de los Gorina.

Otros puntos importantes:
- (Este es de mis favoritos) Tras el record de Rafa Garrido la temporada pasada, y su homologación, han decidido revisar el reglamento y han llegado a la conclusión de que --"Sin menoscabo de seguir acreditados por Federación Española los Récords obtenidos en las pruebas oficiales de las distintas FF.TT., a partir de la próxima temporada 2009/2010, únicamente serán reconocidos como tales, los conseguidos en Competiciones Nacionales y/o pruebas de rango superior."-- , osea, que se aplicará lo que pone en el reglamento, no como se ha venido haciendo hasta ahora.

- "Se repescará al mejor perdedor en caso de abandono de un ganador en las fases de cuartos de final y semifinales". Esto supongo que se han visto obligados a controlarlo con el antecedente de Gijón, en el que Armando Moreno tuvo que ausentarse en cuartos de final debido a que su esposa estaba de parto (Enhorabuena Armando).

-Sobre los cambios en el ranking nacional prefiero no poner nada hasta que desarrollen con exactitud el reglamento. Por ahora, para que os hagais una idea podeis ver lo que se detalla en la web de la RFEB o haceros a la idea de que se intenta imitar de alguna manera a la clasificación mundial con puntuaciones distintas para , en parte, hacer más realista la clasificación final del ranking nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario