miércoles, 9 de marzo de 2011

CONTESTACION AL COMUNICADO B90

He recibido hoy una carta de Armando Moreno, para que la hiciera pública aclarando y extendiendo un poco el asunto, ya que él (y algunos compañeros de la catalana) no estaba al tanto de este primer comunicado.
Al igual que dije con el anterior, no voy a declarar si estoy o no de acuerdo con el mismo, los que me conocen ya saben lo que pienso.

     EN PRIMER LUGAR QUISIERA DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO EN EL ESCRITO YA COLGADO DE LAS PRUEBAS B-90; AHORA LO QUE NO CONSIDERO NORMAL ES LA FORMA COMO ESTÁ EXPUESTO DEBIDO A QUE ESTAS ALTURAS HAY MUCHOS JUGADORES QUE YA TIENEN SUS RESERVAS HECHAS, Y SUS INSCRIPCIONES PAGADAS POR LO QUE ESTO SUPONDRÍA UN GRAN PROBLEMA. TAMBIÉN PIENSO QUE SON MUCHOS LOS JUGADORES QUE TIENEN ILUSIÓN POR JUGAR OTRA PRUEBA DE RANKING APARTE DE LA DE GIJÓN POR LO QUE SERÍA UN DILEMA DECIDIR SOBRE LO QUE TIENEN QUE HACER. DE TODAS FORMA ESCRITOS COMO ESTOS SON LOS QUE NOS TIENEN QUE DECIDIR DE UNA VEZ A PONERNOS DE ACUERDO A TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE EL HECHO DE FORMAR UNA ASOCIACIÓN DE JUGADORES PARA PODER DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y EMPEZAR A PROPONER CAMBIOS QUE MEJOREN EL BILLAR, TANTO A NIVEL ORGANIZATIVO COMO A NIVEL DE JUGADOR.  CONSIDERO QUE TANTO MADRID COMO GIJÓN SERÍAN BUENOS SITIOS PARA REUNIRNOS Y EMPEZAR A HABLAR DE ESTO QUE TANTO NOS PREOCUPA. UN SALUDO. 


------------------------------------------------------------------



Querido amigo y compañero Armando:


Voy a intentar contestarte, siempre y totalmente a título personal, al comunicado que cuelgas en este Blog, y , por supuesto sin rencores y sin que malinterpretéis mis palabras; además lo haré analizando frase a frase tu comunicado:

Empiezas diciendo que estás totalmente de acuerdo con el escrito publicado sobre la opinión de mucha gente en lo que se concierne a las Pruebas B-90, y terminas diciendo que deberíamos de juntarnos y hacer una asociación de jugadores, y que podríamos tener la primera toma de contacto para esto precisamente en Madrid (B-90); y yo pregunto:
¿No te parece que una asociación, la que queremos todos, no debería de empezar sus bases en un sitio que ni siquiera deberíamos de estar?
¿No creerías que una asociación, la que queremos todos, no debería empezar contradiciéndose de sus principios?

Después dices que el problema es que es ya tarde porque hay jugadores que ya han pagado sus inscripciones. Yo te digo que eso no es problema, pues las inscripciones las hacemos a nuestras federaciones territoriales, y éstas no las ingresan a la Española hasta el último día de inscripción; así que con llamar a vuestra federación y decir que habéis cambiado de idea y que no vais a poder asistir a la Prueba, os devuelven los 70 € y todos contentos.
También dices que puede haber gente que tengan reservas hechas en Madrid. Pues  a un mes y medio vista todos los hoteles se pueden anular, y si me apuras casi todos los medios de transporte también.

Expones que también hay muchos jugadores que tienen ilusión en jugar otra prueba aparte de la de Gijón. Pues yo creo que como decidamos que vamos a Madrid, las únicas pruebas del circuito nacional que jugaremos serán las B-90, pues me atrevo a predecir que pocas pruebas A-180 se van a celebrar en el futuro con presupuestos que superan los 50.000 € y sabiendo que les ha salido una “C0MPETENCIA DESLEAL” que disfrutan del mismo espectáculo a COSTE 0.

¿Qué será lo siguiente? ¿Celebrar un campeonato de esta índole en mi pueblo (que está muy lejos de todos lados), con 4 mesas, 4 paños, 4 juegos de bolas, árbitros y dirección deportiva del Club y unas gradas para 80 personas (que por cierto no son muchas menos que las que cabían en el Campeonato de España) subvencionada por todos nosotros?

QUERIDOS COMPAÑEROS EL FUTURO INMEDIATO DE NUESTRO DEPORTE ESTÁ EN JUEGO. ¿JUGAMOS?

Saludos
Félix Castellano


Nos ha escrito un comentario Francisco Unguetti sobre el tema, que podeis ver en los comentarios de este artículo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y la gente que ha pedido vacaciones en el trabajo? Porque alomejor hay trabajos en los que puedes cambiar de idea sobre las vacaciones. Pero a mi en cuanto me firman el papelito ya no hay vuelta a atrás. Y supongo que habrá más gente en estas circunstancias.
Por cierto, harían falta 320 asientos más para llegar a los que habían en el campeonato de España. Aunque estoy de acuerdo en que al final se quedó pequeño. Pero también es cierto que yo prefiero la bombonera llena, al santiago bernabeu medio vacío.

Y ahora lanzo una pregunta. Si los jugadores son los mismos, el espectáculo es el mismo, y todo es igual menos los premios. ¿Porque son tan caras de organizar las otras pruebas? ¿O porque estas son tan baratas? No me cuadra.. los premios bajan en un 50% y el coste del cto disminuye un 500%??

Por otra parte, yo haría una de estas pruebas al año, pero cerradas a jugadores que no estén entre los 32 primeros, ya que hay gente que va a todas las pruebas sin opciones a ganar, y sería una forma de devolverle su aportación al billar de élite, al cual con sus inscripciones subvencionan cada campeonato al que se inscriben sin opciones de estar entre los mejores.
Porque lo que es cierto es que sin estos jugadores se acabarían todas las pruebas. Ni B90, ni B180, ni nada de nada..

Un saludo.

Publicar un comentario