lunes, 27 de julio de 2009

Dudosa carambola de Zanetti en semifinales de los WorldGames

No creeríais que iba a dejar este tema tranquilo.... Pues no! gracias al equipo de investigación de Entrada51 (Jose Antonio, muchas gracias), tenemos el video a cámara lenta de la jugada. Juzguen ustedes mismos y opinen. Esta tarde pondré una encuesta para que digais que os parece.
Un consejo, ponerlo a pantalla completa y si haceis doble click en el video, se os abrirá en otra ventana donde abajo os aparecerá el botón de calidad HD.



Y en este video se puede ver más claro aún



WorldGames 2009, Kaohsiung, Taiwan, Zanetti juega un pasabola bastante complicado, que realiza perfectamente.Zanetti tiene una posición muy complicada, la misma que acaba de realizar pero bastante más abierta y complicada, tira un pasabola que llega justo cuando la bola dos choca con la bola tres, es carambola? A mi entender es carambola clara.
Blomdahl está de pie tras Zanetti y no puede ver si ha sido o no, el italiano hace un gesto raro, como si hubiera fallado, pero luego se da cuenta de que ha sido, es la carambola final que le obligaba a Blomdahl a tirar contrasalida para empatar. El árbitro no duda y la da por mala. Blomdahl va a la mesa, y mientras Zanetti se queja ostensiblemente , el sueco hace la carambola que le falta y se clasifica para la final. Blomdahl le da la mano a Zanetti y el italiano ni siquiera le da la mano al árbitro.
El sueco levanta los brazos en señal de victoria, pero creo que injustamente ya que la bola de Zanetti fue clara (siempre a mi entender).
Juzguen ustedes mismos.
El gesto de Blomdahl mandando sentar a Zanetti... sin comentarios.
Gracias a Aurelio Cruz por el video, estás en todo!

He comentado esta carambola y alguien que sabe de esto un poco más que yo, me dice que no es punto. Por tanto rectifico, y se queda todo en una simple anécdota. :-)
Tengo que decir en mi defensa, que ahora que la veo tranquilamente y a pantalla completa.... no creo que sea carambola.
Bueno, pues como digo, se queda en una simple anécdota.



Aqui teneis la carambola desde otro ángulo.

4 comentarios:

luis dijo...

Es dificil valorarlo claramente, pero no dudo de la profesionalidad del arbitro,la bola en su trayectoria no era carambola,pues parece que al dar banda sería corbata (es una impresión), y al chocar la roja la empuja contra la jugadora y da a la bola antes de hacer la tercer banda. La he visto varias veces y en el que pones que se ve más claro, realmente no es bola.

Juan Antonio de los Reyes dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en un principio titulé este mensaje de otra manera, relacionado con el árbitro, pero en ese mismo momento me di cuenta de que el árbitro lo hace perfecto, hasta donde puede hacer él.
Un saludo Luis

Unknown dijo...

Me parece que echarle algo en cara al arbitro sale fuera de lugar... se haya equivocado o no...
Si con repeticiones, camara lenta y demás inventos modernos no esta claro... Verlo el arbitro en el momento...
Saludos!

cesarprospero dijo...

No fue carabola... hace poco en la pagina de www.kozoom.com hicieron un analisis del video de esta jugada, y marcaron la linea de la baranda con un trazo recto y la bola con un circulo perfecto... cuadro por cuadro... y efectivamente, el juez chinito, a pesar de los ojos de Scanner, vió perfectamente la jugada, fue solamente de 2 bandas. Saludos a todos desde Mèxico

Publicar un comentario