jueves, 16 de agosto de 2012

Carta de Raul Hernández a la RFEB

Os copio aqui literalmente la carta de Raul Hernández a la Real Federación Española de Billar.


Dejo claro que lo que a continuación voy a explicar va dirigido a esta Federación como institución y no a las personas que ocupan cargos en la misma.
Soy jugador de billar desde los diez años, pero al margen de mi trayectoria dentro de este deporte, lo que tengo claro es que sin él mi vida no habría sido la misma ni yo la persona que ahora soy. Dicho esto, creo que es el momento de dar mi punto de vista sobre algunos puntos que considero irregulares o que no están siendo tratados de la forma más justa. Y añadir que no tengo nada que recurrir formalmente respecto a los hechos producidos en el Campeonato de España celebrado en Madrid el pasado mes de Junio, he preferido escribir esta carta y hacer público mi punto de vista al respecto.
Creo que hasta ustedes mismos son conscientes del estado en el que se encuentra nuestro deporte en los últimos tiempos y sobre todo a día de hoy. Como jugador intenté por todos los medios mediar con mis compañeros para que no cediéramos a jugar pruebas B-90 (las cuales autofinanciamos los deportistas que amamos este deporte). El tiempo me dio la razón al llegar a celebrarse un Campeonato de España y pasar a ser aún peor que una prueba B-90, sin arriesgar casi nada la organización del evento y por supuesto con un riesgo cero por parte de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR.
Señores políticos y dirigente de esta Federación, gastan ustedes más de la mitad del presupuesto del consejo en sueldos, dietas, administración, etc. En todo el tiempo que llevan a cargo de la misma no he visto el incremento de un sólo céntimo ni en PREMIOS, ni en BECAS, ni en NÚMERO DE JUGADORES AL EXTRANJERO, ni en DEPORTE BASE, ni en LA LIGA NACIONAL, NI EN NADA DE NADA!!! Eso sí, he visto una y otra vez recortes y más recortes…. MENOS EN SUS SUELDOS Y EN SUS DIETAS!!!
En el Campeonato de Murcia B-90, se suplantó a dos jugadores que se negarón a hacer la prueba del doping y no paso nada de nada. Se mandó hacer la prueba a otro jugador en una de ellas y la otra la hizo el mismo representante del comité antidopaje. Después de este incidente el señor Presidente de esta Federación declaró a un integrante de la junta directiva de la A.B.E la dimisión formal y por escrito del Presidente del Comité Antidopaje y de las personas representes encargadas de llevar a cabo las pruebas en dicho campeonato.
De camino a Madrid a jugar el Campeonato de España el pasado mes de junio, sentía que me estaba fallando a mi mismo al asistir por tantas y tantas historias que todos ya sabemos, mi sorpresa al llegar a la sala a jugar no es otra que encontrarme con los dos mismos señores que hicieron esa irregularidad en Murcia y que estaban presentes para hacer de nuevo otra prueba antidopaje. Y es más, acuden a la capital con sus gastos pagados, dietas, e incluso cobran dinero por ello y no poco.
Cuando me llaman para firmar en la oficina y para llevar a cabo todo el tramite, digo que no estoy de acuerdo, que yo no soy deportista profesional y que deberían hacerla los Iniestas, Nadales… o a ustedes mismos que realmente son los únicos profesionales de nuestro deporte. Era mi modo de decirles irónicamente que si seguíamos participando en ese circo lo único que estábamos haciendo era facilitarles a ellos mismos que continuasen cobrando sus sueldos, dietas, etc.
Saben ustedes de sobra que, según el consejo superior de deportes el próximo 1 de septiembre van a ser repetidas las elecciones de esta Federación por irregularidades en la misma. Suplantar a un asambleísta, ocultar jugadores del censo electoral, presentar por el estamento de jugadores a un jugador de la Federación Murciana sin ni siquiera rellenar la solicitud, etc.
Espero que el cambio que necesita nuestro deporte se haga efectivo en dicha fecha, ya que por el contrario, tendemos a que el billar desaparezca en un futuro no muy lejano. Los jugadores y clubes estamos y debemos aunarnos ahora más que nunca por defender nuestros intereses en contra de todas estas irregularidades y muchas otras que no he citado.
Por último, no olviden nunca que el billar no les pertenece y que esta Federación no es su casa. El billar nos pertenece a todos aquellos que amamos y practicamos este bello deporte, incondicionalmente y sin esperar nada a cambio al margen de sólo resultados deportivos.
Atentamente,
Raúl Hernández

