lunes, 26 de octubre de 2009

Impresionante, y muchas gracias Coronil.

Impresionante, y muchas gracias Coronil.
Si alguien era reacio a organizar una prueba del ranking nacional en El Coronil, ese era yo, y si alguien se arrepiente ahora de haber dudado de mi tierra chica (El Coronil), ese también soy yo.
Ejemplo de humildad, de saber hacer, de compromiso, de afición, de buena voluntad, de carisma….. Impresionante!.
Si no hay alojamiento para los jugadores, nosotros ofrecemos nuestras casas y a un precio irrisorio, 24 € la habitación doble, si los jugadores necesitan un sitio para comer y descansar cerca de la zona de juego, montamos una carpa impresionante con servicio de catering y televisión para ver las partidas, si los jugadores estaban cansados, se pone un fisioterapeuta para que les den masajes…. Impresionante.
Ayer termino una semana increíble.
Antes de nada, quería dar las gracias a mi padre, Juan de los Reyes, porque ha sido el gran impulsor de todo esto, y ha sido el gran convencido de que su pueblo, El Coronil, era capaz de organizar la mejor prueba de ranking nacional que recuerdo.
Gracias también a algunas personas que han trabajado en esto y han dado todo su tiempo en esta semana y desde meses antes para que todo saliera magníficamente.
Gracias al Sr. Alcalde, a Antonio Romeo, a Lorenzo, padre e hijo, a Manolín, a Jose Antonio (el fisio) a Emilio Torres, a los árbitros a las azafatas, a los choferes, a todos los camareros de la carpa, en general a todo el Coronil.
Y como no podía ser de otra manera, los jugadores respondieron, y dieron un espectáculo increíble, contagiados por el ambiente de la sala, con el que todos nos quedamos boquiabiertos.
Desde el Lunes se llenó el polideportivo, unas 200 o 250 personas (según el recuento de fuentes oficiales.... de mi mismo, tuvieron que ser entre 180 y 220 personas) llenaban las gradas, los jugadores hacían fotografías a la grada con los móviles en la final, porque no se creían lo que veían, el comportamiento de la gente fue sublime, y el espectáculo increíble.
Y la final…. La final fue histórica! Todos comentábamos que la final podía ser un momento histórico, porque Rubén mandaba al descanso a Dani con el 3,000 de promedio y nadie se imaginaba, que Dani iba a remontar y que aún terminando con el resultado al que nos tienen acostumbrados (Dani Campeón), aquello iba a ser histórico.
50 a 49 en 23 entradas… se puede pedir más?
Todo esto puede sonar a peloteo, o a patriotismo de mi segundo pueblo, sin embargo no es asi, me quedo corto en los agradecimientos y cualquiera que haya vivido esta semana en El Coronil, entenderá lo que digo.
Un espectáculo que ya está anunciado para el próximo año y que sin duda conseguirán que sea aún mejor, aunque no se cómo se puede mejorar esto.
Gracias a todos y enhorabuena en primer lugar a Rubén Legazpi por su campeonato y porque su final fue simplemente perfecta, y a Dani, porque lo suyo no es perfecto, sino sublime, y después de la final que disputó, fue capaz de subirse a la mesa y dar una exhibición de artístico, aunque no por la calidad de las carambolas, si por el gesto y el esfuerzo.
Nos vemos en la siguiente prueba, en Murcia? Madrid? ya veremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No queda la más mínima duda de que en Andalucía habeis conseguido formar el equipo adecuado para llevar a cabo eventos de alto nivel.
Nada que ver sin menospreciar a nadie con otros torneos quiero felicitar a todo el Pueblo de El Coronil y al equipo de Juan de los Reyes.
Todos los comentarios que me llegan acerca del ambiente que habeis conseguido organizar son fantásticos.
Intenteré como sea organizarme para poder ir el año que viene.
Un abrazo a todos

Publicar un comentario