lunes, 27 de agosto de 2012

Comentario de un no anónimo

Hoy he visto este video del hijo de un amigo aprendiendo a tirar sus primeras carambolas... bueno, la primera sensación no ha sido lo que esperaba, y es que creí que me iba a entrar un cosquilleo, un sentimiento paternal, una risa floja... pero que vá! Nada más lejos de la realidad.
Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es un sentimiento de culpabilidad, un miedo a que quiera dedicarse a jugar al billar y se saque su ficha federativa, y que quiera ir junto a su padre a los campeonatos; Lo cual es dificil, ya que su padre dejó de jugar nacionales en parte por su nacimiento y en parte por el sistema actual de las competiciones nacionales.
Yo fui a mi primer Torneo Principe de Asturias en Gijón con su padre, y lo pasamos genial.
Y repetimos en varias ocasiones, y no nos preocupaba hacenos 8 horas de coche y pasar una semana de vacaciones en un hotel, jugando al billar y comiendo con los amigos.
Ya no existe esa prueba de ranking, ya no existe ese ambiente....
Quizás, sólo es mi opinión, pero creo que se está exagerando todo un poco, quizás la situación no esté tan mal como parece. Lo digo en serio.
Incluso en las situaciones más dramáticas , hay que intentar templar los nervios y ser frio, calculador, e intentar ver las cosas de manera objetiva.
Se podrá estar a favor o en contra del grupo que compone la junta directiva actual de la RFEB, pero tampoco podemos no ver lo evidente.
Han sido muchos años de cosas buenas y también malas, y seguramente el problema es que han sido muchos años, y todo se vicia, uno se  relaja.... ya sabeis.
No se, yo no tengo la solución a esta situación, y es muy facil decir que no es mi problema, porque la directiva de la RFEB es quien tiene esa responsabilidad, pero yo ya intento hacer todo lo posible para que el billar progrese, con este blog, echando una mano a la Asociación de Billaristas Españoles, o ayudando en los campeonatos que se han organizado en la zona... incluso aconsejando o ayudando a cualquiera que me llame por teléfono.
No quiero dar ejemplo a nadie, ni "echarme flores", sólo quiero expresar lo que siento, por si a alguien le puede servir para replantearse su "relación" actual con el billar.
Porque yo lo único que intento es no sentir remordimiento y poder dormir tranquilo, y creo que todos deberían pensar asi, y avanzaríamos mucho.
Si la directiva actual se queda tras estas elecciones, yo voy a seguir exigiéndoles, como federado, que lo hagan lo mejor posible. Y que cambién mucho el sistema, porque a título personal, no me han demostrado confianza en que la cosa vaya a ir a mejor.
Pero si finalmente hay un cambio y entra otra directiva, les voy a exigir lo mismo que a la actual.
Porqué? Porque me tienen que demostrar que quieren lo mejor para el billar, empiezan de cero para mi, y sinceramente, no he visto tampoco un programa electoral que me haya convencido, lo veo escaso.

Creo que lo importante, es que todo el que vote el dia 1 de Septiembre, lo haga pensando en los buenos momentos que ha pasado en una mesa de billar y a su alrededor. Pensando en la ilusión de este chico que tira un bricol sobre una caja para llegar a la mesa, y que le dice a su padre que quiere aprender para ganar  trofeos como él. Pensando en ese padre que quiere que su hijo comparta su afición y disfrute de ella.
En resumen, pensando en lo mejor para el billar. Sin que se os pase por la cabeza ningún beneficio propio, amistad con directivos, ni nada parecido.
Si yo tuviera voto en estas elecciones, no sabría a quien votar, sinceramente, tendría que reflexionar mucho sobre el tema. Así que, los asambleistas teneis todo mi respeto y apoyo en estas elecciones.

Podría haber escrito miles de comentarios a las noticias anteriores, a la Carta de Raul, a la noticia del mundial femenino, pero... yo prefiero escribir y firmar un comentario largo y sincero, para que sepais lo que pienso. Y hablar a la cara, y dar la cara, que creo que es lo que ha hecho Raul, y de mejor o peor manera, hay que hacerlo.

Un saludo y suerte a todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ese niño me suena de la zona de Montijo.
jeje

Publicar un comentario