Pd: Me deben ustedes la beca de 1500 euros por quedar Subcampeón de España hace tres años en San Javier (los últimos becados en anteriores Campeonatos de España cobraron dicha beca al año siguiente sin ni siquiera rellenar la solicitud)

44 comentarios:

maki dijo...

muy bien dicho Raul,ojala en Septiembre salgan otros elegidos,que ya estamos hartos.Yo por ejemplo en mi club organizo campeonatos pasando totalmente de la federacion y funciona perfectamente,no los necesitamos apra nada.

Anónimo dijo...

"El Billar español necesita un cambio"

Asi no vamos a ninguna parte.Cada vez la gente del billar lo tiene mas claro dentro del mundo de Requena.Ahora está la Asamblea que cada vez menos controla Requena para repetir la votación y son ellos los que tienen que darse cuenta que tiene que ser otra persona necesitamos un cambio a todos los niveles.
Hay problemas diversos y graves como pr ejemplo:
-No funcionan la captación de talentos, la base.
-El Marketing.
-La profesionalización y dignificación de los entrenadores.
-La ayuda a los clubs.
-La comunicación y la popularización del billar federado.
-La gestión ecónomica.
-La transparencia.
-Las buenas prácticas.control antidopaje

Hay que olvidar los egoismos y la cobardia,necesitamos una Federación moderna, práctica,profesional con ideas y caras nuevas El 1 de Septiembre hay elecciones a la Asamblea para elegir el nuevo Presidente .Es el momento de actuar ,de ir a votar que nadie se quede en casa,es el momento del cambio ó pasara como con la burbuja inmobiliaria y las medallas que se ha colgado el Sr. Requena no serviran para nada y el billar sera como un desierto en sus salas de practicas.
Es la hora del cambio , es la hora de los valientes hay una alternativa profesional seria y honesta que quiere ser la alternativa a Requena,yo apostaria por ellos y el billar.

Anónimo dijo...

Aquí se está acusando claramente de irregularidades en materia de pruebas antidoping y el Consejo Superior de Deportes no actúa, ¿a qué está esperando? y en el caso que la acusación sea falsa, ¿a qué está esperando la Federación para desmentirlo e iniciar acciones legales?

Anónimo dijo...


El problema es que la alternativa, yo la veo igual de mala. Vividores a costa de los exitos de otros.

De todas formas no todo me parece que se haya hecho mal, sino no estarian jugando campeonatos internacionales varios jovenes.

Yo votaria otra alternativa, si confiara en ella o sus precedentes fueran esperanzadores; pero la verdad es q no lo son. Asi que me temo que la cosa no va a mejorar

rafa bogallo dijo...

Raúl es uno de los jugadores con más clase y más talento que yo haya visto...un jugador super elegante en todos los aspectos.

Me alegro que los jugadores destacados empiecen a ser más políticamente incorrectos y reivindicativos con lo que ellos piensen que sean irregularidades e injusticias, sin duda están respaldados por su trayectoria y pasión por el juego.

Anónimo dijo...

