martes, 8 de marzo de 2011

Comunicado jugadores sobre B90

PRUEBAS B-90.-


Después de conversaciones telefónicas entre muchos de los jugadores que participan en las pruebas de Ranking Nacional, hemos decidido confeccionar el siguiente escrito manifestando nuestra opinión con este tipo de Prueba (B-90), como la que está prevista celebrarse en Madrid el próximo Abril:

Creemos que este formato de competición no es bueno ni justo para el futuro de nuestro deporte, ya que al ser financiada casi exclusivamente por los propios jugadores, los premios bajan de una manera más que considerable para todos los participantes.

Sabemos que se han realizado algunos cambios con respecto a la Prueba que se quiso hacer el año pasado (tipo B-90), de la que nos quejamos todos los jugadores, pero aún así consideramos que los únicos que seguimos asumiendo riesgos somos los propios participantes. No olvidarnos que ya el año pasado denunciamos que las Pruebas de Ranking Nacional no deberían cerrarse a un número de participantes (en este caso está cerrado a 96 jugadores), ya que consideramos que sería un agravio deportivo que un jugador con unos puntos de Ranking adquiridos no pudiera en este cupo de 96 jugadores.

Por otro lado, nos parece totalmente injusto que los organizadores de las Pruebas Estándar A-180, desarrollen un esfuerzo extraordinario arriesgando su inversión con un presupuesto de más del triple de la que necesitaría esta Prueba B-90, sin olvidar que es el mismo espectáculo e idénticos jugadores.
 ¿ Qué les decimos a los organizadores de Pruebas como El Coronil, Príncipe de Asturias, etc., cuando vean que ellos necesitan entre 50.000 y 60.000 € (por la parte más corta) para organizar un Campeonato de este nivel, y ahora nos encontramos con otras Pruebas también a nivel nacional y CON IDÉNTICO ESPECTÁCULO, con un presupuesto de entre 10.000 y 12.000 €?

Por todo lo expuesto, pedimos que todos los jugadores que piensen como nosotros o estén de acuerdo con lo que aquí decimos, no asistan a esta Prueba B-90 a celebrar en Madrid, y se manifiesten con sus inquietudes y opinión sobre este tema en este foro o cualquier otro de los que disponemos los billaristas.

-----------------------------------------------
Me veo obligado a aclarar que este comunicado no tiene nada que ver conmigo, ni voy a declarar si lo apoyo o no (al menos por ahora). Lo hago público por llegarme de jugadores que se preocupan por este tema. Tal es asi, que ya he recibido llamadas de jugadores que no han sido preguntados sobre este tema y quieren hacer pública su opinión en este blog, y asi lo harán.

0 comentarios:

Publicar un comentario