miércoles, 9 de mayo de 2012

Convocatoria Campeonato de España 3Bandas 2012 MADRID


Aqui teneis la convocatoria al Campeonato de España de 3Bandas 2012 en Madrid.
Os resumo un poco lo que se de la situación:
Tras no ser viable la organización en algunas sedes que lo solicitaron, como por ejemplo Burgos, al no poder asumir en su presupuesto todos los gastos obligatorios para la organización, La RFEB se hace cargo de la organización del campeonato en su sede de Madrid.
Por lo que supongo, nos olvidamos de que Kozoom retransmita .Ese contrato que había firmado la RFEB con Kozoom... primer año en blanco sin ninguna retransmisión, esperemos a la fase final de liga y crucemos los dedos.

La inscripción sigue siendo de 80€, pero los premios han bajado... bastante, a la mitad en algunos casos.
Os pongo aqui los premios del año pasado y este año.


2.100 año pasado/1000 este año € al 1º clasificado.
1.200 /600 € al 2º clasificado
Los 16 primeros del ranking que pierdan en su primera partida, antes se llevaban 150€, ahora se llevan 0 €... ni un euro.

Aqui varía, ya que no hay premios, si no que solo se llevan dinero los  ganadores.
750 € a los clasificados en 3º y 4º puesto / Final y Semifinal: 200 €

450 € a los clasificados del 5º al 8º puesto  /Dieciseisavos, Octavos y Cuartos de final: 100 €
240 € a los clasificados del 9º al 16º puesto /Dieciseisavos, Octavos y Cuartos de final: 100 €
150 € a los clasificados del 17º al 32º puesto /Dieciseisavos, Octavos y Cuartos de final: 100 €


40/30 € por partido ganado hasta la fase de 32 avos incluida

Becas a los 2 primeros clasificados:

1800 /1200 € al 1er. Clasif.
1200 /600 € al 2º. Clasif.

Quiero dejar claro que todo esto lo escribo para informar a la gente, no para desinformar, criticar ni boicotear. Para que os hagais una idea, yo estoy pensandome apuntarme porque hace tiempo que no veo a los amigos del ranking. Creo que la RFEB como mínimo debería informar que los premios han bajado, pero yo no soy mas que un aficionado y no soy quien para decirle lo que deben hacer.


15 comentarios:

Ruben Estrada dijo...

Pues yo si tengo nombre y apellidos, e iba a poner un comentario algo mas extenso ... pero se me han quitado las ganas. Solo tengo una palabra para definir esto: DEPLORABLE ... y no voy a entrar ni a exponer mi opinion sobre la situacion del billar en este pais ... mas que nada porque no me gustaria "herir sensibilidades".

Amigo Juan, yo tb al igual que tu echo muchisimo de menos ver a los amigos del billar ... pero me voy a conformar con lo que me queda de Liga Nacional y pasarmelo bien con Gran Match. ME NIEGO a jugar el Ranking nacional ... lo siento, pero no comulgo ya con muchas cosas.

P.D: El precio del barril de gambas ha subido, no Juan¿?¿?¿ ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es que me ha entrado esa curiosidad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Increible el año pasado un jugador que entraba en el cuadro ganando una partida cobraba 150+40= 190 €. Un cabeza de serie al menos por estar entre los top 16 que es un merito de la ostia... aunque perdiese a la primera se llevaba 150 €, ahora se llevaría una palmadita en la espalda. El seño que en 2011 que quedaba del 9 al 16 cobraba 250 € ahora sería 100 €. Si quedabas del 5 al 8 te llevabas 450 € ahora 200 €.... etc... Y los arbitros que harán arbitrarán gratis? Ademas Madrid es un torneo barato, los restaurantes como el mc donalds te salen tirados de precio, para dormir hay una gran oferta hotelera pensiones supereconomicas a 40 kms de la sede del torneo, los parkings regalados, en cualqiier calle de madrid puedes tener todo el dia el coche con tickets x 11 € y si lo dejas en un garaje tan solo 25€. Si decides viajar por tren-avion o bus no te preocupes que luego te mueves por aqui en taxi 2 €/kms aproximadamente, eso sumado a los 80 € de inscripcion del torneo te obliga a quedar tercero(medalla de bronce de tu pais) e irte para tu casa con una copita y -300 € en tu bolsillo, sin clasificarte para europa y pidiendo dos o tres dias de trabajo en tu empresa. Pero no te preocupes ha merecido la pena el retraso de 6 meses para jugar el torneo as importante del año ahora en pleno verano. Si se te da mal tampoco sufras, dentro de 6 meses tendras una b90 en Paiporta o Murcia para resarcirte,compañeros,esto queremos? Buenas noches

