lunes, 1 de agosto de 2011

Curso de Monitores Nacionales en Valladolid

Aqui os dejo las fotografías del curso de Monitores Nacionales impuesto por Carlos Cortés en el CPTD de Valladolid.
Acudieron al curso, y aprobaron, 14 aficionados, con una media de edad inferior a los 30 años.
Os dejo aqui el texto del propio Carlos donde explica mejor en qué consistió el curso.

   El pasado domingo, 31 de julio, se reunieron en el CPTD "Río Esgueva" de  Valladolid 14 aficionados de Billar con el fin de obtener el título de Monitor Regional de Billar . El curso-examen, impartido por Carlos Cortés (Entrenador Nacional) fue aprobado por todos los alumnos, tanto en su parte teórica como en la práctica. Los alumnos tuvieron que trabajar en las semanas precedentes un manual de más de 100 páginas y, conforme Cortés realizaba explicaciones y aclaraciones, los jugadores demostraban sus ejecuciones, a lo que sumar un test final de 10 preguntas.
 
   El objetivo de estos cursos es ampliar las Escuelas Municipales de Billar de Valladolid, Logroño y Soria; de forma que en el próximo año se hagan realidad en Burgos, Segovia, Zamora, Santander y otros núcleos más; además de potenciar las actuales y crear convenios con Universidades, Centros Jóvenes, Centros de Mayores y Centros de Enseñanza.
 
   Tal y como pueden ver en las fotos adjuntas, la edad media de los participantes (inferior a 30 años) es la más baja de los 4 cursos celebrados en menos de una década en la Comunidad de Castilla y León, donde hay más de 60 monitores ya. Realizamos una parada obligada en boxes para cargar combustible y ver la F1.


 





0 comentarios:

Publicar un comentario