Entonces segun leo el comentario de un navegante no damos la oportunidad a una nueva alternativa? Seguimos con lo mismo? de verdad no entiendo estos conformismos,no somos capaces de darle la vuelta a esto que pena. Por lo que sé el aspirante llevó a la Fed Madrileña de no tener nada a conseguir una gran sala con 8 mesas,subvencionar a todos los jugadores juniors de su comunidad,conseguir 7 campeonatos de selecciones para su federacion, subvencionar a todos los equipos de liga nacional de Madrid,desarrollar el mejor equipo de árbitros en España dicho por los jugadores de elite de nuestro pais,y fijar unos sistemas de competicion regional que han sido el modelo a seguir despues en muchas otras autonomias.Quizá a ese nivel ha demostrado que es una digna alternativa.

Anónimo dijo...

Vamos camino de IMITAR AL SR. ODRIOZOLA y su FEDERACION DE ATLETISMO ,la cual ha convertido en su CORTIJO, donde los mecanismos de elección y participación en las pruebas los dicta el SR.PRESIDENTE Y SU CORTE de ADLATERES,CORREVEIDILES,CHUPOCTEROS,ABRAZAFAROLAS ,amigos del buen comer y mejor beber a costa del erario publico segun sus preferencias ,el cual los ajusta según convenga en la temporada actual,ó la anterior por nepotismo, predilección, enchufe, favor, privilegio, favoritismo, recomendación, enchufismo.
Cuando se vayan la Federación de Billar será un solar.Es la hora de los valientes ,de los que quieren el B I L L A R,no lucrarse a conta de el.

Juan Antonio de los Reyes dijo...

Perdonarme, pero no voy a permitir descalificativos e insultos directos a ninguna persona.
Si no se publican vuestros comentarios es por eso.
Podeis llamarlo censura si quereis, pero creo que hay que mantener la educación en los comentarios.

Anónimo dijo...


Veo muy bien que le hagais la campaña a otro candidato; pero decidlo todo, no deis la informacion sesgada. Decid que ese candidato mercadeo con esas mesas que han puesto en Madrid para beneficio propio.

Que si ha ganado selecciones, mucho mas han ganado los jovenes becados por la actual federacion, mundiales, campeonatos de España, Europa.. etc..

Que organiza bien.. puede, que busca el beneficio propio, exactamemte igual que el actual, tambien.

O hay otra alternativa o veo al billar, mas de lo mismo. Por mi parte si sale otro candidato al que no conozca, casi a ciegas voy con la candidatura nueva

Anónimo dijo...

Actualmente, la federación española gasta más de la mitad de su presupuesto en sueldos, dietas, viajes, gastos administrativos,...
Los que dirigen la federación española quieren seguir porque viven de ello, no porque quieran que el billar español vaya mejor; es decir, viven de todos los que amamos el billar.
Necesitamos un cambio urgente!

Anónimo dijo...

En la Comunidad Valenciana ya está habiendo problemas por lo mismo, creo que varios clubs de Alicante van a pasar de jugar la liga regional. Se pide y pide dinero a los aficionados, como no consiguieron colar la LPD lo hacen con las licencias e inscripciones. No pongo en juicio la honradez de esta gente, reconocen en lo que se está gastando el dinero, pero hoy día es imposible profesionalizar la administración de una federación tan pequeña sin perjudicar al jugador aficionado. Espero se pueda rectificar la situación en la medida de lo posible. Con Raúl estoy al 100%, no pienso que persiga ningún interés, y menos económico, el y su familia llevan toda la vida jugando y siguiendo el billar, ni ellos sabrán el dinero que, aunque con gusto, han gastado en su pasión, nunca han intentado tener ningún cargo ni protagonismo dentro del billar, sólo cabe pensar que está harto y está siendo valiente, que intenta defender el billar ante los que están deshuesando el jamón. Lo que cuenta del doping es ridículo, typical spanish, que manera de tirar el dinero en esa farsa. Y por favor, darle a este chico los 1.500 pavos que se le deben, seguro que los del doping ya han cobrado por irse de visita a Madrid un fin de semana, al billarista de élite no le sale ni a céntimo por hora de esfuerzo y encima no le dan el premio.

