miércoles, 8 de junio de 2011

Más jovenes en el billar

Os dejo aqui el correo que me ha llegado de la federación riojana de billar, con uno de los proyectos que más ilusión hace en España, y es llevar a los niños a las mesas de billar para que este deporte tenga futuro.
Gracias por vuestro trabajo.


Hola a tod@s!
 
   Ayer día 7 y 8 día 8 de Junio, en la víspera del Día de La Rioja, tres grupos de alumnos de secundaria del IES Sagasta de Logroño han visitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Billar. Han sido cerca de 70 alumnos los que, en menos de 3 horas, han aprendido a coger el taco y golpear a la bola, e incluso tienen las primeras nociones teóricas. Carlos Cortés Gil, Entrenador Nacional de Billar y responsable de la Escuela de Logroño, los ha recibido en pequeños grupos de 6 personas y Crisitina Hornedal Gómez, Monitora Nacional de Billar ha sido la encargada de dirigir sus ataques. Además, José González San Saturnino, alumno veterano de la Escuela, se ha sumado a la iniciativa colaborando en las demostraciones.
 
   El próximo año habrá grupos de menores en la Escuela, desde los 10 a los 15 años, desde Octubre hasta Mayo, en horario de Domingo. Bien a las 12,30 o bien a las 13,30 horas. Los adultos tendrán su oportunidad los martes y jueves en horario de 20 y 21 horas, al igual que la presente temporada. Los precios se van a reducir más de un 20 por 100, según ha comunicado Logroño Deporte, lo cual es una excelente noticia para los aficionados que quieran probarse en este deporte tan divertido y accesible.
 
   La próxima cita será el 18 de Septiembre, día en que se desarrollará una Jornada de Puertas Abiertas a nivel nacional, para que cualquier aficionado disfrute gratuitamente de las instalaciones y sea asesorado por monitores especializados.
 
   Les saluda atentamente, la Delegación de Billar de la RFEB en La Rioja.

0 comentarios:

Publicar un comentario