Anónimo dijo...

Soy un jugador que normalmente asisto a estas pruebas y por desgracia no tengo la capacidad billarística de estar entre los 32 primeros del Ranking.

Como habitual en estas competiciones, me pago la inscripción, me pago el viaje, me pago el hotel, me pago las comidas....., como todos los jugadores.

Se que no voy a ganar ni un euro, todo lo contrario, voy a gastar mucho dinero, pero me gusta el billar y me gusta encontrarme con los amigos que solo veo en estas pruebas porque compartimos la misma afición.

Y dicho todo esto, me pregunto,

¿Tanto sacrificio cuesta ir a una prueba de ranking sin cobrar tanto dinero?

A todos los que os quejais, ¿habeis pensado en todos los jugadores que vamos desinteresadamente, solo por amor al billar?

Solo pido que recapaciteis un poco, por que lo que me estaís demostrando es que solo os interesa la remuneración económica de estos eventos y no os interesa lo mas mínimo el que conlleva luchar por ganar una competición ni el compañerismo hacia las personas que solo vamos a disfrutar de un deporte que es nuestra afición.

Lo único que conseguis es que cada vez hayan menos pruebas y todo porque “han bajado los premios”.

lokomaki dijo...

es una verguenza,Y MAS CUANDO 80 EUROS la inscripcion,estan locos o qu,pa jugar 1 partidita y pa casa venga va hombre

Ruben Estrada dijo...

Al segundo anonimo:

Todo lo que comentas sobre el amor al billar, el compañerismo y demas está muy pero que muy bien...pero te diré algo:

A mi particularmente ( y no creo que sea el unico ) si me supone un sacrificio ir a una prueba de Ranking. Lamentablemente ni dispongo de todo el tiempo del mundo en mi trabajo, ni lamentablemente y con la que está cayendo la situacion economica es la mas boyante. Claro que con el billar no nos vamos a hacer ricos, claro que a una prueba de ranking no va uno a lucrarse economicamente ... pero si creo que comprenderás que se agradece una ayuda economica que ayude a paliar los gastos que supone una prueba de este calibre.

El ranking nacional es lo suficientemente dificil ( desde hace muchos años lo lleva siendo ) como para que si uno obtiene una clasificacion meritoria se vea recompensado con una cantidad de dinero que le permita, al menos, sufragar parte de los gastos. Te puedo asegurar que yo (y todos) cuando jugamos una partida de competicion a este nivel, demostramos todo el amor propio del mundo por el billar y por nosotros mismos y tratamos de hacerlo buenamente lo mejor que podemos o sabemos ... y si nos sale bien, disfrutamos, ... y si nos sale mal, pues nos enfadamos unos minutos y luego disfrutamos con los amigos, como tu bien dices.

Pero de ahi a presenciar una situacion, insisto, deplorable en lo economico ... pues como que no. Si lo que se pretende es que el ranking nacional esté compuesto de gente que tiene todo el tiempo del mundo y que tiene una buena situacion economica y que se puede permitir gastarse un buen dinero en una prueba...( no me malinterpretes, no lo digo en modo despectivo ... ) pues que con su pan se lo coman. Y que conste que esto ya se lleva viendo desde hace tiempo ... pero aqui entraria otro tema del "como se han hecho las cosas en el billar desde hace muchos años" ... tema mil veces hablado, comentado, discutido, etc etc etc .... y que no viene al caso en estos momentos. Tiempo habrá de rectificar las cosas.

