miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dani Sánchez y su visión

Os dejo aqui un enlace a un artículo realizado sobre Dani Sánchez tras el Master de Agipi, que cuando menos es bastante curioso.

Noticia en Inglés
Noticia en Español (traducción regular)

Vamos a aclarar un poco el tema.
Resulta, que tras hablar con Dani, me comenta que esto es una conversación privada en una cafetería en el Master de Agipi, donde opinaron todos los presentes, entre ellos algunos conocidos jugadores o relacionados con el mundo del billar. Todos criticaron y opinaron sobre todo este tema. Y lo que Dani aportó, y por lo que el escritor del artículo llama visionario a Dani, es por la idea de avanzar en el billar haciendo populares a los jugadores, darlos a conocer para que la gente se identifique con ellos y sienta algún tipo de ilusión por que pierdan o ganen, como ocurre en la F1 por ejemplo. Casi nadie en España era aficionado en España a la F1 hasta que apareció la imagen de un chaval que era bueno y todo el mundo se ilusionó y aun a dia de hoy aguanta 3 horas de carrera esperando a que haya un accidente y salga un Safety Car para que la carrera sea un poco emocionante. El billar es mucho más atractivo, y puede que la solución no sea vender como tal el deporte, que ya de por si es una maravilla, ni acortar las partidas, ni poner polos a los jugadores, ni nada parecido, si no hacer que la gente conozca a los jugadores y le atraiga la idea de ver una partida de 2 horas por internet o por TV.
Es muy triste, como dice Dani, que esto que lleva años diciendo, ahora lo vean como un visionario... tal vez sea porque acaba de colgarse la medalla de campeón del mundo? (Esto lo pregunto yo)
Gracias Dani por la aclaración, y espero que a partir de ahora, para bien o para mal, las cosas que se hablan en la barra de un bar, queden ahi.

1 comentarios:

eleus dijo...

Quiero darte las gracias por aclarar la opinión de Dani, pues en el artículo publicado sobre el tema, la traducción no aclaraba muy bien cual era su postura. Ahora sí la tenemos clara. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con Dani. De hecho hace ya tres o cuatro años, (alguien lo recordará) propuse en el Foro de la FAB que había que moverse para nominar a Dani al Príncipe de Asturias de los deportes. Mi propuesta no tuvo ningún eco. Por entonces me irritó que en Jerez (200.000 habitantes) sólo hubiera mesas de billar en los hogares de los pensionistas. Y ¡¡que mesas!! De pena. La gente del billar que yo conocía se conformaba con lo poco que había Ello me espoleó para moverme en el ámbito de Jerez para que los amantes del billar pudiéramos tener un club en condiciones. Fue imposible. Si Dani hubiese tenido el nivel de popularidad de otros deportistas de élite el propio Ayuntamiento de Jerez habría hecho algo. No hizo nada. Hasta que llegó a Jerez Juan Ramón Sánchez. Pero es otra historia

Publicar un comentario