Por último, voy a contar para el que no lo sepa, el tema de que nadie quiere organizar el Campeonato de España. Pues porque le imponen al club un presupuesto cerrado en el que todos (director deportivo, jefe de árbitros...) cobran su sueldo, te imponen las mesas que tienes que alquilar, el instalador, el precio, etc, es decir, que no lo puedes organizar por tus medios, tienes que pagarles una minuta desmesurada para un deporte que no genera ingresos. Demasiados intereses personales para un deporte tan minoritario, o cambiamos el chip o se terminó el baile.

Anónimo dijo...

Claro solamente publican lo que conviene... que falta de profesionalismo. Todas las posiciones son válidas, no solamente las que interesen al blog, o no?

Anónimo dijo...

La valenciana debe 23.000 € a la Rfeb y eso se permite,de hecho se le dan más pruebas tipo junior y sub 17 21 25 y feminas. Asi hay paños nuevos y posibles subvenciones de ayuntamientos. MIentras tanto la Rfeb no tiene dinero para pagar los billetes de avion para la World Cup de Korea a Dani,Palazon y cia...

Juan Antonio de los Reyes dijo...

A ver... Profesionalismo?? Yo soy profesional de otra cosa, este blog lo hago gratis porque me da la gana y no tiene nada de profesional.
Todas las posiciones son validas y publico todas. Solo he dejado de publicar en las que se insulta sin sentido y sin base, en plan "NO VAMOS A VOTAR AL SOSO ESE" . Creo que ese tipo de comentarios sobra.
No tengo porqué dar explicaciones, pero si estás interesado en ver todos los comentarios, no tengo ningun problema en reenviartelos o enseñartelos cuando quieras. PAra ello debes darme una dirección de email, porque como anónimo no puedo pasarte nada.
Y lo advierto, no quiero problemas, asi que como sigan los comentarios de este tipo borro la noticia y os meteis en otras webs para informarmos.
Porque me repito, no quiero problemas.
Un saludo.

rafa bogallo dijo...

Encima que no ponéis el nombre le dais la vara a Juan Antonio...sois una panda de _______, de ______ y un atajo de ________. Si tan inteligentes sois seguro que os da para rellenar los cuadritos como corresponde.

Eso, que __ ___ ___ __ ____.

Anónimo dijo...

y estos no te parecen insultos?

"donde los mecanismos de elección y participación en las pruebas los dicta el SR.PRESIDENTE Y SU CORTE de ADLATERES,CORREVEIDILES,CHUPOCTEROS,ABRAZAFAROLAS" y no soy una panda de _____ de ____ y mucho menos un atajo de____- Gracias.

Juan Antonio de los Reyes dijo...

Si lees bien el comentario. Habla de lo que se ha convertido la federación de atletismo. Pero de todas maneras, si alguno se siente insultado, que me lo diga personalmente y lo quito también.
Un saludo

Anónimo dijo...

El anónimo que escribe el comentario del 20 de Agosto a las 17:16 está claro que es un defensor a ultranza de la junta directiva de la RFEB de estos últimos 12 años, como la única aportación que ha hecho a esta noticia ha sido desmerecer las actuaciones del otro candidato a la presidencia a través de injurias que no están documentadas, por favor que defienda los intereses de quién le manda escribir aquí de una manera más sólida y efectiva, por ejemplo destacando los aciertos en esta última legislatura y los planes de acción de saneamiento y mejora a corto plazo.

Anónimo dijo...

No tengo nada que ver con la junta directiva como dice otro anonimo. simplemente estaba dando mi opinión. Pero si Ustedes consideran que deben cambiar los directivos, pues que así sea. Yo pienso que en lugar de elegir a una persona que no ofrece nada(más vale viejo conocido...), por ejemplo debería elegise una persona que lo haga y que enfrente las cosas como vienen. Porque no podemos dejar de lado la crisis por la que atravesamos actualmente y que mientras hubo dinero se apoyaron a los de siempre, por ejemplo a Dani, quien no puede negar eso. Y otros simplemente quedamos afuera. Es sencillo de entender. o no?

