martes, 20 de octubre de 2009

El billar, Ese desconocido!

Os dejo aquí un extracto de la toma de contacto del libro de Roger Conti, "El Billar, ese desconocido!".
Este trozo es más importante de lo que parece, ya que todo billartista debe hacerse esta pregunta antes o después.


..... Después de este largo preámbulo, poco alentador lo reconozco, le toca a Vd. decidir. Dos caminos se le ofrecen a Vd.:
- De un lado una caricatura del billar, partidas jugadas entre amigos donde empujan las bolas alegremente, sin principio, sin objetivo definido.
Un pasatiempo divertido, eso sí, pero nada más.
- De otro lado, el billar, el verdadero, el solo pura aleación de deporte y arte exigiendo destreza, medida, un conocimiento y un dominio de si mismo,
una disciplina severa, una voluntad feroz, un continuo entrenamiento de sus músculos y su cerebro, el amor de lo bello en la ejecución de los puntos y el gesto
de la Armonía en su encadenamiento.
Le acechan sinsabores es cierto, decepciones dolorosas le aguardan, persuádase de ello;
pero Vd. conocerá en cambio -- y yo estoy bien situado para hablarle así -- alegrías intimas, profundas, incomparables......


Os aconsejo la lectura del libro completo, porque es una verdadera maravilla del billar, y no me refiero a sistemas ni a posiciones ni a familias ni a nada parecido, es un libro más profundo y a la vez sencillo que todo eso.
Yo lo suelo leer algún fragmento de este libro cuando estoy bajo de autoestima en el billar, o cuando tengo pocas ganas de entrenar, y siempre me funciona para volver a ilusionarme como el primer dia.
Más abajo tenéis los enlaces al campeonato de la Copa Federación en El Coronil, pero dedicarle 5 minutitos a esto que nunca viene mal.
Suerte a todos los que participéis esta semana y que os lo paséis muy bien.

4 comentarios:

eolus dijo...

"El Billar ese Desconocido"~ "le Billard cet Inconnu"..es la biblia del billar. Libro esencial para quien ama este juego, y esencial para quien tras su lectura, llegara a amarlo.
Una joya escrita por el maestro y padre del billar contemporaneo Roger Conti nacido y enterrado en Pardies (sur de Francia),quien rompio promedios a todas las modalidades, los cuales todavia hoy resultan impresionantes.
Ya hiciste referencia a la inauguracion de la plaza Roger conti- en Pardies, donde su alumno por excelencia Francis Connesson, y el ayuntamiento del pueblo, desplegaron una placa recordando a su maestro e hijo predilecto.(http://entrada51.blogspot.com/2008/01/plaza-roger-conti.html)- (Me alegra que disfrutes con su lectura y te haga enamorarte de este Deporte-Arte (como lo llamaba Conti) cada vez que abres sus paginas.
Un saludo .. Aurelio

Dani Duarte dijo...

Podrias colgar el libro para poder descargarlo...

Anónimo dijo...

alguien podria indicar, si la hay, alguna web donde se pueda comprar este libro, se que es muy antiguo pero tengo la esperanza de que haya algun ejemplar disponible. muchas gracias

Unknown dijo...

He tratado de ubicar la Plaza Roger Conti en el Google Earth pero me ha sido imposible. ¿Alguien me puede dar sus coordenadas geográficas?
Mi correo: creyna@telefonica.net.pe

Publicar un comentario