miércoles, 24 de febrero de 2010

Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Viersen 2010

------------------------------------------
ESPAÑA SUBCAMPEONA DEL MUNDO!!
Final de infarto, como todo el campeonato, y contra el que en mejor momento de juego estaba, como en todo el campeonato. Primero Suecia, 5 veces campeona del mundo consecutivamente, luego Holanda, promediando más del 2,000 de general. Y para terminar Turquia que barrió a Corea en semifinales y venía como una moto.
Pero España es mucha España, y teníamos todas las esperanzas.
El partido comenzó rápido, cuando nos dimos cuenta perdíamos 1 a 0 en ambas partidas, no habia malas sensaciones y seguiamos confiando. Dani empata el partido, 1 a 1 y de nuevo en partida. Más tarde Coklu consigue acabar el segundo set a Rubén y se pone la cosa 2 a 0, cuando Yuksel y Dani, en un partido de formula 1, iban ya 2 a 2 y esperaban a ver el final del tercer set de Rubén, que tras ir perdiendo 10 a 1, empezó a sacar casta y con el apoyo del público consigue remontar poco a poco hasta que en un momento crítico de la partida, y tras el empanamiento de los arbitros que llevaban 3 entradas cambiando de pilas al mando del reloj de tiempo, hubo un inspirado en la sala que conectó otro de los marcadores, olvidandose del detalle de avisar a los jugadores. El arbitro para seguir con la cadena de despropósitos pita falta a Rubén porque se le van los 50 segundos del reloj fantasma de la mesa de al lado, y se para la partida. Ruben protesta, como es logico, y Coklu no tienes más que darle la razon, pero terminan consultando a los mas altos cargos de la UMB para que tomen cartas en el asunto y finalmente presionados en parte por el público que como durante todo el campeonato estuvo apoyando a España y en especial a Ruben, deciden darle otros 50 segundos a Ruben. Pero no pudo ser la remontada, y Coklu acabó el tercer set mandando a casa a los SUBCAMPEONES DEL MUNDO, con ganas de más, pero con otro título en la maleta.
Pues como conclusión, ha sido una semana fantástica, que termina con la medalla de plata y con Suecia y Holanda en casa un dia antes de lo esperado por la mayoría del público.

Ahora como comentario personal, ha sido un placer compartir esta medalla con el quipo Español, y poder disfrutar de todos los buenos y malos momentos.
Gracias a los dos por esta semana, y si dios quiere el año que viene volveremos a repetir.
------------------------------------------
Ya está aqui! El campeonato del mundo de selecciones!
La selección Española parte hoy a las 15:00 hora española hacia tierras alemanas, y los corresponsales Jose A. Gomez y un servidor llegaremos mañana (Vamos de vacaciones, nada de gastos pagados).
Pues si, apartir de mañana se disputará en el pueblo alemán de Viersen el campeonato del mundo de Selecciones nacionales y alli estaremos para intentar informaros de todo (además de disfrutar del mejor billar a tres bandas del mundo).
Os pongo aqui los enlaces a la web oficial , desde donde se retransmitirá en directo y donde irán poniendo todos los resultados de inmediato.
Recordemos que la selección Española estará compuesta por Dani Sánchez y Rubén Legazpi, y jugará la primera fase de grupos contra Vietnam y Croacia.


WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO
RESULTADOS

CAMARA 1
CAMARA 2
MARCADORES

Si os fijais en la imagen, es lo que os aparece arriba a la derecha en la web oficial y pulsando en "LIVE STREAM" podreis ver el video que están retransmitiendo.
Si pulsais en los números 1,2,3 o 4 , vereis el marcador de cada una de las 4 mesas.
Y pulsando sobre "TODOS" podreis ver los 4 marcadores a la vez.

Además de todo esto, iremos subiendo fotografías y haciendo comentarios aqui mismo en el blog, para que podais vivir el campeonato casi como si estuvierais alli mismo.

Todo esto está pendiente de confirmar si la sala tiene conexión wifi , pero si no tiene buscaremos otra alternativa.

Pues ya está todo dicho, atentos a este post del blog que en breve os iremos contando.

Aqui estamos! En semifinales con holanda tras eliminar a la 5 veces consecutivamente campeona del mundo,la Suecia de Blomdahl y Nilsson.
Y ha sido la España de Don Daniel Sánchez y don Rubén Legazpi.
Y vayas partidazos!! Dani comienza ganando 2 a 0 y dándole una paliza al sueco. Rubén perdia 1 a 0, pero Blomdahl ganó el tercer set y Rubén se puso 1 a 1.
La cosa no iba mal, pero Blomdahl empató. Cuando Rubén ya perdia 2 a 1 y 11 a 3 en el cuarto set. Todo estaba en contra y Dani empezaba perdiendo 10 a 3. Pero Rubén conseguía remontar el cuarto set.
Dani se metió en partida y acabo 15 a 14, tras una corbata de Blomdahl que era bola de partida.
Eso le dio moral a Rubén al que solo le valuar ganar, ya que la diferencia era de 17 a favor de Suecia.
Rubén tiro de casta y gano el set, y la sala entera se volco con la pareja española que ganada a Suecia despues de 5 años sin perder.
Bravo por España que mañana se enfrenta a Holanda para pasar a la final.
Es impresionante vivir esto en directo, mucha suerte a España para mañana.

6 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Joer que envidia sana!!!! jajajaja pasadlo bien, animad a los nuestros y sobre todo grabad alguna partida, (anda que no pido ni ná......) jajaja. Un saludo

JOSE LUIS dijo...

Excepcionales sets de Dani contra Blondahl. Gracias de nuevo Maestro!!!. Venga Rubén!!! Nilsson está a tiro!!!

Pegaso dijo...

Wenooo, ya a la finalll.
Esta semi, Rubén ha estado genial.
Pero la de ayer con Suecia, fue de antología.
Es la primera vez que consigo ver en directo las partidas,... y facilísimo. ¿Qué coste tendría para la Federación, transmitir on line un evento de los nuestros?, porque sería la leche.
Bueno, a pasarlo bien por allí, y comeros un codillo de cerdo de los que hacen por ahí, a nuestra salud.

sebi dijo...

Felicidades a Ruben y Dani !!!

sebi dijo...

POr cierto ... como siempre la noticia no sale en ningún medio nacional... si sale quien ha ganado los juegos olimpicos de 'curling' (no se como se escribe...) a toda pagina en mdeios nacionales !!! Que esta pasando ????

Paco dijo...

Jajaja.

Ayer a las 11 de la mañana, en la página de la Real Federacion Española de Billar, no había ni una sóla nota del mundial de quipos, ni subcampeones ni na...

Asi vamos a salir en la prensa, jajaja

En fins...

Publicar un comentario