Anónimo dijo...

es increible lo que hay que leer, que el candidato nuevo no ofrece nada ,te parece poco ofrecer sanear las cuentas de la federacion española? te parece poco no saltarse los acuerdos de la asmblea?, porque te recuerdo que yo soy asambleista y todavia me deben pasta de cuando fui a la votacion impugnada que por cierto te lo recuerdo y te recuerdo que ademas en la cartita que me ha mandado la federacion me viene a decir que no me va a pagar el viaje para ir el 1 de septiembre,como asi esta aprobado, y eso para que? para que no vayamos a votar lo que nos de la gana, por si acaso le quitamos la federacion a estos señores. es increible que la gente prefiera lo que tenemos que no es nada....pero acaso la gente ha visto en que se gasta la pasta esta federacion? es que la gente no ha visto que no se hace nada por el billar en los ultimos 5 años por lo menos. y por cierto a un comentarista anonimo no recuerdo ahora quien, que dice que en las organizaciones de los torneos el director deportivo y el jefe de arbitros entre otros tienen su sueldo, le dire algo yo practico billar en una territorial que no corresponde a ninguno de los 2 candidatos y puedo asegurar que el director deportivo no se si cobrara (me consta que tiene torneos donde solo puede hacerlos el) pero tengo conocidos en madrid que como jefe de arbitros si el sueldo por llevar un torneo de una semana se lleva 100 miseros euros y la comida, eso es un sueldo?, seguro que el director deportivo se lo llevara,yo no lo he visto pero el de los arbitros estaria bueno que al menos no se llevara una miseria como es esa por llevar un grupo de personas. para escribir primero hay que saber lo que se escribe....lo que tenemos hasta ahora sabemos lo que es (todo para ellos), lo que el otro candidato pueda hacer eso solo lo veremos con el tiempo,,,, de momento promete austeridad. espero que lo cumpla porque va a ganar ,,, ESPERO... mi voto lo tiene. SEGURO .

Anónimo dijo...

Bueno, pues como es tan barato puedes romper la hucha y organizar el próximo Campeonato de España. Yo he visto el presupuesto y se cae uno de culo. Dices, "Para escribir primero hay que saber lo que se escribe", aplicaté el cuento porque yo sí que sé lo que costó el último Campeonato de España celebrado en nuestra territorial. Además, no voy a decir el precio porque si no alguno de estos que dices de los 100 euros igual se iban a mosquear. Por cierto, hay mucha gente que hemos hecho cosas por el billar y sin cobrar nada ni comidas, hacer el tonto que se llama en mi pueblo. Para vosotros el presidente que sea, este año no pienso sacar la licencia. En la valenciana han amenazado a varios clubs con darlos de baja por no poder hacer frente a la subida de tasas, yo personalmente me voy a gastar ese dinero en cervezas y langostinos, que para que se lo tomen ellos me lo tomo yo. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajaaja que bien anonimo 21 de agosto 22:46!!! a romper huchas todos!!!! la cosa no es fácil y ni porque prometan poner al día las cuentas jajajajaa.

Anónimo dijo...

QUIÉN VA A GANAR MORALES O REQUENA? QUE OPINÁIS? SUPONGO QUE REQUENA DESPUÉS DEL CHANCHULLO DE LAS OTRAS VOTACIONES LO TENDRÁ DIFICIL NO?

Anónimo dijo...

REQUENA

Anónimo dijo...

MORALES

Lara dijo...

Pues centrádome en lo que dice la carta, creo que la persona que la ha escrito demuestra una valentia increible y que todo lo que dice son verdades como puños. Bravo por ti, Raúl, este deporte necesita mucha más gente que vaya de frente como tú!!!

Anónimo dijo...

Pues como gane Requena a mi que me lo expliquen de verdad. Despues de la carta de raul del mamoneo de las anteriores elecciones que vuelva a ganar... WTF no no en serio WTF

Kiko Segui

Anónimo dijo...

