domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi viaje a Japón 日本への旅

Me gustaría hacer un pequeño homenaje en el blog a los amigos billaristas japoneses, y aprovechando mi viaje de luna de miel a Japón, visité un par de clubs de dos amigos que hice en 2008 en la WorldCup de Alcalá, Umeda San y Suzuki San ("San" : apelativo cariñoso o de respeto en Japones).
La verdad es que la aventura empezó bastante mal, y es que tras ir al barrio de Koiwa a visitar el Yamani club, donde trabaja y entrena Umeda, me encontré en el error de que Umeda San estaba jugando el Master de Agipi en Francia. Bueno, la dirección del Yamani club me la proporcionó Dani San, y aqui os dejo algunas fotos y un video del Yamani. (Podeis ver en la primera fotografía una camiseta de la selección Española, la cual se la regaló Dani San este verano a Umeda San, y tiene un lugar de lujo en la sala)




Como no podia quedarme asi, después de la pifia del Master de Agipi, le pregunté a los que estaba en el Yamani, como llegar al club de Suzuki San. Creo que fueron 4 o 5 de ellos los que dejaron sus partidas y lo que estaban haciendo para explicarme como llegar. Algunos os sorprendereis, pero yo, despues de 15 dias en Japón, me he acostumbrado a que la gente se vuelque en ayudarte de esa manera.
Pues la dirección estaba muy clara, coger de nuevo la linea de metro en sentido contrario al que traje para Koiwa, y tras 45 minutos,  y 19 paradas, llegaría a Asagaya, y ahi, tras salir de la estación tendría que continuar por la galeria comercial todo recto unos 6 minutos andando y lo vería a la izquierda. (En Japón miden las distancias en tiempo, y no en metros como en España. Es gracioso ver un cartel que pone "Restaurante Matsuri a 12 minutos").
Pues llegué a Asagaya y encontré el Roots Billiard café, entré y nada más entrar me encontré a Suzuki jugando una partida, y suerte que él también me reconoció.
Así que ahi estaba el reciente medalla de oro en los Asians Games, con su mandil puesto, limpiando mesas y bolas y poniendo cervezas a los clientes.
Fue una tarde increible, y tras jugar, charlar y ver jugar, me acercó en su coche al Oedo Onsen donde mi esposa echaba la tarde con sus amigas.
Ha sido increible comprobar como un campeón del mundo como Umeda San, y un medalla de Oro de los Asian Games como Suzuki San, tienen que trabajar 12 horas diarias, dormir 4 horas, y entrenar otras 4, dejando solo 4 horas del día para poder ver a su familia. También sorprende un poco que un jugador de este nivel, no pueda competir en las WorldCups mundiales porque no puede dejar el trabajo una semana, y no tiene tampoco dinero para poder viajar a las pruebas de ranking.
Aqui os dejo algunas fotografías de club Roots y un video.





Me gustaría dar las gracias a : Yuko que me atendió tan fenomenalmente en el Yamani Club (no se su nombre, lo siento), a Muro (Sigue entrenando que tienes un buen Master), al chaval con el que jugué una partida y me ganó (algun dia te pediré la revancha), y sobre todo a Suzuki , porque en una tarde consiguió que me sintiera como en mi casa y en mi club de billar. Que sepas que el parche del Roots Billiard café va ya en mi taquera.

1 comentarios:

Johan dijo...

Enhorabuena por la boda, por el viaje, por la luna de miel y por el billar japonés.
Un abrazo (Juan Fraile)

Publicar un comentario