martes, 2 de marzo de 2010

La caida de un mito

Yo se que por un hecho puntual no se puede juzgar a nadie, y que cualquiera es capaz de tener un mal gesto en momentos de tensión, pero no me lo esperaba de Blomdahl, y tal vez esté influenciado por el entorno, ya que era cuartos de final del mundial contra España y el partido estaba muy ajustado.
Pues a continuación os explico la situación. Jugaban Dani y Blomdahl, y con el set a favor de Blomdahl, se le quedó esta posición, y a los pocos segundos de empezar la tirada, preguntó al árbitro algo (supongo que relacionado con el tiempo muerto), luego vuelve a preguntar al árbitro y se dirige hacia la mesa del segundo árbitro, cuando el primer árbitro le indica que no tiene más tiempos muertos y que siga tirando, pero entonces Blomdahl le pide que le limpie la bola. Esto ocurre a falta de 16 segundos. En el video podeis comprobar como Blomdahl en todo momento sigue de pie, mirando la carambola, incluso mirando los ángulos, y en cuanto el árbitro coloca la bola, Blomdahl tira. Por supuesto que le sobró tiempo, si salvo 5 segundos en los que fue a hacerle un comentario a Dani, el resto de los 80 segundos estuvo viendo la bola 85 segundos.
Bueno, aqui os dejo el video.
Quiero decir, que para mi seguirá siendo uno de los más grandes de la historia, pero me ha defraudado.

( Ya teneis el video arreglado )

4 comentarios:

Dani dijo...

Una pregunta, que desconozco la normativa puesto que nunca he arbitrado con crono... El árbitro tiene la obligación de mandarle a sentar mientras limpia la bola? Si no es así, el jugador está en su derecho de mirar la jugada mientras el árbitro tiene el crono parado y limpia la bola...

La de veces que un jugador habrá pedido limpiar una bola a ver si el árbitro se equivoca y la deja un milímetro más para un lao o el otro y entonces ya "entra"... :P

JOSE LUIS dijo...

Pues para mi no ha sido la "caída de un mito", sino más bien la reafirmación de un "elemento".

Bien es conocida la repetida prepotencia, el despotismo y la mala educación de Blomdahl en muchas ocasiones. En la final del Cpto del Mundo de Lugo, que por cierto ganó Dani, estábamos esperando para entrar a la sala cuando apareció el "elemento" éste abriéndose paso a empujones y sin decir, ni siquiera, "por favor" o "perdón...perdón....".

(Por cierto, en ese campeonato dió buena cuenta de él, el Ecuatoriano Luis Aveiga en una buena partida, y en Oporto 2006 me llevé una gran alegría cuando se lo ventiló otro "Panamericano": Salazar).

Todos hemos oído hablar más o menos mal del carácter de este jugador, así que por lo menos a mi, nunca me sorprenderán sus modales, son más que conocidos.

De billar quizás no, pero de otras cosas mucho tienen que aprender de nuestros jugadores.

Un saludo

José Antonio Gómez Carrillo dijo...

pues la normativa es que cuando se para el cronometro para limpiar la bola, o por que el jugador de la mesa de al lado no te deja tirar, te tienes que sentar o no mirar la jugada, digamos que tendrias que ponerte mirando al publico, un saludo

sebi dijo...

Yo creo que en este caso solo fue un pequeño problema de nervios... no creo que esos segundos de mas le fueran demasiado 'útiles'.
Se esta haciendo major Blomdahl ?

Publicar un comentario