No entiendo este fragmento: "Dejo claro que lo que a continuación voy a explicar va dirigido a esta Federación como institución y no a las personas que ocupan cargos en la misma"

Anónimo dijo...

Hoy leo este blog y encuentro que Raúl puede ser un gran jugador, elegante por demás, pero tiene un afán de protagonismo que entristece. Que pesar que con una carta se quiera presentar una propuesta de cambio, pero a costa de qué... O de quién... Aun cuando dice que no es contra ninguna persona. Por favor, la carta está cargada de ira, rencor, odio... Como lector y, sobre todo, como jugador te digo que: aun cuando ganen las elecciones, YA ERES UN PERDEDOR RAÚL, pues has dejado ver tu lado más minimalista y sabes una cosa? Eso nunca lo hace un verdadero campeón, por eso te digo puedes ganar elecciones, campeonatos, mundiales, pero ser un paradigma de campeón: JAMÁS. Nunca dejaría en manos de alguien que siente odio, reconcor y todo de lo que está cargada esa carta la formación de mis hijos como verdaderos campeones.

Posdata -como llamas tú-, si escribes algo nunca digas: "Por último, no olviden nunca que el billar no les pertenece y que esta Federación no es su casa. El billar nos pertenece a todos aquellos que amamos y practicamos este bello deporte, incondicionalmente y sin esperar nada a cambio al margen de sólo resultados deportivos" (tomado textualmente de la carta) para terminar con: " Me deben ustedes la beca de 1500 euros por quedar Subcampeón de España hace tres años en San Javier"... Que pesar. Espero que publiquen mi comentario, para leer respuestas cultas. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Y no te entristece la situación del billar español? Por cierto partes con mucha ventaja pudiendo menospreciarle como anónimo te invito a que le llames personalmente y se lo digas, o nos cuentes por aquí quién eres. De lo contrario tu eres el perdedor, pero en la vida, no en el billar.

Anónimo dijo...

El tal Requena, es un ¿dirigente vitalicio? cuantos años esta en el cargo de la Fedeacion de Billar de España. Ya es tiempo que a ese señor lo manden a su casa. Que le de oportunidad a gente joven y asi se pueda renovar este deporte. Muchos años en un cargo solo origina CORRUPCION....!!!

Anónimo dijo...

Para el anónimo que descalifica a Raul, ¿cómo puedes dar semejante "lección de ética" sin tener los c...de poner tú nombre? atufas señor anónimo, bueno entre comillas también por que viendo el contenido de la carta y el léxico utilizado no hay que ser muy listo para saber quien puedes ser...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:07 No se si estas hablando de Raul Hernandez o de Jose Maria Quetglas. Por como describes a la persona te refieres a Jose Maria seguro.

Hablando de Raul solo decirte que es un Campeon y no solo en la mesa si no fuera de ella.

Leyendo tu Post veo que el unico PERDEDOR aqui eres TU, supongo que tienes miedo a dejar de "chupar" de la Federacion y ojala sea asi. Siguiendo con tu Post veo que esta cargadito de rabia sobre todo el... YA ERES UN PERDEDOR RAUL en mayusculas buenas (Vamos que te veo como la vena del cuello te va a rebentar de la ira, ni Darth vader en sus buenos tiempos chico)
En la carta de Raul no hay ira ni rencor ni nada por el estilo hay desilusion y tristeza porque ve que el deporte que ama os lo estais cargando pero bien. (Como no tienes los [CENSURADO] de firmar diciendo quien eres, para mi eres un chupoptero de la Española) Que por cierto, menudo ejemplo les estas dando a tus hijos con esa COBARDIA vergonzosa que demuestras, critico a una persona y no digo quien soy buahhh mas rastrero, cobarde y poco persona no se puede ser, PATETICO VAMOS.

Bueno y pondria mas cosas pero me da palo voy a hechar un World of Warcraft que hay soy un Dani sanchez :)

Por cierto si me vas a contestar dime quien eres no me seas Cagona.

Kiko Segui <- Ves??? la firma se pone asi



Juan Antonio de los Reyes dijo...

