miércoles, 12 de agosto de 2009

Cambios en sistema Ranking Nacional

Fragmento de la web de la RFEB donde se explica brevemente el cambio de reglamento y sistema para las pruebas de ranking de la próxima temporada. 
¿Qué os parecen los cambios? Pues votar en la encuesta!
Yo no voy a opinar nada para no influenciar en lo más minimo.



Ranking Nacional
Este es el Reglamento que sufre la mayor transformación. Como en los puntos anteriores, se da una ligera visión de los cambios que va a contemplar, lógicamente ahora se abre en Federación un periodo para la Reglamentación del mismo que deberá estar finalizada y contemplada en la reglamentación antes del inicio de la próxima temporada.

El nuevo ranking contemplará tres tipos de competiciones, a saber:
Pruebas de la Serie A-180 - Pruebas de la Serie B-90 - Pruebas de la Serie C-45

Siendo 180, 90 y 45, los puntos que alcanzará el ganador de cada una de las pruebas.

Las pruebas de la Serie A-180, contabilizarán en el ranking hasta un total de 4 sumandos por temporada, para no extendernos en este primer comunicado y para una clara comprensión de todos, decir que será como el sistema del ranking de la Copa del Mundo, pero limitado a 4 sumandos por temporada.

El arranque de la temporada 2009/2010, constará de los sumandos de las tres pruebas celebradas en la temporada ahora finalizada, más los puntos de inicio que actualmente tenemos reglamentado. Cuando se celebre la primera prueba de la próxima temporada, ésta, sustituirá a la prueba de inicio, desapareciendo ya para siempre la puntuación de inicio.

Las pruebas de la Serie B-90, serán consideras, lógicamente, de menor rango que las de la Serie A-180. Estarán limitadas a una participación de 44 jugadores, de los que 36 provendrán de pruebas clasificatorias celebradas en las distintas FF.TT. más los 8 primeros jugadores del Ranking Nacional que en los momentos de la convocatoria ocupen dichos lugares.

Los 44 jugadores clasificados disputarán la Fase Final en la Sede de Federación Española en Valencia (cuando ésta, esté terminada, muy previsiblemente para la temporada 2010/2011)

Esta competición se celebrará durante un fin de semana (viernes a domingo), y contemplará dos fases una primera por grupos de 3 jugadores de los que clasificarán los dos primeros de grupo y una final a ko directo, tal y como se celebran las actuales.

El número de sumandos que se contemplarán en el ranking anual serán dos, con el mismo mecanismo que en las pruebas A-180, cuando se celebre una tercera prueba sustituirá a la primera.

Y por último, las pruebas de la Serie C-45, corresponderán a los Campeonatos Autonómicos de las distintas FF.TT., los 16 primeros jugadores de cada F.T. obtendrán los puntos que se otorguen para el Nacional. Lógicamente habrá un solo sumando de este tipo por temporada, sustituyéndose sus puntuaciones por las que se obtengan en el autonómico de la temporada siguiente.

Por último recordar que todo cuando se ha expuesto en este avance, quedará debidamente reglamentado antes del inicio de la próxima temporada, pudiendo informarse cumplidamente en los reglamentos en esta misma WEB de Federación Española.

0 comentarios:

Publicar un comentario