Seguramente nos conozcamos. Tu ya sabes quien soy, pues firmo con nombre y apellido. Sin mas, un afectuoso saludo ... y si juegas en algun equipo en Liga, pues quizas hasta se pueda compartir una buena cerveza. En el Ranking Nacional a mi, a dia de hoy, no me veran mas.

Anónimo dijo...

Rubén, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices.

Todos sabemos los gastos que conlleva para un jugador ir a una prueba de ranking y entiendo que los jugadores que han podido llegar dentro de los 32 primeros, tengan el aliciente de ganar un premio.

Yo se, y lo tengo asumido, como muchos de mis compañeros, que vamos a dichas pruebas y que no llegaremos nunca a cobrar ni un euro ( y por desgracia no soy rico).

Pero también se, como todos sabemos, como han funcionado hasta ahora todos los campeonatos y pruebas en este país y creo que no hace falta que me explique, porque quien mas o quien menos, lo ha visto.

¿Por qué no os habeis quejado en los anteriores campeonatos?
Porque como los premios eran abundantes, pues bueno, que aqui chupe todo dios.......
Por eso no comparto vuestra opinión.

A lo mejor va siendo hora que nos unamos todos (los que cobrais y los que no cobramos) y empezemos a pedir explicaciones a los responsables y cuando digo explicaciones, me refiero a tener las cuentas claras, que todos tengamos la posibilidad de saber en que se ha gastado el dinero, que hemos aportado todos, y todo bien clarito, hasta el último céntimo.

Espero que esto lo podamos conseguir algún día.............

Anónimo dijo...

Usease otra B90

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el segundo anónimo, el que ha escrito la opinión anterior y no, no me apetece decir mi nombre.

Torrisco dijo...

Hola a todos soy Torrisco y estoy bastante de acuerdo con el anonimo, y no quiero ir en contra de ti Ruben, pero con la recesion de todos los estamentos, oficiales y empresas, nadie puede pedir ni un euro, en consecuencia ya no se hacen campeonatos porque cuestan mucho dinero, aunque sacaramos la parte de la federacion estariamos igual, no hay nadie que ponga dinero para estas pruebas,y por eso ni Gijon ni Alcala ni nada o cambiamos esto o se a acabado amigo Ruben, o empezamos a fijarnos en Bola 8, cada euro de la partida una parte para Opens Nacionales con gastos pagados o jugaremos en nuestro club y ya esta.Y Bola 8 estan lejos muy lejos de la federacion y funciona.Vamos a crear nuestras pruebas Nacionales con nuestra financiacion y pasar de la federacion o como te he dicho antes amigos esto es el fin.El ABE ¿es nuestra solucion?.

a. soneira dijo...

la verdad por motivos personales no habia podido seguir ninguna de las paginas que nos amenizan o nos informan de todo lo ocurrido en el deporte que practico o mejor dicho practicamos todos los que de una manera u otra nos interesamos por este nuestro deporte. ni tampoco sé ( aunque lo imaginamos ), a quien se le ha ocurrido la genial idea de estos cambios en todo lo que conlleba a nuestras competiciones. pero tengo que darle la enhorabuena, la verdad ha conseguido de una u otra forma enfrentar a todos los estamentos del billar, y me esplico:
a los jugadores que cobraban algo mas, a los jugadores que cobraban algo menos e iban desinteresadamente a los torneos por el mero echo de pasar unos dias disfrutando de amigos y de billar, e incluso a colectivos como el de los arbitros. es increible que sigamos sin darnos cuenta que no es el camino a seguir, porque se sigue sin dar ninguna esplicacion, ni desde que tengo uso de razon en competiciones de billar he visto que nadie haga nada por promover ni mas ni menos, ni he visto a nadie que oficialmente se quejara de que los premios eran mas o menos, ni he visto que nadie llegara a fomentar torneos con mas posibilidades economicas como por ejemplo el poolo snoker etc. etc. es mas cualquiera de los billaristas que ha querido fomentar el billar organizando torneos o bien en su comunidad autonoma o bien en su pueblo o ciudad, pues que ha pasado que ha perdido pasta. pero de esa gente que promovia el billar nadie se ha acordado ni tan siquiera nuestra federacion( solo con palmaditas en la espalda, seré benevolo ). alguien hacia algo en esas asambleas ?, la respuesta es nadie , alguien daba alguna esplicacion ? , NO.
SIMPLEMENTE LA CALLADA POR RESPUESTA.
si todos seguimos culpandonos entre nosotros daremos la razon a quienes no han sabido mirar por lo que teniamos o no han sabido mejorarlo, cada uno que escoja lo que mejor le venga en gana. solo digo que como decia ruben esto se veia venir y aunque la verdad estamos en una situacion de crisis economica en el pais, algunos la utilizan para justificar lo injustificable. un saludo a todos y ojala se arregle esto de alguna forma.