Quiero aclarar una cosa.
Los insultos a anónimos, no puedo censurarlos, ya que no se insulta a una persona, si no a un anónimo.
Si quereis que se os respete, escribir con vuestro nombre.
De todas maneras, si veo que se desmadra mucho el tema con los insultos, corto por lo sano.
Espero que entendais mi postura, que os aseguro que lo fácil para mi sería dejar de publicar comentarios de una vez, pero creo que "algo" de todo esto es aprovechable.
Un saludo.

Jose A. Gómez Carrillo dijo...

Buenos dias a todos, siguiendo las lecturas de este post y el otro sobre el mundial femenino, veo que hay varios frentes abiertos de unas y otras opiniones, pero al final de los finales no hay ningun ganador y todos somos perdedores.
1º por que en el billar cada vez somos menos jugadores y no llegan jugadores jovenes, solo unos poquitos.
2º por que cada vez hay menos federados, y la española practiamente no tendra sentido, necesitamos cambios importantes de quienes dirigen o van a dirigir este barco, no es normal que de 427.000€ de presupuesto, mas de la mitad se gasten en sueldos y dietas, necesitamos transparencia de donde vienen y a donde va y se invierte el dinero, no es normal que si un jugador que quede subcampeon de españa le corresponda una beca de 1500€ desde hace 2 o 3 años y no este abonada ( y pongo este ejemplo que es uno de los que ha salido a la luz), o que una federación regional le deba a la española 23.000€.

Nunca llueve a gusto de todos, pero esto no debe seguir asi, el billar cada dia va a menos, un saludo



Anónimo dijo...

Juan Antonio, gracias por brindarnos la oportunidad de expresarnos y de conocer opiniones, pero considero que estais maltratando a personas que en uno u otro momento nos han servido, como a Requena, a Morales, a Quetglas y ahora Raúl. Dejais que las cosas pasen y que sea lo mejor para nuestro deporte. Pero no podemos poder en el escarnio público a estas personas. Lo digo de todos, porque de todos he recibido amistad, ejemplo, consjo y sobre todo respeto. Nuevamente gracias Juan.

Anónimo dijo...

No interesa?? Entonces que hacemos? Que siga todo así? censura? Gracias Fernando de todos modos por opinar en este tipo de medio.

Anónimo dijo...

Con respeto, me dirijo a ustedes, a todos a los anónimos, a quienes han puesto su nombre, a quienes ahora lo reseñamos. Luego de tantos comentarios viscerales, considero que esto no debe ser en contra de las personas, comparto la postura de Juan, en donde no se puede descalificar. Ahora de mi comentario encuentro que hablan de José María Quetglas, lamento informar que no es de él de quien hablo, simplemente es una apreciación de una carta, pues creo en la libertad de expresión. Yo nunca hable de José María, además, es un señalamiento delicado que realiza Kiko. Ahora bien, como se evidencia que el rencor está a flor de piel, me hago a un costado, dejaré de opinar en torno de un deporte que me encanta y del cual no debo “chupar” nada a la Federación, pues para desaliento de los comentarios desafortunados de Kiko, lamento decirle que ni siquiera soy español, pero veo con dolor que lo que desde afuera vemos como proceso exitoso y ejemplo a seguir, para algunos es simplemente una [CENSURADO]. De veras espero que solucionen esto de la mejor forma. Y si en algún momento mencioné algo que pudiera ofenderlos, espero acepten mis disculpas y lo sepan tomar con madurez y respeto, es decir con sobriedad y sin apasionamientos… Me despido, sin reproches: Roberto Juarez.

Anónimo dijo...

Creo que se están confundiendo los temas. Raul no ha hecho el control por razones personales. Y en el caso que cambie la federación ¿ se seguirán haciendo controles ?. Yo creo que si.
Las acusaciones de Raul son graves e infundadas,ya que si es cierto que se cobran dietas pero no tienen sueldo.

Anónimo dijo...

Que tristeza que en otros lugares del mundo donde nos admiran por ser campeones, conozcan nuestras bajesas...

Y firmo para que Kiko no me ofenda, por favor.

Marta<<<<<!

Anónimo dijo...

Que gane Morales, que gane Rodrigues, que gane, Sanchez, que gane, Martinez, que gane Alvares, que gane en que sea,,,, la crisis está ahí, está golpeando las puertas de todos, de clinicas, institutos, federaciones, ayuntamientos, hasta los coles... nuestras mismas casas! hacer semejante acusación por parte de Raul me deja sin aterrada, cómo dice: "Eso sí, he visto una y otra vez recortes y más recortes…. MENOS EN SUS SUELDOS Y EN SUS DIETAS!!!" cómo podeis hacer tal afirmación? no tengo aun la edad para igualarme a ti raul, pero si tengo una ideología y es la del respeto por los que admiro así como la tengo por José Maria Morales, pero si en unos años cuando tengas oportunidad de hablar de él y desprestigiarlo como haces ahora con los dirigentes actuales, consideras que debe ganar las elecciones? sé que él va a ganar y eso está seguro, pero me pregunto: ¿le van a ultrajar tanto como lo hacen ahora con los que salen y que tanto han dado a nuestro deporte? lo digo porque Morales tiene todo el empeño de sacar la federacion adelante, pero no es mago para salir de la crisis general en un mes,,, o en un año-

Anónimo dijo...

O sea que como los politicos de nuestro pais...como hay crisis todo se perdona y no se buscan soluciones.Pues nada que nos rescaten tambien jijijiji. Que nos rescate la coreana o la turca

Anónimo dijo...

Las soluciones están dadas: cambiar a la gente que nos preside. Pero a lo que voy, es a que si esta persona que va a llegar no lo logra, qué va a pasar? Lo juzgaremos? lo tacharemos de lucrarse de los dineros de la fede? lo aniquilaremos con las frases ofensivas? Esa es mi pregunta. Y no hay necesidad que venga la coreana, la turca o ninguna...jojojojojojo si nosotros mismos atacamos a nuestra gente.

Cayetano Sanchez dijo...

Me gustaría compartir esta reflexion con vosotros, y espero que los reprensentates del BILLAR ESPAÑOL "hagan algo parecido antes de emitir su VOTO" aun a consta de que alguien piense que puedo estar errado.
Cuando existen unas elecciones los que VAN a eligir al Presidente de la RFEB, deberian tener en cuenta que:
Son Representantews de Delegaciones y Federaciones Territoriales y que SABEN que estan representando a los Estamentos y Miembros de dichas Federaciones y Delegaciones.
Por lo que CREO que, deberian pensar y analizar antes de emitir su Voto que NO pueden Votar al Candidato que MAS les agrade a ellos de manera independientemente de su Afinidad o Amitad.
deben de tener en cuenta algunas cuestiones, Resultados Deportivos , Economicos,etc etc, pero me parece que la mas importante es:
Tener en cuenta los SENTIMIENTOS DE SU FEDERACION, DELEGACION a la cual REPRESENTAN, PUESTO QUE HAN SIDO ELEGIDOS POR TODOS SUS MIEMBROS A LOS CUALES REPRESENTAN ante La ASAMBLEA de la RFEB la cual VA dirigir el BILLAR ESPAÑOL DURANTE 4 Años
Me gustaria recordales que esto NO son elecciones a un Presidente de una Territorial en la cual cada Miembro emite un VOTO de carecter personal y lo hace a quien le parece bien pues es SOLO reponsabilidad suya a quien apoye, aqui me parecen que dichos REPRESENTANTES deberian intentar CONOCER el SENTIR de SU Territorial o Delegación y Ser lo mas honesto y equitativo posible a la hora de DECANTARSE por el Candidato MAS Apropiado segun los pareceres de su Federacion, Delegacion
Un Saludo A tod@s, C. Sanchez ----- "NANO"

Publicar un comentario