Valderrama dijo...

Hace tiempo que no juego, cuando jugaba era de los malos, pero le doy la razón a Rubén. Si los jugadores de élite no juegan no hay espectáculo, hay que incentivarles. Para jugar una partida con los amigos están los clubes.

Anónimo dijo...

yo solo digo que teneis razon tanto unos como otros pero mi pensamiento en el amor al billar lo veo pero vosotros pensar si la federacion española de billar le tiene amor al billar ?¿
Por que se ve que no nada mas que miran el ganar ellos y dicerme si suben la cuota y bajan los premios como es que antes daban mas ? y yo era un jugador de billar pero por los pocos medios que tengo no e podido seguir jugando y ya seguire pero ni e ido a un campeonato de españa ni ire ya que nada mas que miran el llenarse el bolsillo no los que vamos por amor al billar a nosotros nos da igual gastarnos 40 que 80 pero si que queremos el derecho a disfrutar solamente esoo que disfruteis de este deporte que para mi es el mejor que hay y enhorabuena ruben por ponernos siempre al dia de la situacion de este deporte que igual que tu todos somos aficionados.....

Alfonso Bellido dijo...

DEPLORABLE!!!! Este enfrentamiento verbal entre billaristas. No conozco el tema ya que no he ido nunca a un torneo(como jugador), aunque si como espectador y amante del billar. Una pregunta inocente de un profano:
¿Se ha intentado buscar financiación extra o esponsorización por parte de la Federación o de la ABE en marcas de licores, tabacos, casas de apuestas, etc.. ?

Anónimo dijo...

Soy billarista, y amo el billar, todo lo demas son tonterias, yo disfruto solo con mi taco y con mi mesa y con mis bolas, es lo unico que necesito, bien, pero tambien tengo que reconocer que los amigos y buenos compañeros que me han deplorado el billar cuentan en numero mas que los enemigos; por tanto hay que apoyar el billar a nivel nacional, internacional, galactico, o lo que haga falta, pero? nunca nos olvidemos de el nivel base el club. Billar a nivel de club que nunca falte esa es la base que muchiiiiiiiiiiiiiisimas veces se descuida.P.D. Y si lo que se quiere es dinero que se pongan en contacto con bwin.es. y se oferten como deporte para apuestas; veras como sube rapidamente los dineros de los deportistas, o es que os habeis caido del burro hace dos dias,,,,,,,,,,,,,,,, pos el que no se haya caido que se tire que ya esta bien de mamoneo. Un saludo a todos............Ah y no pongo nombre por que esto es nas complicao quel copon----

Anónimo dijo...

sencillamente e de decir, porque el ABE no salio antes de que bajen los premios¿?¿?¿ por que ahora¿?¿?¿ la respuesta::::: sencillamente porque los 16 o 32 primeros ya no cobran tanto ( Ver junta directiva y delegados )))El ABE nacio para los 32 primeros , vigilan sus intereses a los demas que nos den. Es eso A.B.E.??????? TAN SOLO CRITICAS , pero pocas soluciones.
Saludos

Publicar un comentario